sábado, 24 de octubre de 2015

24 de octubre, día de San Antonio María Claret


Hoy, 24 de octubre, conmemoramos a San ANTONIO MARÍA CLARET, Obispo.

SAN ANTONIO MARÍA CLARET (1807-1870) nació en Sallent, en Cataluña, España, hijo de un tejedor en una familia profundamente cristiana con muchos hijos.

Antoni Maria Claret i Clarà fue el quinto hijo de Joan Claret y Josefa Clarà; desde los doce años trabajó en el taller de su padre, y a los diecisiete fue enviado a Barcelona para realizar estudios de industria textil.

Cuatro años después, sin embargo, Antoni regresó a Sallent, pero para ingresar al seminario de Vic, donde se ordenó como sacerdote en 1835.

Siguiendo su vocación de misionero, en 1839 viajó a Roma para unirse a los jesuitas, quienes más tarde lo devolvieron a España para que predicara durante las guerras civiles del siglo XIX, donde realiza una intensa labor.

Finalmente, en 1847 San Antonio María Claret fue nombrado obispo de las islas Canarias. Esta pausa le sirve para organizar la fundación de la Congregación de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María, junto con otros sacerdotes catalanes.

En esto se encontraba cuando recibió la noticia de su nombramiento como arzobispo de Santiago de Cuba, adonde viajó en 1851. Su diócesis comprendía las provincias de Camagüey y Oriente.

En la isla americana San Antonio fundó junto con la madre María Antonia París las Misioneras Clareatianas, conocidas también como Religiosas de María Inmaculada.

San Antonio María Claret se ganó muchos enemigos en Cuba por predicar la igualdad entre los blancos y los negros. Montado en un burro atravesó más de 35 veces la Sierra Maestra para predicar a los pobres y a los esclavos. Fue víctima de un atentado, al que sobrevivió milagrosamente.

En 1857 recibió noticias de España de haber sido nombrado confesor de la reina Isabel II, de modo que regresó a la Península. Sus consejos a los miembros de la corte eran en el sentido de realizar obras piadosas y de carácter social para prevenir la Revolución.

A pesar de sus advertencias, con motivo de las revueltas de 1868 San Antonio María Claret tuvo que exilarse en París, junto con la reina. Perseguido por motivos políticos y religiosos, falleció en la abadía de Fontfroide.

San Antonio María Claret fue canonizado en 1950 por el papa Pío XII.

SAN ANTONIO MARÍA CLARET nos enseña a ayudar a los más necesitados sin importar el color de su piel.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Gracias por S. Antonio, cuida a Cataluña y a Cuba y a mi familia

    ResponderEliminar
  2. San Antonio Mª Claret, ruega por nosotros....!!

    ResponderEliminar
  3. San Antonio María Claret intercede ante el Señor por todas nuestras necesidades espirituales, físicas, materiales y de toda índole; somos pobres peregrinos inmersos en miles de dificultades que nos afligen y necesitamos aumento de nuestra fe, esperanza y caridad, ser más fieles a Dios, orar con fervor cada día, corregir nuestros errores, saber perdonar y olvidar, tratar al prójimo como verdadero hermano... Ayúdanos con tu valiosa intercesión. Gracias!!! María J.

    ResponderEliminar
  4. SAN ANTONIO MARIA CLARET....QUE LA PAZ DEL SEÑOR REINE EN NUESTROS CORAZONES HOY Y SIEMPRE.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS...EN VOS CONFIO.
    ESPIRITU SANTO ACOMPAÑAME SIEMPRE.
    AMÉN AMÉN AMÉN.

    ResponderEliminar
  5. SAN ANTONIO MARIA CLARET EN TU DIA TE PIDO PROTECCON Y QUE ME AYUDAS EN UN PROBLEMA QUE TENGO...QUE SE DESCUBRA EL ENGAÑO Y MALA FE..GRACIAS SAN ANTONO MARIA CLARET ALCIRA

    ResponderEliminar
  6. jesus antonio rairez aristizabal24 de octubre de 2015, 11:05

    SAN ANTONIO MARIA CLARET QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, Y QUE POR TU INTERSECION ANTE EL PADRE NOS PUEDAS CONCEDER LO QUE E SUPLICAMOS HOY GANAR LA ALCALDIA DE NUESTRO MUNICIPIO CON EL DR. JAIME SANCHEZ QUE NOS ENVIES AL ESPIRITU SANTO PARA QUE NOS ILUMINE SIEMPRE Y NOS DE LA SABIDURIA NECESRIA PARA REGIR LOS DESTINOS DEL MUNICIPIO AYUDANOS Y PERDONA NUESTROS PECADOS AUDAME CON MI SALUD Y BENCICIONES FINANCIERAS AMEN TAMBIEN INTERCEDE POR TODO LOS NECESITADOS QUE HABEMOS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS TOÑO

    ResponderEliminar
  7. SAN ANTONIO MARIA CLARET te pido por Nahuel su glucemia y el milagro que desaparezca la alergia que Fabrizzio suban mas sus plaquetas y le den el alta y que Sergio me quiera que renazca el amor de el hacia mi y me quiera mucho que la plataa me alcanse amen

    ResponderEliminar
  8. SAN ANTONIO MARIA CLARET TE PIDO A TI Y RUEGUES A DIOS NUESTRO SEÑOR POR MI ESPOSO JOAQUIN PARA QUE EL DIA 27 A LA TARDE EL ESPECIALISTA LE DE BUENAS NOTICIAS, TANTO QUE ÉL LO TEME, SE LE QUITE EL TEMOR Y ESTÉ CONTENTO PORQUE ASÍ VÁ A SER.- REZARÉ UN CREDO.- GRACIAS A TÍ Y A DIOS NUESTRO SEÑOR.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  9. SAN ANTONIO MARIA CLARET TE PIDO A TI Y RUEGUES A DIOS NUESTRO SEÑOR POR MI ESPOSO JOAQUIN PARA QUE EL DIA 27 A LA TARDE EL ESPECIALISTA LE DE BUENAS NOTICIAS, TANTO QUE ÉL LO TEME, SE LE QUITE EL TEMOR Y ESTÉ CONTENTO PORQUE ASÍ VÁ A SER.- REZARÉ UN CREDO.- GRACIAS A TÍ Y A DIOS NUESTRO SEÑOR.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  10. SAN ANTONIO MARIA CLARET TE PIDO POR MI CUÑADA MARIJE PARA QUE HOY SALGA DE LA CLÍNICA PARA CASA, SERÍA BUENA SEÑAL.- TE REZARÉ UN CREDO.- GRACIAS.- AMÉN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!