domingo, 13 de diciembre de 2015

13 de diciembre, día de Santa Lucía


Hoy, 13 de diciembre, conmemoramos a Santa LUCÍA, Mártir.

SANTA LUCÍA (¿283?-304) nació en Siracusa, en la isla y entonces provincia romana de Sicilia, en Italia, de padres ricos y nobles.

Desde niña, Santa Lucía se educó en la fe cristiana y decidió consagrar su vida a la religión.

Cuando llegó a la edad casadera perdió a su padre, y su madre, viéndose viuda, arregló un matrimonio de compromiso para Lucía.

Ella, sin embargo, se negó rotundamente. La madre, que estaba enferma, agravó de pronto, y entonces Santa Lucía le ofreció que fueran juntas a Catania a rezar a la tumba de Santa Águeda, de quien la joven era devota.

Cuando regresaron, la madre se había restablecido por completo, y accedió a los deseos de su hija, quien repartió su dote entre los pobres.

Sin embargo, el rechazado pretendiente se llenó de ira al ver el compromiso roto, y para vengarse denunció a Lucia con el procónsul romano Pascacio.

Santa Lucía fue capturada y conducida ante las autoridades. Sin arredrarse, ella confesó que era cristiana y que jamás adoraría a los dioses paganos.

Al persistir tan férreamente en sus convicciones, Santa Lucía fue sometida a tormentos. Según algunas versiones, en uno de los suplicios los soldados le extrajeron los ojos, y, no obstante, ella seguía viendo.

Otros tormentos similares soportó Santa Lucía con el solo hecho de rezar en voz alta, y no falleció sino hasta después de que un sacerdote le hubo dado la comunión.

En el año 1039, las reliquias de Santa Lucía fueron llevadas de Siracusa a Constantinopla; pero en 1204, en la cuarta Cruzada, las trasladó consigo a Venecia, donde reposan hasta el día de hoy en una urna de vidrio.

Santa Lucía es la santa patrona de Venecia y de Siracusa, así como de los invidentes, los pobres, los niños enfermos, los campesinos, los electricistas, los afiladores y los escritores.

Iconográficamente se le representa con una espada y sosteniendo un plato con sus dos ojos.

SANTA LUCÍA nos enseña la importancia de evitar que otros decidan por nosotros.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Bienaventurada y amable Santa Lucía!, universalmente reconocida por el pueblo cristiano como especial y poderosa abogada de la vista; llenos de confianza a ti acudimos pidiéndote la gracia de que la nuestra se mantenga sana y que el uso que hagamos de nuestros ojos sea siempre para bien de nuestra alma, ruega xnosotros y te damos gracias d cada dia x poder ver..
    ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA LUCIA PROTEGE MIS OJOS Y HAZME VER SOLO COSAS MARAVILLOSAS
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. SANTA LUCIA RUEGA POR NOSOTROS
    ESPIRITU SANTO SIGUE A MI LADO...EN VOS CONFIO!
    AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Por favor Santa Lucia, que la maculopatía no avance y tenga algo de retroceso y pueda hacer un tratamiento
    para mejorarme. que pueda ayudar a mi marido y estar juntos todavía mucho mas. dame fuerzas!!! lo agradeceré dame fuerzas!!!!!

    ResponderEliminar
  5. SANTA LUCIA BENDITA TE PIDO POR MI MACULOPAIA, QUE NO AVANCE, QUE PUEDA SEGUIR VIENDO COMO HASTA AHORA Y UN PÒCO MEJOR, GRCIAS! COMO PONENE ESTO DELAS SEÑALES A LOS QUE CASI NO VEMOS! NO SOMOS UN ROBOT, COMOS CASI NO VIDENTES!!!

    ResponderEliminar
  6. BENCIDE MIS OJOS CON MACLOPAIRA DAM LA VISTA POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  7. SABTA LUCIA CUIDA MIS OJOS Y CURALOS POR FAVORR! GRACIAS !

    ResponderEliminar
  8. Santa Luica que con la opercion de catartas pueda ver añlgo mas a pesar de la maculoptia , te lo boy a agradecer siempre!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!