domingo, 31 de enero de 2016

31 de enero, día de San Juan Bosco

Hoy, 31 de enero, conmemoramos a San JUAN BOSCO, Educador.

SAN JUAN BOSCO (1815-1888) nació en Castelnuovo de Asti, Italia; desde niño su madre le otorgó una consistente educación cristiana y humanista.

En Turín recibió la orden sacerdotal en 1841, y desde entonces se avocó a su proyecto de vida, que fue la formación y la educación de los jóvenes. Así, con mucho entusiasmo pero muy pocos recursos económicos, pronto inició el Oratorio de San Francisco de Sales.

Impactado por los niños de las cárceles, Don Bosco, como se le conoce coloquialmente, ideó una pedagogía llamada “método preventivo”, basada en ofrecer a los niños indigentes amor, educación y catecismo. Una labor que exige grandes dosis de caridad y de paciencia.

Para consolidar su obra, funda la Pía Sociedad de San Francisco de Sales e Hijas de María Auxiliadora, o sea los Salesianos y las Salesianas, respectivamente. Además fue un escritor prolífico, y dio un fuerte impulso a la prensa católica.

Don Bosco fue un sacerdote alegre, rebosante de amor por la vida, y por lo mismo respetuoso de las personas con creencias distintas. Su legado y la simpatía que despertaba perviven hasta nuestros días.

SAN JUAN BOSCO nos enseña la importancia de la educación en el amor.

+ + +

5 comentarios:

  1. San Juán Bosco . hoy q es tú día te dejo tú oracion q la compusiste para Maria Auxiliadora..Santisima virgen , Madre d Dios , yo aunque indigno pecador postrado a vuestros pies en presencia d Dios onmipotente os ofrezco ste mi corazón con todos afectos . A vos consagro y quiero q sea siempre vuestra y d su hijo Jessús Acepta sta humilde ofeta vos q siempre habéis sido auxiliadora dl pueblo cristiano .Oh Maria , refugio d loa atribulados , consuelo d los afligidos , ten compasion d mi y de la pena q tanto m'aflige dl apuro extremo en q m'encuentro .Reina d los cielos , en vuestras manos pongo mi causa .sé bien q en los casos desesperados se muestra más potente vuestra misericordia y nada puede resistir a vuestro poder , alcanzame Madre mía la gracia q os pido si es dl agrado d mi Dios y Señor amén :HOY M'ORACIÓN ES POR ....

    ResponderEliminar
  2. San Juán Bosco , ruega por nosotros. Intercede ante el Señor pidiéndole el don de fortaleza en los difíciles momentos que estoy atravesando con el salud de mi esposo y problemas de parte de algunos miembros de su familia. Amen

    ResponderEliminar
  3. San Juan Bosco, intercede por quienes padecemos problemas serios de salud. Es este un don muy grande de Dios que sólo Él puede conservar o devolver si es su santa Voluntad. Por eso hoy te ruego le implores por mi hijo, mi esposo, por mí, mi primo Luis, el señor Luis que está internado, mi amiga Graciela, mi cuñada Elsa y todos los enfermos del alma y del cuerpo. Que el Buen Dios por tu intercesión y la de María Auxiliadora nos conceda aquello que cada uno necesita y desea por su bien y el de sus seres queridos. Gracias San Juan Bosco, gracias María Santísima, gracias Dios y Señor nuestro!María J.

    ResponderEliminar
  4. SAN JUAN BOSCO RUEGA POR NOSOTROS!
    GRACIAS!.

    ResponderEliminar
  5. Bendito Santo San Juan Bosco te suplico abre las puertas de un trabajo estable y bueno para Hector Plascencia Leon y yo carmen jacqueline muñoz urgente que nos permita salir adelante de nuestros compromisos, asi como podamos seguir con nuestros proyectos, dejo en tus manos nuestra petición sabiendo que tu eres un santo bendito que ilumina y abre puertas y caminos de los que confiamos en tí Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!