lunes, 4 de abril de 2016

4 de abril, día de San Isidoro de Sevilla

Hoy, 4 de abril, conmemoramos a San ISIDORO de SEVILLA, Doctor Egregius.

SAN ISIDORO DE SEVILLA (560-636) nació en el seno de una familia oriunda de Cartagena, España, y bendecida por la santidad: dos de sus hermanos, Leandro y Fulgencio, fueron obispos y santos, y una hermana, Florentina, fue religiosa y santa.

Isidoro creció bajo la tutela de su hermano mayor, Leandro, al haber quedado huérfano muy niño. Y siguiendo su ejemplo, también ingresó joven al monasterio, llegando a ser abad a la edad de 30 años.

Dedicó su vida al estudio de todo el saber humano y a transmitir sus conocimientos, y con el tiempo llegó a ser el hombre más erudito de su época. Sus Etimologías fueron una de las obras más apreciadas a lo largo de toda la Edad Media, y siguen siendo un texto importantísimo para conocer el saber de su siglo.

Escribió también entre otros temas sobre agronomía, economía, historia, lingüística, medicina y por supuesto teología. Sus Chronica Majora son un compendio histórico que abarca desde la Creación hasta el año 615; sus Sententiarum Libri Tres constituyen el primer manual de doctrina y ética de la Iglesia Romana. A él se debe, por ejemplo, generalizar el uso de la palabra “misa” para los servicios religiosos.

Con toda su sapiencia, al ser nombrado Obispo de la importante diócesis de Sevilla hacia 600, sucediendo a Leandro, la principal preocupación de San Isidoro fue fortalecer la formación cultural y moral del clero español. Para ello fundó un Colegio Eclesiástico, prototipo de los futuros seminarios, para la instrucción de los candidatos a sacerdotes.

A San Isidoro se le considera el último de los Padres latinos. Presidió el importante cuarto concilio de Toledo, en 633; erradicó el arrianismo entre los españoles visigodos; fue el gran maestro de la Europa medieval y el primer organizador de la cultura cristiana.

Su honda sabiduría, aunada a una humildad y una caridad igualmente profundas, lo llevaron a ser reconocido como Santo en 1598, y en 1722 como Doctor de la Iglesia, recibiendo el apelativo Doctor Egregius.

San Isidoro de Sevilla es santo nacional de España. En la actualidad se le ha propuesto como santo patrono de la internet.

SAN ISIDORO DE SEVILLA nos enseña la importancia del amor a los libros, al estudio y al conocimiento.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. San Isidoro . ruega e interde x nosotros en ste tú día , no nos abandoneis .. y te doy las grácias x todo .. ¡ grácias !!

    ResponderEliminar
  2. SAN ISIDORO DE SEVILLA RUEGA POR NOSOTROS.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. San Isodoro De Sevilla te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el don de la sabiduría y el bienestar físico, material y espiritual, te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente a mi esposa que está de viaje y mi para que me perdonen mis pecados. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. San Isidoro, ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar
  5. SAN ISIDORO DE SEVILLA Bendice a hector y a mi para que se nos abra el camino a una nueva oportunidad laboral para que podamos cumplir con nuestros compromisos familiares y personales, siembra tambien en nosotros la importancia del amor a los libros, al estudio y al conocimiento para que sigamos preparandonos y poder enfrentar las adversidades que ahora se nos presentan. Amén

    ResponderEliminar
  6. San Isidoro por tu intermedio agradezco al Señor los bienes que ha concedido a mis hijos y a mí en estos días, y te ruego implores la protección divina para toda mi familia, demás seres queridos y todos los seres humanos, que podamos crecer en la fe, la esperanza y la caridad para que, con muchas buenas obras, logremos ir mejorando poco a poco la sociedad en que vivimos. Que se reconozca a Dios como Señor de toda la humanidad y como dueño de la Creación, de esa manera el mundo en que vivimos podría ser al menos más solidario y habría menos corrupción que tanto daño hace sobre todo a quienes son más desprotegidos, más débiles. gracias a ti san Isidoro, a María Santísima y a todos los Ángeles y Santos que interceden por nosotros. María J.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!