domingo, 1 de mayo de 2016

1 de mayo, día de San Peregrino Laziosi

Hoy, 1 de mayo, conmemoramos a San PEREGRINO LAZIOSI, Religioso.

SAN PEREGRINO LAZIOSI (¿1265?-1345) nació en la villa de Forli, en Italia, hijo de la noble familia Laziosi; era la época de las pugnas entre el emperador romano-germánico y el papa.

En esos tiempos, Forli pertenecía a los Estados Pontificios, gobernados por el papa. Sin embargo, la ciudad se había rebelado, y el sumo pontífice la había colocado en interdicto.

Acudió a ese sitio San Felipe Benizio a tratar de convencer a la turbamulta de que desistieran de su revuelta, pero fue en vano; entre la muchedumbre se encontraba Peregrino Laziosi, quien lo insultó y le dio una bofetada.

San Benito respondió ofreciéndole la otra mejilla, con lo cual el arrogante hijo de noble se arrepintió; el joven se postró a sus pies, le pidió perdón y le rogó ser admitido a la Orden de los Servitas.

A partir de entonces, San Peregrino vivió como fraile, dedicado a la oración y al culto a la Virgen María. Además se impuso la peculiar penitencia de no sentarse, y la mantuvo a lo largo de treinta años.

Acaso por permanecer de pie tanto tiempo, eventualmente adquirió venas varicosas que degeneraron en gangrena, o bien fue víctima de un cáncer; en todo caso, los médicos de la época diagnosticaron que había que amputarle urgentemente la pierna.

La noche anterior a la operación, San Peregrino se sumió con fervor en sus oraciones, pidiéndole a Jesús el bien, hasta que se quedó dormido. Sin embargo, en sueños se le presentó Cristo crucificado, quien bajó de la cruz y le tocó la pierna.

A la mañana siguiente, todos en la comunidad atestiguaron asombrados el milagro de que la pierna de San Peregrino había sanado completamente.

Por esta causa se le invoca como intercesor para casos de cáncer y de síndrome de inmunodeficiencia adquirida. En 1726, San Peregrino Laziosi fue canonizado por el papa Benedicto XIII.

SAN PEREGRINO LAZIOSI nos enseña que la fe y la devoción pueden obrar milagros.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Señor, Tú nos diste en San Peregrino un ejemplo admirable de paciencia y de aceptación en el dolor que lo afligía,
    lo sanaste milagrosamente de su enfermedad y lo premiaste con la felicidad de los santos. Concédenos que, a imitación suya
    y por su intercesión, podamos soportar con valor las pruebas de la vida y otorga a tantas hermanas y hermanos nuestros,
    enfermos del terrible mal, la fuerza y la fe en tu misericordia y la sanación que desean A todos, danos paz en el dolor para sobrellevarlo con entereza, sabiendo que de esta manera nos asemejamos a Cristo crucificado. Amen................. San Peregrino yo te doy grácias x haber salido d'esto ..¡¡ grácias miles !!

    ResponderEliminar
  2. """ sanPeregrino, que en gloria de Dios padre estès.....ruega por nosotros y aumenta nuestra fè....

    ResponderEliminar
  3. SAN PEREGRINO RUEGA A DIOS POR NOSOTROS,POR NUESTRA SALUD POR LA UNION FAMILIAR POR LAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y ECONOMICAS.
    GRACIAS.QUE TENGAMOS TODOS UN BUEN VIVIR.

    ResponderEliminar
  4. San Peregrino, como tú también yo sufro las consecuencias de una enfermedad fea en una de mis piernas, el Señor que todo lo puede, me dé a través tuyo el milagro de la sanación total. Que no me sienta deprimida, que la fe y la fortaleza que preceden de Dios estén en mi corazón para superarme cada vez que sufro por los dolores; además ruego olvidar los malos momentos ya pasados y continuar con la ayuda divina sembrando la semilla del Reino como por gracia de Dios lo hago desde hace muchos años. Gracias Señor por tu bondad y misericordia, gracias por los Santos que suscitas y que interceden por nosotros, gracias por amparar a todos los que sufren mediante el amor de Madre Santísima. Bendícenos a todos, en especial a aquellos que más te necesitan, Amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN PEREGRINO LAZIOSI pedimos de tu bendicion enseña ambos a vivir en la fe y la devoción para podamos obtener a través tuyo el milagro de conseguir empleo para Hector y para mi amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!