domingo, 22 de mayo de 2016

22 de mayo, día de Santa Rita de Casia

Hoy, 22 de mayo, conmemoramos a Santa RITA de CASIA, Mística.

SANTA RITA DE CASIA (¿1370?-1447) nació en el pueblo de Roccaporena, cerca de Casia, en Perugia, Italia, en el seno de una familia encabezada por un padre muy autoritario.

Santa Rita, cuyo nombre seglar probablemente haya sido Margarita Lotti, mostró desde muy pequeña claros signos de vocación religiosa. Pero como una de sus principales virtudes fue la obediencia, obedeció a sus padres cuando por la fuerza la casaron con un hombre por demás violento y pendenciero.

Santa Rita supo padecer su destino con abnegación y resignación, sufriendo y rezando por la salvación del alma de su marido, que en los 18 que duró su matrimonio había matado a más de mil personas.

Llegó el día en que él se arrepintió gracias a la santidad de su esposa, y dejó de hacer el mal. Sin embargo, durante largo tiempo había cultivado incontables enemigos, y un día cayó asesinado bajo las manos de uno de ellos.

La reacción de los hijos fue salir para vengar la muerte de su padre, y por más que Santa Rita intentó detenerlos, le resultó imposible. Ella se dijo entonces que preferiría que los jóvenes murieran, antes que ella verlos matar. Un misterioso designio se lo concedió, y Santa Rita se quedó sola.

En 1402 intentó ingresar al convento de las agustinas de Casia, pero fue rechazada varias veces. La tradición cuenta que una noche se le aparecieron los tres santos de su devoción: San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolás Tolentino, los cuales la condujeron hasta la iglesia del convento, tras lo cual fue aceptada.

A partir de entonces Santa Rita llevó una vida de extrema renuncia y penitencia. Sus visiones místicas se le presentaron eventualmente durante el resto de su vida, pero en 1432 tuvo la experiencia máxima.

Mientras se encontraba rezando en éxtasis, una de las espinas de la corona de Jesús se le clavó en la frente, y la herida purulenta quedó abierta los siguientes quince años, hasta el fallecimiento de la santa.

Poco después de la muerte de Santa Rita de Casia empezaron a ocurrir varios milagros cerca de su tumba, el más pintoresco de los cuales es el florecimiento de rosas en pleno invierno. Diez años más tarde, su cadáver incorrupto fue trasladado a la sacristía del convento. En la actualidad se encuentra en una sacristía construida ex profeso en 1937, la cual es un concurrido sitio de peregrinación.

A Santa Rita de Casia se le considera la Abogada de los Casos Imposibles. Fue beatificada por el papa Urbano VIII en 1627, y canonizada por León XIII en 1900.

SANTA RITA DE CASIA nos enseña que con la fe en Dios por delante, los imposibles no existen.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Oh Dios, Quien en tu infinita ternura has sido bondadoso para escuchar la plegaria de Tu sierva, Santa Rita, y otorgas a su suplica lo que es imposible a la vista, conocimiento y esfuerzos, en recompensa de su compadecido amor y firme confianza en Tu promesa, ten piedad en nuestra adversidad y socorrenos en nuestras calamidades, que el no creyente pueda saber que Tu eres la recompensa del humilde, la defensa de los sin esperanza, y la fuerza de aquellos que confían en Ti, a través de Jesucristo, nuestro Señor. Amen.. ¡¡ Grácias Santa Rita!!

    ResponderEliminar
  2. """"que en la gloria de Dios Padre estes....Santa Rita de Casia,,,ruega por todos nosotros...amen....amen....amen...

    ResponderEliminar
  3. SANTA RITA DE CASIA HAZ QUE EL RESTO DE MI VIDA SEA FELIZ!!!!!
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Santa Rita, ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar
  5. SANTA RITA: POR FAVOR PIDE A DIOS QUE EL MIERCOLES LE DEN LOS ANALISIS TOTALMENTE POSITIVOS, ASI LE PUEDEN OPERAR YA.- TE LO PIDO DE TODO CORAZON.-

    ResponderEliminar
  6. Santa Rita de Casia te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros saber resolver los problemas difíciles que enfrentamos y para que nos conceda el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestra hija. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SANTA RITA DE CASIA TE PEDIMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE A MI ESPOSO LE DEN EN CONDICIONES LOS ANALISIS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES PARA QUE LE PUEDAN OPERAR Y LO HARIAN DE INMEDIATO, ASI EL POBRE DEJARÁ DE SUFRIR.- TE LO PEDIMOS DE TODO CORAZON.-

      Eliminar
  7. Dios escuhe tus ruegos. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  8. SANTA RITA DE CASIA a ti encomiendo nuestras necesidades y proyectos de vida, abre las puertas de un trabajo para mi y para hector plasencia leon y a semejanza tuya enseña e nuestras vidas para que con la fe en Dios por delante, los imposibles no existen. Amen

    ResponderEliminar
  9. SANTA RITA DE CASIA RUEGA A DIOS POR MI ESPOSO JOAQUIN PARA QUE EL LUNES LE DE TODO CORRECTO SIN NINGUN PELIGRO Y EL DIA 27 LE COMUNIQUE TODO POSITIVO.- EL ES MUY BUENA PERSONA.- TE REZARE UNA SALVE Y UN ROSARIO YA QUE ESTAMOS EN EL MES DEL ROSARIO.- GRACIAS DIOS MIO.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!