miércoles, 1 de junio de 2016

1 de junio, día de San Justino

Hoy, 1 de junio, conmemoramos a San JUSTINO, Mártir.

SAN JUSTINO (¿103?-¿167?) nació en Flavia Neapolis, ciudad romana construida en el sitio de la antigua Siquem de Samaria, que corresponde a la actual Nablus, Jordania.

Hijo de padres paganos y ciudadanos imperiales de Roma, San Justino dedicó buena parte de su vida al estudio de los filósofos, sintiéndose especialmente atraído por el pensamiento de Platón y el de los seguidores del estoicismo.

San Justino llegó a la fe cristiana siendo ya un hombre maduro, al buscar a Dios a través de la filosofía y el razonamiento. Luego de estudiar las Sagradas Escrituras, voluntariamente se convirtió al cristianismo.

Es autor de dos Apologías, o sea defensas eruditas de los cristianos y de sus derechos a vivir en paz dentro del Imperio. Estas argumentaciones las dirigió al emperador Antonino Pío (reinó 138-161) para probar la santidad e inocencia de la fe cristiana y convencerlo de que detuviera las persecuciones.

Debido a una disputa con un rival, San Justino fue denunciado ante las autoridades del nuevo emperador, hijo y sucesor del anterior, Marco Aurelio Antonino (reinó 161-180). Al negarse a rendir sacrificio a los dioses romanos, San Justino fue decapitado.

SAN JUSTINO fue uno de los primeros pensadores que intentó conciliar el cristianismo con las ideas y valores del paganismo de Roma.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. SAN JUSTINO Bendito seas hoy te encomiendo a hector plascencia leon, guialo cuidalo protegele para que se abran las puertas y caminos todos en su vida, haz justicia que reconozcan su trabajo amen

    ResponderEliminar
  2. San Justino, mártir, ruega por todos los mártires de hoy. Los niños inocentes asesinados antes de nacer, los perseguidos y muertos por causa de su fe o de ideales distintos a los poderes dominantes; los martirizados psicológicamente, los torturados, los que mueren de hambre mientras otros derrochan sus bienes... Ruega San Justino por un mundo más humano, más cercano a Dios, donde se respeten las leyes divinas y se dejen de lado las abominables leyes que dictan ciertos hombres para mal de toda la sociedad. Ruega también por las necesidades de todos quienes leemos este Santoral y de quienes trabajan para que llegue a nuestros hogares. Gracias por tu valiosa intercesión! María J.

    ResponderEliminar
  3. SAN JUSTINO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN,HACED QUE MI ESPOSO NO SE PONGA NERVIOSO., MI YERNO APRUEBE INGLÉS.,MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS., MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES., Y A MI NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD NI LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  4. SAN JUSTINO ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE A MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS, MI YERNO APRUEBE LAS OPPO¡¡OSICIONES, MI NIETO APRUEBE TODO, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÇE UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!