lunes, 16 de enero de 2017

16 de enero, día de San Marcelo I

Hoy, 16 de enero, conmemoramos a San MARCELO I, Papa

SAN MARCELO I (¿?-309) nació en la época en que el imperio romano perseguía a los cristianos.

Esta cacería por motivos de la fe fue especialmente cruda entre los años 303 y 305, cuando reinaba el emperador Diocleciano. Entre sus víctimas se contó al papa San Marcelino.

A pesar de los numerosos bandos que condenaban al cristianismo en todo el imperio, Marcelo, que era presbítero de Roma, animó a los cristianos con su ejemplo caritativo y valiente para que perseveraran en sus creencias.

A la dimisión de Diocleciano en 305 siguió un periodo de calma para los seguidores de Cristo, lo que permitió que la Iglesia se reorganizara y eligiera a un nuevo papa.

La decisión recayó en San Marcelo, quien fue nombrado como el sucesor número 30 de San Pedro.

En su breve periodo de menos de un año, mandó construir numerosos templos y ordenó a sacerdotes.

También promovió una rigurosa disciplina eclesiástica, lo que le valió la enemistad del nuevo dirigente de Roma, Majencio, quien haciendo valer su poder material lo condena al destierro, donde poco después muere, lleno de privaciones.

SAN MARCELO I nos enseña la importancia de. la perseverancia en la fe y del rigor de la disciplina.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

2 comentarios:

  1. Mil gracias por la ayuda espiritual ofrecida cada día durante el año 2016 a través del Santoral Virtual. Deseo exitos y bendiciones en el Nuevo año 2017 Que la celebración de Cristo Resucitado obrada en la vida de Los Hijos excelsos de la Iglesia nos ayuden a conquistar diariamente la Vocación a la Santidad recibida en el bautismo. P.Gonzalo Montoya Loaiza Misionero Vicentino ( Paul)

    ResponderEliminar
  2. SAN MARCELO I Bendice a Hector Plascencia Leon enseñale la importancia de. la perseverancia en la fe y del rigor de la disciplina. Abre mejores puertas y caminos para el Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!