miércoles, 18 de enero de 2017

18 de enero, día de Santa Priscila

Hoy, 18 de enero, conmemoramos a Santa PRISCILA MÁRTIR

SANTA PRISCILA (vivió en el primer siglo de nuestra era), conocida también como SANTA PRISCA, era una elegante señora de la aristocracia romana.

El emperador Claudio la destierra por sus creencias cristianas. Sin embargo, en la isla de Corinto se convierte en predicadora del cristianismo.

En su Carta a los Romanos San Pablo la menciona junto con su esposo Aquila con agradecimiento.

Se dice que al ser capturada la llevaron al coliseo para que un león la devorara en frente del gran público. Pero la bestia, en vez de echársele encima, se arrojó sumisa a sus pies.

Sin hacer caso del milagro la llevaron de nuevo a su celda, y esa noche un verdugo la mató. Un águila estuvo volando encima del lugar durante su ejecución.

Por eso, a Santa Priscila se le representa tradicionalmente acompañada por un águila y por un león a sus pies, el cual representa la domesticación del paganismo.

Fue enterrada en Roma en las Catacumbas de Santa Priscila, donde todavía se le venera.

SANTA PRISCILA nos da un ejemplo de sacrificio por la fe en Cristo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SANTA PRISCILA Gracias por su testimonio de vida, y en su festividad ruegue a Señor por las necesidades de mis hermanos de este santoral y por la familia V aldivia Hoyos y Hoyos Rosas, pido a mi Dios la asistencia personal de MARIA SANTISIMA VIRGEN con sus tres
    arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan y guien por buen camino hacia personas positivas. que sane fisica y mentalmente para que recupere la fe. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  2. Amén... Amén... Amén

    ResponderEliminar
  3. SANTA PRISCILA Ruega por mí, abre todos los caminos y puertas que por maldad me han sido cerradas, cierra el camino de las personas que son mala influencia o quieren hacer daño, fomenta en el sacrificio por la fe en Cristo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!