jueves, 19 de enero de 2017

19 de enero, día de San Canuto

Hoy, 19 de enero, conmemoramos a San CANUTO, REY

SAN CANUTO (1040-1086) fue en vida Canuto IV, Rey de Dinamarca.

Cuando ascendió al trono, en el año 1080, fincó su gobierno en una estrecha alianza con la Iglesia. Su devoción ayudó mucho al clero, él fue responsable de la cristianización de Livonia y de Curlandia.

A los seis años de su reinado pretendió realizar una expedición a Inglaterra a reclamar el trono, pues al ser bisnieto de Canuto el Grande, que había sido rey de Inglaterra, Noruega y Dinamarca, consideraba que le correspondía.

Cuando se encontraba en Jutlandia preparando la incursión, sus enemigos instigaron una revuelta campesina que se volvió en su contra.
Mientras Canuto estaba orando ante el altar de una iglesia en Odense, fue atravesado por una flecha, muriendo al instante. Durante el alzamiento fallecieron también su hermano Benedicto y varios otros de sus partidarios.

Él y su hermano están enterrados en la Catedral de San Canuto de esa ciudad.
San Canuto es el santo patrono de Dinamarca.

SAN CANUTO es el ejemplo de un monarca devoto.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN CANUTO Gracias por su testimonio de vida, y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos de este santoral
    y tambien por la familia Valdivia Hoyos y Hoyos Rosas par salud fisica y emocional, y mi hijo Robertico sea liberado que lo asistan en todo momento la Sma. Virgen Maria junto con los tres arcangeles Miguel, Gabriel y Rafael y lo guien con personas positivas.Muchas gracias San Canuto. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios escuche sus ruegos por intercesión de San Canuto. Gracias por orar por todas las necesidades de quienes leen este Santoral. Otros también oramos por las mismas intenciones Bendiciones.

      Eliminar
  2. san Canuto a ti encomiendo a hector plascencia león, por su conversión su trabajo y el crecimiento y práctica en la fé. amén

    ResponderEliminar
  3. San canuto tú que eres grande y pues ayuda a Sara en su enfermedad
    Que siga paalante que siga luchando te lo ruego amén

    ResponderEliminar
  4. San canuto te lo ruego ayuda a Sara en su enfermera tú eres grande tú puedes amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!