sábado, 21 de enero de 2017

21 de enero, día de Santa Inés

Hoy, 21 de enero, conmemoramos a Santa INÉS, Mártir.

SANTA INÉS (290-303) nació en Roma, hija de la ilustre familia Clodia. Era todavía casi una niña cuando murió, martirizada durante las persecuciones del emperador Diocleciano.

Debió haber sido muy hermosa, pues el hijo del alcalde de la ciudad se prendó de ella y la deseó como esposa. Sin embargo, Inés, que en su familia había recibido en secreto educación cristiana, había decidido consagrar a Cristo su virginidad, y así se lo hizo saber al joven.

Pero éste no aceptó el rechazo y la acusó con su padre, quien de inmediato ordenó apresarla.

Ya prisionera, la amenazaban con quemarla viva si no cambiaba de opinión, pero la joven Inés no se inmutaba. Otra versión comenta que fue presentada desnuda en una casa de prostitución por haberse negado a rendir sacrificios a los dioses romanos.

A sus doce años de edad, fue condenada a morir degollada. Se dice que sobre el cadalso ella urgía al verdugo a que ejecutara su cometido, ofreciendo el cuello al filo de la espada y diciéndole que de ese modo ella se reuniría más pronto con Cristo, su único amado.

Dado que el nombre de Inés deriva de la palabra “cordero” en latín, el 21 de enero se da la bendición a los corderos que darán su lana para confeccionar los palios que distinguen a los arzobispos.

SANTA INÉS nos enseña que la fe verdadera apaga todos los miedos.

+ + +

4 comentarios:

  1. """"Oh gloriosa Santa INES que en gloria de Dios Padre estás. Te pedimos tu intercesión por nosotros. Ayudanos con tus Bendiciónes. Amén..

    ResponderEliminar
  2. Que por tu intercesión bendita santa Inés el señor bendiga a toda mi familia, y atodos los seres humanos para que vivamos su santa ley y trabajemos incesantemente por extender su Reino de paz, amor y justicia. Que Dios bendiga también a todas las que se llaman Inés, como mi querida hija. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  3. SANTA INES GRACIAS POR SU TESTIMONIO DE VIDA Y EN SU FESTIVIDAD RUEGUE A MI SEÑOR POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL Y TAMBIEN POR LA FAMILIA VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, POR MARTHA ELSA QUE HOY ACUDE A UN MEDICO POR SU PADECIMIENTO DE LA RODILLA Y A ROBERTICO QUE VA AL ESPECIALISTA QUE MI DIOS GUIE SUS VIDAS PARA OBTENER LA SALUD FISICA Y MENTAL Y RECUPEREN LA FE, TAMBIEN POR EL SR. JOAQUIN CERDA QUE SERA OPERADO DE SU COLON, INTERCESION POR SU SALUD, GLORIA AL PADRE,GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. LA VIRGEN SANTISIMA LOS ACOMPAÑE CON LOS TRES ARCANGELES MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. SANTA INÉS ruega por mí y mi familia, a ti encomiendo mi guía, ilumíname, abre los caminos y puertas que necesito para salir adelante te lo suplico, que sean más las entradas económicas que las salidas bendita seas, ayudame a fortalecer mi paz y mi fé enseña en mi vida a que la fe verdadera apaga todos los miedos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!