domingo, 29 de enero de 2017

29 de enero, día de San Sulpicio Severo

Hoy, 29 de enero, conmemoramos a San SULPICIO SEVERO, Obispo de Bourges.

SAN SULPICIO SEVERO (¿511?-591); poco se sabe de la primera parte de la vida de este disciplinado clérigo, nacido probablemente en Agen, en la actual Francia.

Es motivo de confusión el hecho de que dos siglos antes haya vivido un escritor que llevó precisamente el nombre de Sulpicio Severo. A San Sulpicio se le apoda “Severo” para distinguirlo de otro obispo de Bourges, San Sulpicio Pío.

Una tradición cuenta que nuestro Sulpicio contrajo matrimonio y estuvo casado muchos años, sin embargo siempre abrigó la inquietud de dedicar su vida al servicio de Dios.

A la edad de 35 años se decidió a comunicar a su esposa su decisión definitiva, y a partir de ahí pasa su vida rezando, en penitencias, escribiendo y estudiando a San Paulino de Nola, a San Jerónimo y a muchos autores de la Iglesia.

En 584 es nombrado Obispo de Tours, y de ahí traslada su sede a Bourges, en Aquitania (Francia). Convocó a un concilio provincial en Auvernia. También participó en el Concilio de Macon de 585. Murió en santa paz, posiblemente a la edad de 80 años.

SAN SULPICIO SEVERO nos enseña la importancia de seguir la vocación personal y de actuar con disciplina.

+ + +

2 comentarios:

  1. San Sulpicio Severo te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el vivir con disciplina y nos conceda el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. San Sulpicio ruega a Dios por todos quienes necesitamos de su bondadosa ayuda, que Él nos libere de nuestros penares si es su santa voluntad. Y que por tu intermedio lleguen a nosotros las bendiciones que necesitamos. Gracias San Sulpicio Severo! María J.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!