lunes, 4 de septiembre de 2017

4 de septiembre, día de Santa Ida de Herzfeld


Hoy, 4 de septiembre, conmemoramos a Santa IDA de HERZFELD, Viuda.

SANTA IDA DE HERZFELD (766-825) nació en Westfalia, en la actual Alemania; de acuerdo con la tradición, estaba emparentada con el linaje de Carlomagno.

En su juventud, Santa Ida de Herzfeld destacó por su piedad cristiana y sus virtudes; desde entonces el cuidado de los pobres fue una de sus preocupaciones principales.

Por un sueño que tuvo en el que se le apareció un ángel, Santa Ida fundó en 790 la iglesia de Herzfeld, en Westfalia.

A la edad que correspondía, Ida fue casada con Egberto, duque de Sajonia. Y de este feliz matrimonio nacieron cinco hijos, de los cuales tres se dedicaron a la vida religiosa.

Una de sus hijas, la venerable Hadwig, fue abadesa de Herford, donde estaba recluida otra de sus hijas, Adela; uno de sus hijos, el venerable Varin, llegó a ser abad de Corvey.

Al quedar viuda a los 45 años, en 811, se retiró cerca de la iglesia de Herzfeld, no lejos de su castillo de Hoverstadt. Predicó el amor al prójimo en palabras y obras, y hasta su muerte el pueblo conoció a Santa Ida de Herzfeld como “Madre de los Pobres”.

Su amor a la vida se refleja en una leyenda, según la cual un ciervo al que se le estaba dando caza la encontró y buscó amparo en ella.

En 980, el obispo Dodo de Münster, en la iglesia de Herzfeld, canonizó a Santa Ida. Santa Ida de Herzfeld es santa patrona de las parturientas.

SANTA IDA DE HERZFELD nos enseña la importancia de amar en los más pobres a nuestros semejantes.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SANTA IDA,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI SUFRIDO ESPOSO LE CESEN LOS DOLORES Y SE LE VAYAN LOS NERVIOS Y CAMINE PERFECTAMENTE.- MI YERNO HOY APAREZCA EN LAS LISTAS, MI NIETO TENGA BUENOS AMIGOS, MI HIJA SEA FELIZ EN SU NUEVO DESTINO.- Y A MÍ ME NO VUELVAN NI LOS NERVIOS NI LAS DEPRESIONES.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. Santa Ida de Herzfeld es santa patrona de las parturientas.

    SANTA IDA DE HERZFELD nos enseña la importancia de amar en los más pobres a nuestros semejantes.
    SANTA IDA DE HERZFELD GRACIAS SANTITA POR TODO LO QUE HICISTE POR LOS HUMILDES QUE AYUDASTE Y ALAS PARTURIENTAS SE QUE ESTAS AL LADO DEL PADRE CELESTIAL POR FAVOR AYUDA A TODOS LOS NECESITADOS DE SALUD Y DEMAS NECESIDADES ECONOMICAS DAME FE Y PACIENCIA EN ESPECIAL A LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL AYUDALOS Y PROTEGELOS AMEN ALELUYA GRACIAS GRACIAS.
    AYUDA A LUZ HELENA SANALA Y AYUDALA TANTO ECONOMICAMENTE COMO ESPIRITUAL AYUDALA EN SUS NECESIDADES ECONOMICAS DALE MUCHA SALUD FE PACIENCIA AMEN ALELUYA GRACIAS GRACIAS SANTITA TE AMO TE ADORO AMEN ALELUYA GRACIAS GRACIAS.
    CURA A MI HIJO SANTIAGO QUE SEA CURADO DE SUS FRACTURAS EN LAS MANOS Y SANALO DE TODO LO QUE PADEZCA DALE MUCHA SALUD FE PACIENCIA AMEN ALELUYA.
    PARA MI TE PIDO LA SOLUCION A MIS NECESIDADES ECONOMICAS DAME FE Y PACIENCIA AMEN ALELUYA.
    CONCEDEME MI SALUD Y PROTEGE A MI HIJA SANDRA QUE SALGA ADELANTE.
    TE AMO TE ADORO GRACIAS AMEN ALELUYA.
    REZARE UN PAFRENUESTRO Y AVE MARIA Y GLORIA AL PADRE AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SANTA IDA DE HERZFELD gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, Que mi Dios restaure a mi hijo ROBERTICO JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan y guien a encontrar un empleo. LUZ ETERNA PARA EL PADRE NACHO, EL SR. MARIN, LA SRA. RENDON Y EL SR. RAMIREZ QUIROZ EN LA GLORIA ESTEN. Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!