sábado, 14 de abril de 2018

14 de abril, día de Santa Liduvina

Hoy, 14 de abril, conmemoramos a Santa LIDUVINA, Mística.

SANTA LIDUVINA (1380-1433) nació en Schiedam, cerca de Rotterdam, Holanda, hija de un velador de la ciudad, o sereno, de condición humilde.

La historia de sus tormentos comienza propiamente cuando ella tenía quince años. Se encontraba patinando en compañía de unas amigas sobre el congelado lago Schie, cuando sufrió un aparatoso accidente.

A partir de la rotura de varias costillas, comenzó a desarrollársele a la joven una enigmática enfermedad que la mantuvo completamente atada a su cama. Comenzó a quedar paralítica hasta que sólo podía mover la cabeza y el brazo izquierdo; también había quedado ciega de un ojo.

Su cuerpo, inerte, comenzó a llenarse de pústulas infecciosas, y llegó un momento en que Santa Liduvina se vio incapaz de ingerir alimentos sólidos.

No obstante, poco a poco aprendió a sobrellevar su enfermedad, y aceptó sus dolores y sufrimientos gozosa de poder así parecerse a Cristo. En algún momento expresó: “Si bastara con rezar un Ave María para que yo recuperara la salud, me abstendría de hacerlo.”

A partir del vigésimo año de su enfermedad, Santa Liduvina ya sólo vivía de la Comunión, la cual le era administrada diariamente. Cada vez más visiones y arrebatos místicos empezaron a posesionarse de ella.

Mucha gente atribulada acudía con ella a solicitar su consejo. Se dice que era capaz de ver el futuro, y que reconocía y entendía los pensamientos más profundos de quienes la visitaban. Su casa se convirtió en un lugar de peregrinaje. Santa Liduvina siempre escuchó y aconsejó con su corazón a todos los desconocidos que acudían a verla, los cuales salían reconfortados.

Después de largos años de tormentos físicos a causa de la enfermedad, combinados con la vida mística y extática que fue desarrollando, sus propios sufrimientos terminaron cuando ella contaba con 38 años de edad.

Santa Liduvina es la Santa Patrona de quienes padecen enfermedades crónicas y dolencias del alma. Su culto fue reconocido oficialmente en 1890 por el papa León XIII.

SANTA LIDUVINA nos ofrece un ejemplo de cómo el dolor profundo puede encauzarse bajo el modelo del sufrimiento que Cristo padeció por la humanidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SANTA LIDUVINA,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÒN,SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS NI CANSANCIO.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- Y A MÍ QUE NO VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, N LA DEPRESIÓN IGUAL A MI ESPOSO.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARIAS.- UNA POR EL PAPA FRANCISCO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. Santa Liduvina bendita seas. En el nombre de nuestro señor ayudame.
    AmeA Jesús

    ResponderEliminar
  3. SANTA LIDUVINA, TE SUPLICO QUE INTERCEDAS ANTE DIOS TODO PODEROSO PARA ALIVIAR EL DOLOR QUE SIENTE EN MI ALMA. LLENA DE MI CORAZÓN DE AMOR Y ALEGRIA. AMÉN

    ResponderEliminar
  4. Santa Liduvina ruega por todos los que tenemos problemas de salud, es tan importante para el ser humano saber aceptar y sobrellevar con sumisión y fortaleza la cruz que nos ha tocado; pero a veces es difícil y necesitamos siempre de la asistencia divina para continuar el camino con fe y esperanza. Por eso intercede ante el señor por nuestras necesidades físicas y espirituales. Gracias santa Liduvina! (María J.).

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!