miércoles, 10 de abril de 2019

10 de abril, día de San Miguel de los Santos

Hoy, 10 de abril, conmemoramos a San MIGUEL de los SANTOS, Místico.

SAN MIGUEL DE LOS SANTOS (1591-1625) nació en Vich, cerca de Barcelona, España, con el nombre de Miguel Argemir, en el seno de una familia devota.

Miguel queda huérfano siendo niño, por lo que es encomendado a unos tutores. Pero ya desde entonces sentía profundamente el llamado de la vocación religiosa. Incluso escapó en un par de ocasiones de su casa para internarse en un monte, pretendiendo llevar una vida de ermitaño, aunque fue devuelto a su hogar con sus deseos frustrados.

En 1603, cuando él contaba con 11 años de edad, fue recibido en el convento de los Trinitarios de Barcelona, y en 1607 profesa los votos de la Orden. Recibe el hábito de Descalzo, y pasa a llamarse desde entonces Miguel de los Santos.

Debido a su profundo fervor, y acaso a los extremos rigores ascéticos a los que se sometía (como periodos de penitencia en los que sólo comía pan y agua los jueves y los domingos), San Miguel de los Santos tuvo una vida mística muy intensa.

Se cuenta, por ejemplo, que cuando estudiaba teología en Salamanca antes de ordenarse como sacerdote, un día que el maestro hablaba al grupo sobre el amor de Cristo, San Miguel estaba tan absorto que se elevó del suelo y permaneció levitando un cuarto de hora, ante los ojos atónitos de sus compañeros y del profesor.

Los frecuentes e incontrolados arrebatos místicos y visiones extásicas llaman la atención de sus superiores, por lo que el Santo es enviado a Sevilla para ser examinado por sacerdotes expertos, quienes confirman la veracidad de los fenómenos.

A pesar de su sencillez extrema y de su encantadora modestia, cuando fue nombrado vicario general de los Padres Trinitario en Valladolid supo actuar con delicadeza, comprensión, entrega y sentido práctico.

Entregado a la oración y al servicio, y padeciendo esos arranques de experiencia mística con que se privaba, San Miguel de los Santos contrajo fiebres tifoideas, que tras un grave suplicio le quitaron la vida en Valladolid, a los 34 años de edad.

SAN MIGUEL DE LOS SANTOS nos ofrece un ejemplo de santidad a través de experiencias místicas de unión con Jesús.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SAN MIGUEL DE LOS SANTOS BENDICE MI VIDA, A HECTOR PLASCENCIA LEÓN Y NUESTRAS FAMILIAS, AYUDANOS A CONSERVAR EL RESPETO POR NUESTROS PADRES A SEGUIR SU EJEMPLO Y LOS VALORES QUE NOS INCULCARON PARA CONSERVAR EL SENTIDO Y EL VALOR DE UNA FAMILIA UNIDA Y EL AMOR POR NUESTROS SEMEJANTES AMÉN AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar
  2. SAN MIGUEL DE LOS SANTOS Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi SEÑOR restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas. ETERNO DESCANSO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO LO MISMO PARA LUIS JAVIER RIVERA REYES LLAMADO A TU PRESENCIA EL 5 DE ABRIL, BENDICION GRANDE PARA SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, ASISTENCIA DIVINA PARA JUANITA VALDES Y FORTALEZA PARA SU FAMILIA, y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su PRESENCIA con su GRACIA. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SAN MIGUEL DE LOS SANTOS, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE A MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS Y PASE BUEN DÍA, MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES, MI NIETO NO LE VUELVA LAS ALERGIAS, Y TENGA BUENOS AMIGOS Y ESTÉ LIBRE DEL VIRUS ASÍ COMO TODA MI FAMILIA Y NOSOTROS, MIS HIJOS SEAN FELICES Y AMI NIETO TAMBIÈN, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIIEDAD NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÈN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!