jueves, 12 de septiembre de 2019

12 de septiembre, día de San Guido de Anderlecht


Hoy, 12 de septiembre, conmemoramos a San GUIDO de ANDERLECHT, Peregrino.

SAN GUIDO DE ANDERLECHT (¿950?-1012) nació en Brabante, en Bélgica, en el seno de una familia campesina.

De lo poco que se conoce de la infancia y juventud de San Guido, los comentaristas destacan su gusto por trabajar con entusiasmo y su humildad piadosa.

San Guido fue sacristán en la iglesia de Laken, cerca de Bruselas. Acaso la cercanía de la ciudad, siendo él del campo, le metiera en la cabeza la idea de volverse comerciante.

En consecuencia, invirtió todo su dinero en un cargamento, pero el barco que traería sus mercaderías se hundió en el río Sena, y San Guido perdió todos sus haberes.

Al verse en tal situación, San Guido tomó el hábito de peregrino, y durante los siguientes siete años se dedicó a peregrinar a los principales santuarios de la cristiandad: Roma y Tierra Santa.

A su regreso, maltrecho y fatigado, San Guido hizo una parada en Anderlecht, y en esa ciudad belga contrajo la peste. Poco después murió, y ahí fue enterrado.

Lo que ocurrió a continuación fue que en la tumba de San Guido empezaron a ocurrir numerosos milagros. La noticia se esparció, la devoción por el santo se hizo popular, y las reliquias del peregrino se volvieron motivo de peregrinación.

A San Guido de Anderlecht se le representa iconográficamente vestido como peregrino, a veces también acompañado de un buey. Es uno de los santos más venerados en Bélgica.

SAN GUIDO DE ANDERLECHT nos enseña el valor del trabajo esforzado y la vida desprendida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. San guido te pido me ayudes en mi viaje y el de mis mascotas que todo salga bien..tu que fuiste un peregrino ....amen

    ResponderEliminar
  2. SAN GUIDO DE ANDERLECHT BENDICE MI VIDA, A HECTOR PLASCENCIA LEÓN Y CADA UNO DE LOS INTEGRRANTES DE NUESTRAS FAMILIAS, TE PIDO DE MANERA ESPECIAL QUE CUSTODIES LOS CAMINOS DE CADA UNO DE NOSOTROS TEN MISERICORDIA DE CADA UNO DE NOSOTROS Y NUESTRAS NECESIDADES AMÉN AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar
  3. SAN GUIDO DE ANDERLECHT Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi SEÑOR restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuetra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL PARA QUE LO PROTEJAN CON LA SANGRE DE MI CRISTO Y LO GUIEN CON PERSONAS POSITIVAS. ETERNO DESCANSO PARA PAQUITA ALDRETE, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, ASISTENCIA DIVINA PARA JUANITA VALDES Y FORTALEZA PARA SU FAMILIA, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en SU PRESENCIA CON SU GRACIA. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!