sábado, 5 de marzo de 2016

5 de marzo, día de San Adriano de Cesárea

Hoy, 5 de marzo, conmemoramos a San ADRIANO DE CESÁREA, Mártir.

SAN ADRIANO DE CESÁREA (¿?-309) nació en Cesárea, Palestina, en la época del emperador Diocleciano, y murió en el sexto año de las persecuciones a los cristianos.

Firmiliano era gobernador de Palestina. Adrián y su amigo Eusebio, o Euvolo, regresaban a Cesárea para ayudar a los cristianos que eran perseguidos ahí, cuando a la entrada de la ciudad fueron detenidos por los guardias romanos.

Ellos confesaron sin ningún remordimiento que eran cristianos y que habían vuelto para ayudar a sus camaradas. Los condujeron entonces ante Firmiliano, quien los mandó azotar y marcar con hierro candente.

A los pocos días, durante las festividades de la diosa romana Fortuna, San Adriano fue echado con las manos atadas a la espalda a una arena donde había un león hambriento.

Luego de haber sido atacado por la fiera, a San Adriano de Cesárea lo decapitaron con una espada. Tradicionalmente se le representa con una palma en las manos.

SAN ADRIANO DE CESÁREA es un ejemplo del martirio de los cristianos primitivos.

+ + +

8 comentarios:

  1. San Adriano, danos siempre un ejemplo de vida cristiana..

    ResponderEliminar
  2. San Adriano te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros la firmeza en nuestra fe y el bienestar físico, material y espiritual, te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda, especialmente a nuestro hijo que está de viaje gracias.

    ResponderEliminar
  3. SAN ADRIANO RUEGA POR NOS!!!

    ResponderEliminar
  4. vn d l a escuchamé.

    ResponderEliminar
  5. SAN ADRIANO, Gracias por su testimonio de vida y en su festividad interceda por las necesidades de mis hermanos de este santoral y tambien por mi hijo Roberto que recupere la fé y sane fisica y emocionalmente, que mi Dios lo asista con la proteccion continua de los Arcangeles Miguel, Gabriel y Rafael apartándolo de peligros y amistades indeseables. Ave María Purisima Gloria al Padre, al Hijo y l Espiritu Santo. AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea. Dios nos bendiga a todos a través de San Adriano.

      Eliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!