Hoy, 9 de marzo, conmemoramos a Santo DOMINGO SAVIO, Adolescente.
SANTO DOMINGO SAVIO (1842-1857) nació en Riva de Chieri, Italia, en el seno de una familia humilde y muy devota.
Desde su tierna infancia mostró un comportamiento muy santo. Casi desde que aprendió a hablar se fijó su propósito en la vida: ser un verdadero cristiano.
En 1849 hace su primera comunión. Fue un día trascendental en su vida, y ahí escribió cuatro sencillos propósitos que normaron su camino a la santidad.
En 1854 conoce a Don Bosco, quien de inmediato percibe las virtudes cristianas del niño. Se convierte en un padre y amigo, y se lo lleva consigo a Turín, a vivir entre los niños pobres que Don Bosco recibía en su Oratorio.
Domingo se muestra siempre atento a las necesidades del prójimo. Sereno y alegre, transmitía el catecismo a sus compañeros, ayudaba a los enfermos y detenía los pleitos que se suscitaban entre los muchachos. También fue víctima de acusaciones injustas, que sufrió con resignación, emulando a Jesús.
Delicado de salud, y tal vez por permanecer rezando en la capilla en invierno hasta altas horas de la noche, enferma gravemente. Al sentir la muerte, un mes antes de cumplir 15 años, Domingo se despide de sus compañeros con estas palabras: “¡Adiós, nos veremos en el Paraíso!”
El papa Pío XII lo canonizó en 1954. Santo Domingo Savio es el santo patrono de los monaguillos, de los niños cantores y de las mujeres embarazadas.
SANTO DOMINGO SAVIO nos enseña que el ideal cristiano se puede alcanzar a una edad muy tierna.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SANTO DOMINGO SAVIO RUEGA POR NUESTRA JUVENTUD....QUE ESTA MUY DESORIENTADA!!!!
ResponderEliminarGRACIAS.
v n d l a ruega por nosotros y por mi memoria.gracias.
ResponderEliminarSanto Domingo savio intercede ante Dios nuestro Señor para que Él nos otorgue cuanto necesitamos cada día. Dios sabe muy bien de nuestras necesidades y si es su voluntad puede sanarnos de los males que nos aquejan, pero sobre todo necesitamos que aumente nuestra fe y esperanza, nos fortalezca espiritualmente, nos permita no desfallecer y continuar teniendo paciencia para que lo indeseable termine y vuelva a reinar la paz y la felicidad. Sé que el Señor en su infinita misericordia escucha nuestros ruegos y cuando lo estime conveniente nos dará lo que es bueno para todos. Más aún si se lo pides tú, Santo Domingo Savio, en nombre nuestro. Gracias de corazón y bendiciones para todos los lectores del Santoral y quienes lo preparan para nosotros. María J.
ResponderEliminarmsyr
ResponderEliminarSANTO DOMINGO SAVIO,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, POR FAVOR HACED QUE CURE MI ESPOSO JOAQUÍN DE LOS DOLORES DE CADERA Y ANDE PERFECTAMENTE, TAMBIÉN DE LAS TRIPAS, YO YA CURADA DE LOS NERVIOS.- MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES.- MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO Y MI HIJA NOS CUIDE.- TOMÁS VAYA POCO A POCO MEJOR.- GRACIAS A TODOS.- REZARÉ UN CREDO DOS PADRE NUESTROS.-
ResponderEliminar