Hoy, 18 de marzo, conmemoramos a San SALVADOR de HORTA, Confesor.
SAN SALVADOR DE HORTA (1520-1567) nació en Santa Coloma de Farnés, en Cataluña, España, en el seno de una familia muy humilde. A muy temprana edad quedó huérfano.
Luego de una infancia de penurias y privaciones aprendió el oficio de zapatero. Sin embargo, por falta de trabajo, tuvo que emigrar de su pueblo, estableciéndose en Barcelona.
En 1540, siguiendo su tendencia a la meditación y la introspección, ingresó como lego en el convento franciscano de Santa María de Jesús, a las afueras de Barcelona. Después de profesar, fue asignado al convento de la orden en Horta de San Juan, en Tarragona, de donde le viene su sobrenombre.
Su vida santa y austera hacía que la gente prefiriera consultarlo a él, un lego, que a los sacerdotes del convento. Su fama de realizar milagros lo perseguía. Incluso el rey Felipe II lo llamó a su corte. Sin embargo, San Salvador pedía a sus superiores que lo retiraran de esa vida pública.
Peregrinó durante años de un convento a otro, aunque siempre se repetían los prodigios que realizaba, lo cual lo obligaba a trasladarse. Por esta causa fue denunciado a la Santa Inquisición, aunque no se pudo hallar nada en su contra.
Finalmente, en 1565 el comisario general de la orden franciscana resolvió alejar al santo de la fama que le perseguía, y lo destinó a la villa de Cagliari, en la isla de Cerdeña. Ahí conoció un par de años de paz, luego de los cuales falleció.
Se dice que los milagros continuaron en su tumba, y que 33 años más tarde, al ser exhumado, su cadáver continuaba incorrupto. Fue canonizado por Pío XI en 1938.
SAN SALVADOR DE HORTA nos enseña que Dios puede elegir a la persona más humilde para manifestarse a través de ella.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
San Salvador de Horta te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros la humildad en el desempeño de nuestro trabajo y nos conceda el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María Nuestra Madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos y esposa y que acompañen a nuestro hijo en su viaje. Gracias.
ResponderEliminarSAN SALVADOR Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue por las necesidades de mis hermanos del santoral y tambien por las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS para que Dios Nuestro Señor nos proteja y asista con su Providencia divina, en especial a mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN COMPASION DE MI HIJO, SANA A MI HIJO, LIBERA A MI HIJO, para que sea restaurada su salud fisica mental y emocional y sea restaurada su fe. Tambien que bendiga al SR. MANUEL y nos ilumine para tomar decisiones positivas para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.
ResponderEliminarSAN SALVADOR BENDICEME ABRE LAS PUERTAS QUE ME HAN SIDO CERRADAS, TEN PIEDAD DE MI SANTO MILAGROSO CONCEDEME LO QUE TE SOLICITO
ResponderEliminar