Hoy, 16 de agosto, conmemoramos a San ESTEBAN I de HUNGRÍA, Rey.
SAN ESTEBAN I DE HUNGRÍA (969-1038) nació en Gran, la actual Esztergom, en Hungría, en el seno de la familia de la nobleza real húngara.
San Esteban nació con el nombre de Vaik, hijo de Geza, príncipe de los magiares, o sea los húngaros, y de su mujer cristiana Sarolt. Recibió una buena educación cristiana, y según la tradición padre e hijo fueron bautizados juntos por San Adalberto de Praga.
Hacia el año 995, Esteban, o István en húngaro, se casó con Gisela de Baviera, hermana de quien sería el emperador Enrique II. Dos años más tarde Esteban se convirtió en príncipe de Hungría.
Por su historia, Hungría había sido fundada por las siete tribus magiares, de características nómadas, que tuvieron como rey a Árpád, el bisabuelo de San Esteban.
Como monarca, San Esteban comprendió que la única forma en que su pueblo podría ser aceptado y sobrevivir de manera independiente era transformándolo en un reino cristiano, por lo que se dio a la tarea de evangelizarlo.
Se le opuso su pariente y rival Koppány, a quien derrotó, consiguiendo unificar a los 39 condados magiares bajo una sola corona húngara.
En la Navidad del año 1000, el papa Silvestre II lo coronó como Rey Apostólico, con lo que San Esteban I se convirtió en el fundador del reino cristiano de Hungría. Este título se conservaría para los monarcas magiares hasta la caída del Imperio Austrohúngaro, en 1918.
Con el invaluable apoyo de su esposa Gisela, San Esteban fundó numerosos templos y monasterios, y se destacó como defensor de la Iglesia. Sus súbditos solían decir que convertía a más personas con sus buenos ejemplos que con sus discursos y con sus leyes.
Hacia el final de su vida San Esteban I sufrió la pérdida de su hijo y heredero Emerico, en 1031. Disminuido, falleció siete años después y fue sepultado en la basílica que él había mandado construir en Stuhlweissenburg, la actual Székesfehérvár.
San Esteban I fue canonizado en 1083 por el papa San Gregorio VII. Es el santo patrono de Hungría.
SAN ESTEBAN I DE HUNGRÍA nos enseña el valor de predicar con el ejemplo.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SAN ESTABAN DE HUNGRIA, Gracias pór su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS y HOYOS ROSAS que mi Dios BENDITO restaure a mi hijo Robertico, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo Maria SANTISIMA REYNA Y MADRE, JUNTO con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan y guien. LUZ ETERNA PARA EL PADRE NACHO MENDEZ y JOSE NAJAR QUE EN PAZ DESCANSEN, tambien Accion de Gracias por mi relacion con MANUEL para que nos permita caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA AMEN.
ResponderEliminarSAN ESTEBAN I DE HUNGRÍA nos enseña el valor de predicar con el ejemplo.
ResponderEliminarSAN ESTEBAN I DE HUNGRIA ENSEÑAME A PREDICAR LA PALABRA DE DIOS SIN DARNOS PENA DEL QUE DIRAN.
SANTITO TU QUE ESTAS AL LADO DEL PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA Q NOS TERMINE ESTA LUCHA QUE AYUDE SIEMPRE A LAS PERSONAS QUE NECESITAN DE SALUD CORPORAL Y ECONOMICO AMEN AYUDA A LOS QUE PÒR MEDIO DE ESTE SANTORAL CONCEDELES LA SALUD Y DEMAS NECESIDADES TANTO ECONOMICAS Y ESPIRITUALES.
TE PIDO POR LA SALUD PARA LUZ HELENA GUTIERREZ OSPINA SANALA Y PROTEGELA AYUDALA EN LO ECONOMICO PUES NECESITA MUCHO AHORA Q ESTA SOLA GRACIAS SANTITO DALE MUCHA FE Y PACIENCIA AMEN AMEN ALELUYA.
PARA MI DAME LA BENDICION FINANCIERA Q TANTO HE PEDIDO Q PUEDA COMPARTIR CON MI HIJO SANTIAGO LAS VACACIONES DAME LOS RECURSOS FINANCIEROS MUCHA SALUD SANAMELO DE LA CIRUGIA DE BRAZO IZQUIERDO DONDE LE COLOCARON UNOS CLAVOS EN EL BRAZO SANAMELO AMEN.
ORARE UN PADRENUESTRO UN AVEMARIA Y UN GLORIA AL PADRE AMEN ALELUYA. AYUDAME NO ME DESAMPARES AMEN ALELUYA GRACIAS DIOS TE AMO TE ADORO AMEN AMEN AMEN.