Hoy, 31 de agosto, conmemoramos a San RAMÓN NONATO, Religioso.
SAN RAMÓN NONATO (1200-1240) nació en Portell, cerca de Lérida, en Cataluña, España, probablemente en el seno de una familia de la nobleza local.
San Ramón recibe el curioso sobrenombre de “no nacido” debido a que justo antes de nacer su madre falleció, y él fue extraído de las entrañas del cuerpo muerto.
Tuvo la suerte de tener un padre atento y responsable, preocupado por la educación de su hijo. Cuando llegó el tiempo, Ramón fue enviado a Barcelona para estudiar números y administración, pues su padre quería que se hiciera cargo de algunas de las fincas familiares.
Sin embargo, en Barcelona su vida cambió al conocer a San Pedro Nolasco, quien habría de fundar la Orden de la Merced. Esta gran influencia le dio claridad para seguir la vocación religiosa, y a partir de 1224 se convirtió en acompañante incondicional de su amigo.
Uno de los preceptos de la Orden Mercedaria recién fundada consistía en rescatar prisioneros, ofreciéndose en su lugar de ser necesario. Recordemos que se estaba en la época de la Reconquista en España. En el norte de África vivían como cautivos numerosos cristianos españoles; y en consecuencia San Ramón Nonato se propuso liberarlos.
De este modo llegó San Ramón a Argelia, donde fue capturado casi de inmediato. En muchos casos, los Mercedarios pagaban rescates y arreglaban que los prisioneros regresaran a sus hogares, y no fue distinto con San Ramón Nonato.
Aún hecho prisionero, no paraba de hablar para reconfortar a sus compañeros cautivos y recordarles cuál era la Verdadera Fe. Tal era el fervor de sus palabras, que sus captores le perforaron los labios con un hierro candente para colocarle una especie de candado que le impedía hablar.
Así soportó meses de cautiverio, hasta que finalmente fue rescatado por su Orden y conducido de vuelta a Barcelona. Sus labores de rescate y su propio cautiverio le habían ganado bastante fama, y se volvió bastante popular entre la gente de la ciudad.
Por la fuerza de sus palabras y por su gran valentía, en 1239 el papa Gregorio IX lo mandó llamar a Roma con la intención de nombrarlo cardenal y consejero suyo.
Al año siguiente emprendió el viaje. Sin embargo, antes de hacerse a la mar contrajo unas fiebres violentas, y falleció súbitamente con apenas cuarenta años de edad.
San Ramón Nonato es el santo patrono de las parturientas, de las parteras y en general de la obstetricia. Fue canonizado por el papa Alejandro VII en 1657.
SAN RAMÓN NONATO nos enseña la importancia de auxiliar a los cautivos.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SAN RAMÓN NONATO,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI SUFRIDOR ESPOSO JOAQUÍN LE CESEN LOS NERVIOS Y DEPRESIONES Y CAMINE PERFECTAMENTE.- POR MI YERNO XABI PARA QUE LE LLAMEN PARA VITORIA Y CONSIGA UNA BUENA PLAZA.- MI NIETO QUE TENGA BUENOS AMIGOS.- MI HIJA QUE SEA FELIZ Y CON LA NUEVA PLAZA.- Y QUE NO ME VUELVAN LOS NERVIOS NI DEPRESIONES.-GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS UNO POR EL PAPA.- AMÉN.-
ResponderEliminarQue el señor escuche tus ruegos y por intercesión de San Ramón Nonato te conceda la gracia que estás pidiendo. Y Que San Ramón interceda también por todos quienes leemos este Santoral y quienes lo preparan para nosotros; que cada uno reciba del buen Dios las bendiciones que necesita. Amén. (María J.)
EliminarSAN RAMON NONATO, Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi Dios libera a ROBERTICO de sus insomios que restaure su mente JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan y guien para que encuentre un buen compañero para su departamento, LUZ ETERNA PARA EL PADRE NACHO MENDEZ Y JOSE NAJAR y accion de gracias por mi relacion con MANUEL para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.
ResponderEliminarSan Ramón Nonato es el santo patrono de las parturientas, de las parteras y en general de la obstetricia. Fue canonizado por el papa Alejandro VII en 1657.
ResponderEliminarSAN RAMÓN NONATO nos enseña la importancia de auxiliar a los cautivos.
SAN RAMON NONATO GRACIAS POR TODA LA PROTECCION QUE LE BRINDAS A LOS CAUTIVOS Y PARTURIENTAS HAZ LO MISMO CON NUESTRAS NECESIDADES DE SALUD Y ECONOMICAS PROTEGELOS DE SUS MALES INTERCEDE POR TODOS LOS ENFERMOS Y NECESITADOS TANTO ESPIRITUAL COMO ECONOMICAMENTE A LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL AYUDALOS Y PROTEGELOS AMEN ALELUYA.
SANA A MI HIJO SANTIAGO QUE SEA CURADO DE SUS FRACTURAS EN LAS MANOS Y DEJAMELO SEGUIR DISFRTANDO AMEN.
AYUDA A LUZ HELENA SANALA Y AYUDALA TANTO ECONOMICAMENTE COMO ESPIRITUAL AYUDALA EN SUS NECESIDADES ECONOMICAS DALE MUCHA SALUD FE PACIENCIA AMEN ALELUYA GRACIAS GRACIAS.
PARA MI TE PIDO LA SOLUCION A MIS NECESIDADES ECONOMICAS DAME FE Y PACIENCIA AMEN ALELUYA GRACIAS. UN PAFRENUESTRO Y AVE MARIA Y GLORIA AL PADRE AMEN ALELUYA.
SAN RAMÓN NONATO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE A MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS, NI YERNO SEA FELIZ EN SU DESTINO, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN,. GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-
ResponderEliminar