Hoy, 15 de mayo, conmemoramos a San ISIDRO LABRADOR, Devoto.
SAN ISIDRO LABRADOR (¿1080?-1172) nació en Madrid, España, en la época en que esa villa pasó a manos de los cristianos, al derrotar al predominio moro en ese lugar.
También conocido como San Isidro de Madrid, este santo fue toda su vida labrador, hijo de labradores y también compañero de labradores. Debemos de entender labrador como un trabajador del campo sujeto en vasallaje al señor del lugar, en este caso a la ilustre familia Vargas.
San Isidro labraba duramente la tierra todos los días, sin embargo acudía también diariamente a recibir la eucaristía, dedicando muchas horas a la oración. Su devoción fastidiaba a algunos compañeros envidiosos, quienes un día lo acusaron de ausentismo ante don Juan de Vargas.
Se dice que mientras San Isidro estuvo ausente, ocupado en sus oraciones en una iglesia, un par de ángeles bajaron del cielo, tomaron el arado y dirigieron los bueyes para cumplir con la labor encomendada al piadoso campesino. De modo que cuando el señor Vargas fue llevado a atestiguar, encontró todo en orden, y los acusadores quedaron en ridículo.
Cuando los musulmanes recuperaron brevemente Madrid, San Isidro se refugió en Torrelaguna, donde conoció a María Toribia de la Cabeza y la desposó; ella también habría de alcanzar eventualmente la santidad.
El matrimonio se distinguió siempre por compartir sus pocos haberes con el prójimo; quienes les visitaban nunca se iban con las manos vacías, sino que sin falta eran obsequiados con algo.
Su piadosa vida culminó cuando el santo tenía más o menos noventa años de edad. De inmediato comenzó a ser venerado y empezaron a atribuírsele milagros. Cuando fue exhumado en 1212, a los cuarenta años de fallecido, para trasladar sus restos a la parroquia de San Andrés, su cadáver continuaba incorrupto.
San Isidro Labrador es el santo patrono de Madrid; se le invoca para obtener buenas cosechas y regular las lluvias. Fue canonizado por el papa Gregorio XV en 1622, de manera conjunta con grandes hombres de la Iglesia, como Francisco Xavier, Felipe Neri e Ignacio de Loyola.
SAN ISIDRO LABRADOR nos enseña el valor del trabajo honrado, la oración constante y la vida caritativa.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SAN ISIDRO LABRADOR,ÁNGELES DEL CIELO, INMACULADA CONCEPCIÓN, DIOS NUESTRO SEÑOR, SAN VALENTÍN, HACE QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- MIS HIJOS SEA FELICES Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS. NI DEPRESIONES NI ANSIEDAD Y A MI ESPOSO TAMPOCO.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-
ResponderEliminarSAN ISIDRO LABRADOR, ME ENCOMIENDO A TI ANTE LA MISERICORDIA DE DIOS PARA QUE ASÍ COMO ,LOS ÁNGELES ARARON POR TI, ELLOS TAMBIÉN APAREZCAN EN MI VIDA COMO APOYO A MI TRABAJO GOZANDO TAMBIÉN DE BUENA SALUD. QUE TENGA YO ALFREDO UN CORAZÓN GENEROSO. AMÉN.
ResponderEliminarSAN ISIDRO LABRADOR, HOY EN TU DIA, SE SUPLICO INTERCEDAS ANTE DIOS TODOPODEROSO, LA VIRGEN MARIA Y TODA LA CORTE CELESTIAL PARA PODER ACCEDER A UN BIENESTAR ECONOMICO FRUTO DE LAS BUENAS COSECHAS, QUE YO PUEDA OBTENER UNA BUENBA PARCELA DE CAMPO PARA TRABAJARLA Y PODER TENER ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD EN MI VIDA. AMÉN
ResponderEliminarSAN ISIDRO LABRADOR SANTO BENDITO CONCEDENOS Y DERRAMA SOBRE NOSOTROS TUS ABUNDANTES MARAVILLAS, NOS ENCOMENDAMOS A TI COMO FAMILIA, A HECTOR PLASCENCIA LEÓN Y A MI MISMA, ABRE CAMINOS NECESARIOS PARA RECIBIR TU PROSPERIDAD AMÉN AMÉN AMÉN, LABRA UN MILAGRO EN NUESTRAS CASAS Y NUESTRAS VIDAS
ResponderEliminarSan Isidro Labrador te ruego por todas nuestras necesidades, espirituales, morales, físicas, materiales... Te ruego por nuestra patria Argentina, cuyo principal sustento es la agricultura; desde hace unos años el tiempo no acompaña a nuestros campos, cuando no es el exceso de lluvia es la sequía, y la mayor parte de la cosecha se pierde, provocando perjuicios no sólo al productor sino al país entero. La materia prima que se exporta es sustento para miles de familias que, cuando no logran buena cosecha se ven perjudicadas, y eso influye además en aquellos que deben adquirir alimentos provenientes de quintas y del campo. Todo se encarece haciendo más difícil la situación debido a los malos manejos de gobiernos que sólo supieron enriquecerse ellos y dejar al pueblo en la ruina. Por todo ello te imploro, San Isidro Labrador que, junto a María Auxiliadora nos asistan para que vengan épocas de benignidad para todos. Gracias por tu intercesión. (María J.)
ResponderEliminarSAN ISIDRO LABRADOR QUITA EL AGUA Y PON EL SOL.ERES EL LABRADOR EN ESTA TIERRA QUE SABES BENDECIR,PARA QUE LAS COSECHAS SEAN BENDITAS POR TUS MANOS MILAGROSAS.SAN ISIDRO NO TE OLVIDES DE NOSOTROS LOS CAMPESINOS,PARA QUE CON TU PRESENCIA,LAS COSECHAS SEAN SUFICIENTES,PARA LOS QUE CULTIVAMOS LA TIERRA Y LOS CONSUMIDORES,TENGAN SUFICIENTE CANTIDAD.
ResponderEliminar