jueves, 14 de marzo de 2019

14 de marzo, día de Santa Matilde

Hoy, 14 de marzo, conmemoramos a Santa MATILDE, Reina.

SANTA MATILDE (¿895?-968) nació en Engern, Sajonia, en la actual Alemania; hija de Teodorico conde de Westfalia y de Rainilda de Dinamarca.

Fue educada en el monasterio de Herford, y aprendió a leer y a escribir, algo no muy común en su época. Durante su educación siempre está atenta a los sucesos de la política.

Se casa con Enrique I, duque de Sajonia y más tarde, en 919, rey de Alemania; ambos instauran la célebre dinastía sajona que gobernó los países alemanes con cuatro emperadores.

Cuando Enrique parte a la guerra, ella sabe dirigir bien el reino. Pero a la muerte de su marido, en 936, Santa Matilde renuncia a todos los privilegios característicos de su rango para llevar una vida austera, generosa y caritativa para el prójimo.

Siguió una violenta pugna por la sucesión entre sus hijos, Enrique y Otón, que se resolvió a favor de este último, al ser coronado emperador en Roma en 962. Esto significó una larga prueba de sufrimiento, humildad y paciencia para Santa Matilde.

La santa mandó construir conventos en Nordhausen, Engern, Poehlen y Quedlinburg, donde finalmente murió.

Se dice que Santa Matilde poseía el don de predecir el fallecimiento de algunas personas. Desde su fallecimiento fue venerada como santa.

SANTA MATILDE nos enseña resignación ante el sufrimiento por los más crueles pleitos familiares.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SANTA MATILDE HOY EN TU DIA, TE SUPLICO INTERCEDAS ANTE DIOS TODOPODEROSO PARA QUE MIS VECINOS CAROLINA Y GUILLERMO SE VAYAN DEL PUEBLO PARA SIEMPRE, ES CASO DE QUE MIS DESEO NO SEA VISTO CON BUENOS OJOS ANTE DIOS, POR FAVOR QUE SEA YO LA QUE ME ALEJE A LA CIUDAD MAS CONVENIENTE PARA MÍ. AMÉN

    ResponderEliminar
  2. SANTA MATILDE BENDICE A HECTOR PLASCENCIA LEÓN, A MI Y A NUESTRAS FAMILIAS, AYUDANOS A CONTINUAR UNIDOS RESPETANDO A NUESTROS PADRES Y DANOS LA PROSPERIDAD QUE NECESITAMOS AUMENTA EN NOSOTROS LA CARIDAD PARA CON LOS DEMAS Y DANOS MUCHA FE AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  3. SANTA MATILDE Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi SEÑOR siga restaurando la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra MADRE DEL CIELO MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas. ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, ASISTENCIA DIVINA PARA JUANITA VALDES Y FORTALEZA PARA SU FAMILIA, Accion de gracias por mi relacion con MANUEL para caminar en su Presencia. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!