lunes, 10 de junio de 2019

10 de junio, día de Santa Olivia de Palermo

Hoy, 10 de junio, conmemoramos a Santa OLIVIA de PALERMO, Mártir.

SANTA OLIVIA DE PALERMO (¿?-¿1000?) nació en Palermo, en la isla de Sicilia, Italia; los datos de su vida se esconden en las penumbras de la historia.

En la época de la Edad Media en la que vivió Santa Olivia u Oliva de Palermo, había una fuerte presencia musulmana en el norte de África y en general en todo el Mediterráneo (recordemos que era la época en que la mitad de la Península Ibérica estaba ocupada por seguidores de Mahoma).

La tradición cuenta que Santa Olivia era una niña muy devota que pertenecía a una familia noble de Sicilia. Cuando tenía doce años de edad, siendo ya casi una mujer muy bella, un día que paseaba sola la ciudad de Palermo fue asaltada por una horda de piratas que la secuestró.

Estuvieron a punto de cometer atrocidades con ella, pero se retractaron al enterarse de la nobleza de su sangre, pero sobre todo al percibir su piedad y tranquilidad de espíritu. Perturbados, los piratas la desembarcaron en el primer puerto, que fue en Túnez.

Viéndose Santa Olivia en una nación extranjera y con una fe distinta a la suya, comenzó a predicar el Evangelio entre los moros. Se dice que realizó numerosos milagros, sobre todo de curación de enfermos que acudían en su búsqueda.

Las autoridades musulmanas, temerosas ante el éxito de la santa, la capturaron y la llevaron a lo profundo de una floresta salvaje, esperando que las bestias la devoraran. Sin embargo, su tranquilidad espiritual característica la favoreció haciendo que los animales salvajes le mostraran amistad.

Ante este fracaso, pues cada vez se volvía más célebre entre la población de Túnez, las autoridades decidieron recluirla en prisión y esperar a que muriera de hambre, pero cuando iban a verla ella siempre les recibía con la sonrisa que reflejaba su paz interior.

La única manera que los enemigos de Santa Olivia de Palermo encontraron para que su resistencia cejara, fue cortándole la cabeza.

SANTA OLIVIA DE PALERMO nos enseña la importancia de la tranquilidad de espíritu.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SANTA OLIVIA DE PALERMO, HOY EN TU DÍA , PRIMERO QUIERO AGRADECER POR EL FIN DE SEMANA QUE VIVI, Y LUEGO PEDIRTE QUE INTERCEDAS ANTE DIOS TODOPODEROSO, PARA QUE MIS VECINOS SE VAYAN DE MI PUEBLO Y NO REGRESEN NUNCA MÁS. AMÉN

    ResponderEliminar
  2. SANTA OLIVIA DE PALERMO BENDICE A MI PERSONA, A HECTOR PLASCENCIA LEON Y A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE NUESTRAS FAMILIAS, TE SUPLICO ALUMBRES NUESTRO CAMINO, GUÍES NUESTROS PASOS Y NOS DES TU BENDICIÓN AMÉN AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar
  3. SANTA OLIVIA DE PALERMO Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi SEÑOR restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista Nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas, ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, ASISTENCIA DIVINA PARA JUANITA VALDES Y FORTALEZA PARA SU FAMILIA, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en SU PRESENCIA CON SU GRACIA. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!