domingo, 23 de junio de 2019

23 de junio, día de Santa Eteldreda

Hoy, 23 de junio, conmemoramos a Santa ETELDREDA, Reina.

SANTA ETELDREDA (630-679) nació en Exning, Suffolk, Inglaterra, en una familia de la alta realeza de su tiempo; en aquella época Inglaterra estaba dividida en siete reinos distintos.

La princesa Eteldreda, o Etheldreda, también llamada Audrey, fue hija del rey Anna de Anglia Oriental y de la reina Hereswida de Inglaterra.

Su sueño fue siempre hacerse monja al igual que sus hermanas, pero no habría de alcanzar esta meta sino hasta después de haber estado casada en dos ocasiones.

En 652, a los 14 años de edad, Santa Eteldreda fue casada con Tonbercht, anciano príncipe de Gyrvii del Sur (Escocia), territorio colindante con Anglia.

Su marido le dio como obsequio de bodas la isla de Ely. Ella se las arregló para convencerlo de respetar su voto de virginidad, y tres años más tarde él falleció.

Santa Eteldreda se retiró entonces a Ely. No obstante, la pertinaz insistencia de Egfrido, poderoso rey de Nortumbría, dio lugar a un segundo matrimonio, en 660. Ella tenía 30 años de edad, pero su nuevo esposo solamente 16. Él la respetó por 12 años, pero después tuvo deseos de que su relación de casados fuera normal.

Para mantener sus votos, la ahora reina Eteldreda huyó entonces a su isla de Ely. Su confesor, San Wilfrido, obispo de York, abogó por ella ante el rey Egfrido. Finalmente el matrimonio fue anulado, y San Wilfrido le otorgó el velo monacal en 671.

Al año siguiente, Santa Eteldreda fundó un monasterio doble en Ely; San Wilfrido la nombró abadesa, y ella lo gobernó hasta su muerte, dando un ejemplo de obediencia a las reglas monacales.

Santa Eteldreda falleció de un repentino tumor en el cuello, que ella achacó a tantos años de haber usado collares lujosos. Luego de su muerte, en Ely, su culto se extendió con rapidez.

En la actualidad, Santa Eteldreda sigue siendo una de las santas más populares de Inglaterra.

SANTA ETELDREDA nos enseña el valor de la resignación y la paciencia para esperar el momento en que Dios nos conceda las cosas que anhelamos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. Santa Eteldreda ruega ante Dios nuestro Señor por la mejor y más rápida solución de los problemas económicos y de ánimo de José Luis, Carmen y toda la familia. Están muy deprimidos, sufren mucho, ayúdalos querida Santa intercediendo por ellos. Igualmente te ruego por Walter, Nilda y todos los enfermos de alma y cuerpo, que Dios dé a todos la salud que necesitan y desean; pido además por todos los problemas familiares, por la unidad, el acercamiento a Dios y el cumplimiento de sus santas leyes para bien de todos. Que Dios bendiga a todos los hermanos de este santoral y a quienes necesitan de su ayuda. Amén. (María J.)

    ResponderEliminar
  2. SANTA ETELDREDA, ayer fue tu día, y realmente escuchar que tu paciencia te llevó al éxito , me da mucha esperanza. Te suplico escuches a esta humilde pecadora, y alejes a mis vecinos de mi pueblo , ....que no regresen nunca más. AMÉN

    ResponderEliminar
  3. SANTA ETELDREDA TE ENCOMIENDO A MI SOBRINO OMAR DE JESUS GUZMAN MUÑOZ, TE PIDO QUE PUEDAS ABRIR Y GUIARNO HACIA UNA OPORTUNIDAAD LABOAL QUE LE PERMITA CREECER , TE PIDO POR ARIADNA BETZABETH MUÑOZ JUAREZ, ILUMINALA PARA ENTENDER QUE DEBE ESTAR CON LS REGLAS DE LA FAMILIA QUE DEBE ALEJAR ESAS AMISTADES QUE SOLO LA METEN EN PROBLEMAS Y LE ROBAN LA CONFIANZA EN NOSOTROS, TE ENCOMIENDO A KARLA ZAMUÑOZ ZAMARRIPA AYUDALA A ENTENDER QUE SUS PADRES SON SU GUÍA Y FIGURA DE RESPETO, TE ENCOMIENDO A MIS SOBRINAS DULCE PALOMA MUÑOZ ZAMARRIPA, A KARINA MARISOL Y JAZMIN GUADALUPE MUÑOZ JUAREZ PARA QUE SIGAN ADELANTE EN SUS ESTUDIOS, PARA QUE PUEDAN CONTINUAR COMO BUENAS PERSONAS ILUMINALAS Y ALEJALES CUALQUIER MALA COMPAÑIA QUE QUIERA EVITARSE AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  4. SANTA ETELDREDA gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi DIOS restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo proteja con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas, ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, ASISTENCIA DIVINA PARA JUANITA VALDES Y FORTALEZA PARA SU FAMILIA Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en sU PRESENCIA CON SU GRACIA. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARI PURISIMA. AMNE.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!