sábado, 6 de febrero de 2010

6 de febrero, día de San Amando

Hoy, 6 de febrero, conmemoramos a San AMANDO, Obispo misionero.

SAN AMANDO (584-679) nació en Nantes, Francia, y falleció en Elnon, Bélgica, a los 95años de edad.

San Amando fue uno de esos religiosos que desde jóvenes encuentran que sus padres se oponen a su vocación. Tenía 20 años cuando salió de la casa familiar para ingresar a un pequeño monasterio en la isla de Yeu, en la costa atlántica de Francia.

Después de un año de retiro, su padre finalmente lo encuentra y lo urge a regresar a su hogar. Pero ni siquiera la amenaza de ser desheredado logra convencerlo, pues su vocación era firme, y es él quien convence a su padre de su decisión.

Al poco tiempo se ordena sacerdote en Tours, y luego pasa a Bourges, donde vive como ermitaño 15 años, al lado de San Austregisilo. Pasado ese tiempo emprende una larga peregrinación hasta Roma. Y a su regreso, en 629, recibe el nombramiento de obispo misionero; es decir, no tenía una sede fija, sino que se volvería un predicador itinerante.

La misión que se le encomendó fue la de educar a los paganos, y a ello se dedicó el resto de su vida. Era una época en la que muchos de los reinos de Europa aún no habían sido evangelizados. San Amando predicó en Flandes y el norte de Francia. También en Carintia, en los Alpes austriacos.

En Gante encontró una feroz oposición: recibió varias palizas y fue arrojado al río. Sin embargo persistió hasta lograr la conversión de la ciudad. Por criticar al rey Dagoberto, fue deportado, pero luego el rey se arrepiente y lo hace volver para que bautice a su hijo, quien en su momento habría de convertirse en San Sigeberto.

Una de las obras más importantes de San Amando fue la introducción de la institución monástica a Bélgica. Se dice que fundó veinte monasterios.

SAN AMANDO nos enseña el valor de la constancia y de la firmeza de ideas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. pues yo me llamo amanda y me encanto la historia de san amando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien me llamo Amanda y a mi tambieen me a gustado su historia

      Eliminar
  2. Yo me llamo Amando y hoy es mi Santo xddd

    ResponderEliminar
  3. hola yo me llamo amanda y esta historia me ha interesado mucho y me a servido para diversos trabajos me ecanto esta obra

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Amanda que buena historia, me siento identificada!

    ResponderEliminar
  5. Yo me llamo Amanda, y nadie se cree la existencia de este Santo... Hoy por fin lo he encontrado, y es una gran historia.
    A ver si somos tan longevo como San Amando Tocallos!!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. pues es muy bonito asi k tu no te metas porke a la peña que se llame asi le gustara y aunke no se llamen a si les pueede gustar e interesar tambien asi que te kallas y dejas de soltar estupideces por esa boca porque antes de ablr se piensa cosaa que veo que no haces

      Eliminar
  7. yokse, no soi 100tyfico

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!