martes, 27 de abril de 2010

27 de abril, día de Santa Zita de Lucca

Hoy, 27 de abril, conmemoramos a Santa ZITA de LUCCA, Devota.

SANTA ZITA DE LUCCA (1218-1278) nació en Monsagrati, cerca de Lucca, Italia, en una familia de campesinos muy pobres.

Tal era la pobreza de la familia, que con apenas 12 años de edad la pequeña Zita tiene que buscar trabajo en la villa de Lucca.

Ahí fue ocupada por la opulenta familia Pagano di Fatinelli como empleada doméstica. Y quedaría Santa Zita al servicio de esta familia ininterrumpidamente a lo largo de 48 años, hasta su fallecimiento.

Desde esa joven edad, Santa Zita destacó por su amor por el prójimo, especialmente por los más pobres y necesitados. Acostumbraba compartir todas sus pertenencias, e incluso su comida, con la gente menesterosa.

Toda su vida soportó con abnegación la explotación de sus patrones, quienes la consideraban una sierva, pero también tuvo que resistir las burlas y envidias de sus compañeros de trabajo, que varias veces se mostraron celosos, e intentaron poner a los señores en contra de la virtuosa Zita.

No obstante, su piedad y la ayuda de Dios siempre la ayudaron; por ejemplo, era cierto que la santa alimentaba a personas indigentes en contra de la voluntad de sus patrones. Pero ello sabía que ello no representaba ninguna merma, mas sí una gran caridad.

A Santa Zita se le atribuyen numerosos milagros, sobre todo de multiplicación de alimentos, de restitución de bienes perdidos y de colaboración divina en su auto-impuesta misión de ayudar a quienes menos tienen.


Se cuenta que también se obraron milagros en su tumba, en la iglesia de San Frediano, en Lucca, lo cual contribuyó a que su culto se extendiera más allá de las fronteras de Italia.

El culto de Santa Zita de Lucca fue aprobado por el papa Inocencio XII en 1696. El papa Pío XII la declaró santa patrona de las empleadas domésticas y de los sirvientes.

SANTA ZITA DE LUCCA nos enseña que bajo cualquier circunstancia el servicio a los demás ennoblece.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Que en gloria estés SANTA ZITA DE LUCCA, tú que ayudabas a los que menos tenían. Que dios te bendiga Y TE TENGA EN SU SANTA GLORIA.

    ResponderEliminar
  2. Santa Zita, yo he estado contigo, he visto tu cuerpo incorrupto y he rezado en la iglesia donde estás, ayúdame Santa Zita, a superar las dificultades de la vida con alegría y sin estrés. Ayúdame a confiar en la Divina Misericordia. Intercede por mí y mis familiares y amigos. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Rezo un padrenuestro para que encuentres la paz de espiritu. Acogete a nuestro Padre con confianza y el te ayudara.

    ResponderEliminar
  4. Santa Zita de Lucca ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  5. Santa Zita:ruega por mí. A tu inmensa bondad le pido que intercedas por mí en este momento de mi vida en que tanta angustia y depresión tengo.Ruega por mi ,para que mis problemas se resuelvan favorablemente.Gracias, amen. Rosita

    ResponderEliminar
  6. Santa zita yo te elijo para q me acompañes en el camino al sacramento de la confirmación ...para q estés con migo y mi familia y intercedas x mi ante nuestro señor para q venga un nuevo miembro a mi familia

    ResponderEliminar
  7. Santa Zita soy de Ecuador favor ayudame a salir adelante con la interseccion tuya ante nuestro señor jesucristo, Amen

    ResponderEliminar
  8. Santa Zita, con humildad te pido que intercedas ante nustro padre Dios, para que en cada pais sean aprobados los convenios internacionales que protegen a las trabajadoras domesticas, principalmente en Venezuela.
    Gracias

    Caridad Rondon.

    ResponderEliminar
  9. SANTA ZITA DE LUCCA, ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAD PARA QUE MI ESPOSO SUFRIDOR JOAQUÍN SANE DE LOS NERVIOS Y ANSIEDAD CON EL DR. BILBAO Y VUELVE A SER EL DE SIEMPRE, Y LE CESEN LOS DOLORES DE CADERA Y CAMINE PERFECTAMENTE.- `POR MI NIETO PARA QUE TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE EL MASTER Y MI HIJA NOS CUIDE.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!