jueves, 8 de abril de 2010

8 de abril, día de Santa María Rosa Julia Billiart

Hoy, 8 de abril, conmemoramos a Santa MARÍA ROSA JULIA BILLIART, Fundadora.

SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART (1752-1816) nació en Cuvilly, en Oise, Francia, en el seno de una familia de comerciantes venidos a menos, por lo que tuvo que trabajar desde muy pequeña para ayudar a su familia.

De niña la pequeña Julia aprendió el catecismo de memoria, y todos los días se la oía alabar a Dios. A los 22 años estuvo presente cuando su padre sufrió un atentado contra su vida, y debido a la impresión le sobrevino una parálisis de ambas piernas.

Pero esto no la desanimó, y bajo la conducción de su párroco se dedicó a la práctica de la caridad y a enseñar el catecismo a los niños.

Durante la Revolución Francesa fue acusada de dar albergue a sacerdotes y por el cargo de brujería; los revolucionarios pretendían quemarla viva, pero ella consiguió escapar, refugiándose finalmente en Amiens tras largas y penosas tribulaciones.

En 1804 funda en Amiens el Instituto de Hermanas de Nuestra Señora, cuya finalidad era dar a conocer el catecismo a los niños y formar catequetas. De manera milagrosa, ese año Santa María Rosa Julia Billiart recupera la facultad de caminar.

En 1809, sin embargo, tiene que salir de Francia, encontrando refugio en la vecina Bélgica. Ahí funda conventos en Namur, Gante y Tournai. Para 1816 su salud es ya muy deficiente. Santa María Rosa Julia Billiart falleció un día como hoy mientras recitaba el Magnificat.

Fue beatificada por San Pío X en 1906, y canonizada por Paulo VI en 1969.

SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART nos enseña que las discapacidades no son obstáculo cuando se trata de cumplir la misión que Dios nos encomendó.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

2 comentarios:

  1. Santa Maria Rosa Julia Billiart ruega por nosotros

    ResponderEliminar
  2. Conozco esta comunidad, en especial a una de sus religiosas que fue maravillosa, pues es la fundadora del C.I Fe y Alegría N°34. La Hermana Teresa es y será esa luz que guíe siempre a esta comunidad y a todos los que fuimos afortunados de ser sus amigos, pues Dios quiso llevarla muy cerca de él para que comparta su reino. Nos deja muchas enseñanzas y sobre todo el amor por los más pequeños.¡Gracias hermana por sus enseñanzas!¡Siempre estará en nuestros corazones!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!