miércoles, 12 de enero de 2011

12 de enero, día de Santa Cesárea de Arlés

Hoy, 12 de enero, conmemoramos a Santa CESÁREA de Arlés

SANTA CESÁREA (¿?-529) nació en Arlés, en el sur de Francia.

Era hermana de San Cesáreo, obispo de esa ciudad, quien fundó un gran convento de vírgenes y viudas y la nombró abadesa.

Bajo su cargo, el convento prosperó. Santa Cesárea es la autora de una estricta norma de comportamiento conventual.

Las integrantes de la comunidad se consagraban a buenas obras, especialmente a la protección e instrucción de la juventud, al socorro de los pobres y al cuidado de los enfermos.

Las religiosas confeccionaban sus propios vestidos y pasaban buena parte de su tiempo en la costura y el tejido.

Algunas de las religiosas se ocupaban de la transcripción de libros. Todas estudiaban dos horas diarias, y una de ellas leía a las otras durante el tiempo de trabajo.

La clausura en el convento era permanente y completa.

San Gregorio de Tours califica a la abadesa de “santa y bienaventurada”.

SANTA CESÁREA nos enseña firmeza la importancia de la disciplina y el trabajo en equipo.

6 comentarios:

  1. Pido con fé a Santa Casárea de Arlés que otorgue y restaure la salud física y espiritual a mi hija Maria Victoria, que haga posible el milagro de la sanación junto con la fuerza de los seres celestiales, la Virgén María y su hijo Jesús. que así sea, Amen, Amen ,Amen, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.12 de enero de 2011, 8:24

    SANTA CESAREA DE ARLES QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE SANTA Y DOY MIS AGRADECIMIENTOS POR TODO LO QUE HAZ HECHO POR MIS HERMANOS EN ESPECIAL POR LOS POBRES Y LAS VIUDAS PERSONAS QUE SIEMPRE SON LAS MAS DESPROTEGIDAS O EXPLOTADAS QUE DIOS TE BENDIGA Y CONTINUA SIEMPRE PROTEGIENDOLAS Y TU QUE ESTAS EN EL REINO DEL PADRE CELESTIAL TE PIDO QUE ME AYUDES A TRABAJAR SIEMPRE EN EQUIPO POR LOS MAS NECESITADOS , TE PIDO ESCUCHA EL CLAMOR DE ESTE PADRE Y MADRE QUE PIDEN POR LA SALUD DE SU HIJA MARIA VICTORIA CONCEDELE EL MILAGRO DE SANARLA TE LO PIDO MUY ESPECIALMENTYE Y DE TODO CORAZON GRACIAS AMEN AMEN, PIDELE AL PADRE CELESTIAL Y SUS DEMAS ANGELES Y SANTOS PROTECTORES QUE ME CONCEDAN LO QUE HACE TANTO TIEMPO LES ESTOY PIDIENDO CON MUCHA FE Y DEDICACION PARA ESTO LE PIDO PERDON POR MIS PECADOS Y ME PERDONO A MI MISMO, SANTA CESAREA DE ARLES POR FAVOR LIBERA DE LA CARCEL A MIS AMIGOS FRANCISCO JAVIER Y GABRIEL PARA QUE DISFRUTEN LO MAS PRONTO POSIBLE DE ESA LIBERTAD LA CUAL POR UN ERROR LA PERDIERON PERDONALES SUS FALTAS Y PECADOS PIENSA EN ESOS HIJOS QUE TANTO NECESITAN ESTOS PAPAS PARA PODER CRECER LIBRE Y FELIZMENTE NO LOS ABANDONES QUE SUS ACUSADORES ENCUENTREN LA RAZON PARA DEJARLOS EN LIBERTAD POR FAVOR, EN CUANTO A MIS PROYECTOS SI ES LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE SE REALIZEN Y SINO QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA MIA, QUE SEA COMO EL QUIERA Y NO COMO YO QUIERA TAMBIEN QUIERO PEDIRTE QUE ME AYUDES PORQUE AL AYUDARME YUDARIAS MUCHOS MAS DE NUESTROS HERMANOS CONCEDEME MUCHA SALUD E INTELIGENCIA GRACIAS SANTA CESAREA DE ARLES POR FAVOR NO ME ABANDONES GRACIAS AMEN AMEN GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  3. Santa Cesárea, intercede ante Dios para que ilumine a mi madre y no la haga apartarse de la recta fe. Que encuentre nueva y verdaderamente a Cristo. Así, no volverá a perderse en esta vida.

    ResponderEliminar
  4. que en gloria estes .amen

    ResponderEliminar
  5. SANTA CESÁREA QUE EN GLORIA ESTÉS, AYUDA Y PROTEJE SIEMPRE A MI FAMILIA A MI Y AQUEL QUE LO NECESITE.

    SANTA BIENAVENTURADA, GRACIAS POR TUS MENSENJES ES CIERTO QUE EN LA UNIÓN SIEMPRE ESTARÁ LA FUERZA, UNE A MI FAMILIA IGUAL QUE CUANDO NUESTROS PADRES VIVIAN, QUE TIEMPOS MÁS BELLOS SEÑOR, AYUDANOS.

    AMÉN AMÉN JESÚS,

    MAG

    ResponderEliminar
  6. SANTA CESAREA, ALLA EN LA GLORIA DEL SEÑOR LES HABLES DE NOSOTROS LOS HUMILDES LOS PEQUEÑOS Y LOS ULTIMOS POR NUESTRAS FAMILIAS Y POR LAS MUJERS SOLITAS HUERFANAS VIUDAS Y DEJADAS QUE NO FALTE LA FORTALEZA DEL SEÑOR Y LA VIRGEN MARIA Y POR EL MUNDO ENTERO Y LAS ANIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO
    AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!