domingo, 30 de enero de 2011

30 de enero, día de Santa Jacinta de Mariscotti

Hoy, 30 de enero, conmemoramos a Santa JACINTA de MARISCOTTI, Abadesa.

SANTA JACINTA de MARISCOTTI (1585-1640) nació en Viterbo, Italia, en la más alta cuna de la nobleza: su madre era una Orsini, y condesa de Vignatello.

Como joven de alcurnia, se aficionó al lujo y las posesiones, llenándose de vanidad y soberbia. Pero a los 20 años, al seguir soltera, a regañadientes ingresó al convento como Terciaria Franciscana. Cambió su nombre a Jacinta, pero en realidad no le interesaba la religión. Incluso enclaustrada no renunció a la vida opulenta, y pronto su celda se llenó de comodidades y objetos suntuosos.

A la edad de 30, sin embargo, contrajo una enfermedad extraña que la mantuvo al borde de la muerte, al grado de que urgió a que le llevaran a un confesor. Mas cuando éste vio la opulencia en que vivía la enferma, se negó a entrar a la celda y la reprendió severamente. Cuáles serían sus palabras, que Santa Jacinta se transformó por dentro de manera radical.

A partir de ahí cambió sus sedas por el viejo sayal de una hermana recién fallecida. En el claustro se disculpó públicamente con todas sus compañeras, besándoles los pies a cada una, acto que luego convirtió en costumbre. Desde entonces fue la más obediente y sumisa, buscando redimirse con humildad y oración; se dice que solía presentarse con una soga al cuello, como animal.

Luego de mucho tiempo fue nombrada vicesuperiora y maestra de novicias. Fundó dos cofradías para ayudar a los enfermos y hacer obras de caridad y buscar la conversión de los escépticos.

SANTA JACINTA de MARISCOTTI nos enseña el valor del arrepentimiento.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SANTA JACINTA de MARISCOTTI por favor ayudanos y protegenos a nuestras familias.

    amén amén jesús cuida de mis hijos d mis nietos de mi y mi familia

    ResponderEliminar
  2. santa jacinta que en paz estés y ruega ..ayuda ..a mi familia y a mi a estar unidos siempre amen ¡

    ResponderEliminar
  3. Santa Jacinta de Mariscotti, intercede ante Dios para que las jóvenes vanas de alta sociedad sientan , como tú, el llamado de la vocación.

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.31 de enero de 2011, 13:38

    SANTA JACINTA DE MARISCOTTI INFUNDE EN NOSOTROS EL DON DE LA HUMILDAD SIEMPRE Y DANOS UN BUEN ARREPENTIMIENTO ANTES DE QUE SUCEDAN LAS COSAS NO NOS DEJES COJER VENTAJA PARA LUEGO TENERNOS QUE ARREPENTIR ADMIRO TU VALOR DE ARREPENTIMIENTO Y DE ABANDONAR LOS LO TERRENO Y CADUCO PARA ENTREGAR AL PADRE CELESTIAL Y AYUDAR A TUS SEMEJANTES PERSONAS MAS DESVALIDAS QUE OTRAS AYUDALAS EN TODO MOMENTO Y LUGAR QUE MUCHOS COMPRENDIERAMOS EL DAÑO QUE NOS HACEMOS Y HACEMOS A LOS DEMAS CUANDO NOS DEJAAMOS ARRINCONAR POR EL ODIO Y DESPRECIO HACIA NUESTROS HERMANOS SOLO POR EL HECHO DE POSEER DINERO Y RIQUEZAS QUE DIOS TE BENDIGA SANTA JACINTA DE MARISCOTTI E INTERCEDE POR MIS AMIGOS QUE EN ESTE MOMENTO PADECEN IÑGUAL QUE TU PADECISTE EL ESTAR PRIVADO DE LA LIBERTAD AYUDALOS A QUE SALGAN LO MAS PRONTO POSIBLE AMEN AMEN GRACIAS PUES ELLO PACHO Y GABRIEL ESPERAN QUE LOS SANTOS SE APIDEN DE ELLO LIBERANDOLOS DE LOS PECADOS Y DE LAS REJAS DE LA PRISION POR FAVOR SANTA JACINTA PROTEGELOS AYUDALOS Y SACALOS DE ESAS TOTURUOSAS PENAS HAZLO POR ESOS HIJOS Y QUE DIOS NOS PROTEJA Y SALGAMOS ADELANTE AMEN Y POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA QUE HACE DIAS NO SE ENCUENTRA LOS RUEGOS QUE LE DES SU ALIVIO ESPIRITUAL Y FISICO HAZLO POR ESA MADRE GRACIAS Y PARA MI PERDON POR TODO AYUDA A MI FAMILIA Y PERSONAS DESVALIDAS AYUDAME PARA AYUDAR Y NO ME ABANDONES NUNCA QUE SE CUMPLAN MIS DESEOS SIEMPRE DE ASERVIRLE A LOS DEMAS AYUDAME A OBTENER LOS TRIUNFOS AMEN GRACIAS PERDONAME TODOS LOS PECADOS QUE HE COMETIDO Y LO QUE HE OFENDIDO AL PADRE CELESTIAL AMEN PERDONAME GRACIAS GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  5. SANTA JACINTA de MARISCOTTI RUEGA POR NOSOTROS. AYUDANOS A TENER UN VERDADERO ARREMPETIMIENTO PARA ACERCARNOS AL SEÑOR .

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!