sábado, 12 de febrero de 2011

12 de febrero, día de Santa Eulalia de Barcelona

Hoy, 12 de febrero, conmemoramos a Santa EULALIA de BARCELONA, Mártir.

SANTA EULALIA (¿292?-304) nació en Barcis, la actual Barcelona, España, siendo papa San Marcelino, durante las persecuciones a los cristianos iniciadas por el emperador Diocleciano.

Durante las revueltas que se desataron a causa del decreto imperial, que obligaba a todos los ciudadanos a adorar a los dioses romanos y al emperador, los padres de Eulalia decidieron esconderla en una casa de campo en las cercanías.

Pero a pesar de ser apenas casi una niña, Eulalia se daba perfecta cuenta de lo que pasaba, y siendo cristiana convencida no podía dejar de mostrar su desacuerdo. Entonces escapa de la casa en la madrugada, y se dirige directamente a la ciudad, para enfrentar a las autoridades del Imperio.

Por su corta edad, al principio los oficiales romanos no la toman en serio, hasta que, desafiante, le escupe en la cara al gobernador Daciano, espetándole lo injusto de la persecución contra los cristianos. De inmediato es apresada y sometida a crueles torturas.

Según la tradición, uno de estos tormentos consistió en arrojarla rodando dentro de un tonel con vidrios rotos por la calle que todavía se llama Baixada de Santa Eulália. A continuación le habrían quitado la ropa y la habrían clavado desnuda en una cruz con forma de X (conocida como cruz de Santa Eulalia), prendiéndole fuego enseguida.

Se dice que al morir la santa, se desató una tormenta de nieve tan fuerte como no había sido vista nunca antes, y que de su boca salió su alma bajo la forma de una inmaculada paloma blanca.

SANTA EULALIA DE BARCELONA nos enseña la importancia de la valentía para defender el ideal.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Gracias,Sta.Eulalia, por ayudar a nuestros antepasados en la batalla que se llevó a termino en lo que ahora se conoce como "Colonia de Sta. Eulalia".
    Ayudanos tambien a nosotros en las batallas diarias contra el mundo,el demonio y la carne.

    ResponderEliminar
  2. Bendota seas, ayudanos a ser valientes en la Fe

    ResponderEliminar
  3. A Santa Eulalia que en la gloria este junto a Jesús Maria Y Jose , gracias por tus enseñanzas de valentía y entrega. Te pido Santa ilumines el camino de mi hija Maria Victoria hacia el encuentro de respuestas a sus enfermedades de diagnostico complejo. Que tu junto los seres celestiales la guies hacia la luz de la sanación física y emocional, que alimentes su fé en poder lograrlo.Qué así sea, Amén, Amén, Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. santa eulalia lléname de valentía si es para mi mayor bien y el de mi familia ...amen ¡

    ResponderEliminar
  5. @ a la madre de Maria Victoria que no desfallezca, sigo rezando por su sanacion pero que siga por el camino de la confianza y amor en la Voluntad de Dios y de La Virgen, que rece mucho...


    http://www.preghiereagesuemaria.it/messaggiodelpadre/el%20padre%20le%20habla%20a%20sus%20hijos.htm

    Reza la ultima oracion y lee las palabras del Padre a Eugenia ( aceptado por la Iglesia)

    Muchas Bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. BENDITA SEAS SANTA EULALIA DE BARCELONA, DESDE TU SANTÍSIMA TIERRA TE DESEO QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO A TODOS LOS SANTOS CELESTIALES, MARÍA, JOSÉ DIOS PADRE, PROTEGE A MI FAMILIA A MI A MIS NIETOS HE HIJOS A TODO AQUEL QUE LO NECESITE, DANOS FUERZA, VALENTÍA PARA SALIR ADELANTE, PERDONA NUESTROS PECADOS Y AYUDANOS A SER CADA DÍA MEJORES CRISTIANOS.

    AMÉN, AMÉN JESÚS

    MAG

    ResponderEliminar
  7. Santa Eulalia ayudame a aumentar mi fe y dejarme en manos de Dios Misericordioso.
    Cuida a mi familia.

    ResponderEliminar
  8. Que gran ejemplo de Amor, Santa Eulalia ,ruega por mis hijos y todos los jóvenes que se encuentran desconformes , dales la salud del cuerpo y del alma ,para que sean buenos ejemplos en sus lugares de estudios y trabajos.

    ResponderEliminar
  9. SANTA EULALIA RUEGA AL SEÑOR POR TODA MI FAMILIA VIVOS Y DIFUNTOS Y AYUDANOS A SEGUIR TU EJEMPLO DE FORTALEZA AMENAMENAMENA portodos los enfermos del espiritu y del cancer
    ypor la paz del mundo entero

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.18 de febrero de 2011, 16:50

    SANTA EULALIA DE BARCELONA QUE DIOS TE TENGA EN SU REINO CELESTIAL POR TODO LO QUE TUVISTE QUE SOPORTAR PARA DEMOSTRAR TU FE SIN NINGUN MIEDO A PERDER LA VIDA TU QUE DEFENDISTE LOS IDEALES DE LOS HERMANOS EN CRISTO QU HASTA DISTE LA VIDA EN UNA CRUZ LO MISMO QUE EL POR TODO ESO QUE SUFRISTE TE SUPLICO TENGAS COMPASION DE MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL LOS CUALES ESTAN EN LACARCEL Y NO HAN PODIDO SALIR DE ESAS REJAS QUE LOS TIENEN APRISIONADOS SE QUE U PUEDES INTERCEDER ANTE EL PADRE CELESTIL Y QUE SEAN LIBERADOS DE ESA PRISION TAMBIEN LE RUEGO POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, POR TODAS LAS NECESIDADES MIAS Y DE MI FAMILIA, COMO TAMBIEN QUE PERDONES NUESTROS PECADOS Y DE LA FORMA EN QUE OFENDEMOS AL PADRE CELESTIAL PERDONANOS AMEN AMEN GRACIAS POR TODO LO QUE PUEDAS HACER POR NOSOTROS Y NUESTROS HERMANOS ANTE EL PADRE CELESTIAL Y SU HIJO JESUCRISTO AYUDANOS NO NOS ABANDONES AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  11. SANTA EULALIA, TE PIDO POR TODOS LOS SACERDOTES DEL MUNDO ENTERO, TE RUEGO QUE DESDE EL CIELO LE PIDAS AL SEÑOR POR TODOS ELLOS, NECESITAMOS SANTOS SACERDOTES...GRACIAS DESDE YA...MARIA INES

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!