miércoles, 16 de febrero de 2011

16 de febrero, día de San Onésimo

Hoy, 16 de febrero, conmemoramos a San ONÉSIMO, Mártir.

SAN ONÉSIMO (¿?-90) vivió en el primer siglo de nuestra era. Servía como esclavo para Filemón, señor de la ciudad de Colosas, un desaparecido lugar en la actual Turquía.

Casi todo lo que sabemos de él proviene de San Pablo, pues lo menciona en varias de sus epístolas.

Descontento con su situación como esclavo, Onésimo aprovecha una oportunidad para robar a su amo y escapar. Pero cuando se encontraba huyendo de la justicia, entra en contacto con San Pablo, quien se encontraba prisionero en Roma.

Pablo lo convierte y le coge mucho cariño. Al ver su sincero arrepentimiento, luego de bautizarlo lo manda de vuelta a casa de su amo Filemón, con una carta en la que el Apóstol garantiza su buena conducta y se hace responsable de él.

Filemón, que para entonces ya se había convertido al cristianismo, al recibir a Onésimo lo perdona y le concede la libertad. Además, lo envía de nuevo con San Pablo, a quien le siguió los pasos mucho tiempo.

Según cuenta San Jerónimo, San Onésimo llegó a ser predicador del Evangelio y después obispo de Éfeso por instancia de San Pablo.

Más tarde fue capturado por las autoridades imperiales y llevado de vuelta a Roma, donde murió lapidado.

SAN ONÉSIMO nos enseña la importancia del arrepentimiento como camino al bien.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. San 0nesimo. Elevo mi plegaria para que ilumines el corazon de Fabian M. para que me devuelva mis pertenencias y no se haya robado nada.
    Y tambien para que Esteban se arrepienta de lo que me ha arrebatado.
    Bendito Seas.
    Ale

    ResponderEliminar
  2. San Onésimo, interceded por nosotros para que seamos mejores discípulos del Maestro, como lo fuiste Tu, enséñanos a ser humildes, a arrepentirnos de corazón, y imtar tus pasos, protégenos, ampáranos y prospéranos,....amén.-

    ResponderEliminar
  3. A San Onésimo que en la gloria este junto a los seres celestiales pido intercedas ante Dios para restaurar la salud física de mi hija Maria Victoria y que encuentre la luz que la lleve hacia la sanación, tambien fortalecer su fé y espíritu. Ayudame para tener la fé necesaria y confianza que es la voluntad de Dios que todo vuelva al ordén Divino que tuvo en el comienzo de la vida.Qué así sea, Amén, Amén, Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. que así sea ..SAN ONECIMO .. guíame a mi y mi familia, amen .

    ResponderEliminar
  5. EDGAED JULIAO YANET16 de febrero de 2011, 12:52

    SAN ONÉSIMO:REALMENTE SAN ONÉSIMO ES LA PRIMERA VES QUE ESCUCHO DE TI,DE AQUI SALE LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA,DE LA PREPARACIÓN,EDUCACIÓN DE LA CULTURA,MARTIR LAPIDADO,DONDE PIENSO EN TU SUFRIMIENTO,Y EN EL AURA DE SANTIFICACIÓN POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.SEGUIDOR DE SAN PABLO QUIEN FUE EJEMPLO FUNDAMENTAL EN TU VIDA Y ARREPENTIRTE DEL ROBO COMETIDO;OJALA LO SUPIERAN LOS CORRUPTOS,QUE HAY EN ÉSTE MUNDO,DEVOLVER Y PEDIR PERDON POR EL ACTO COMETIDO.SAN ONÉSIMO CÓMO ME AGRDARÍA QUE TE CONOCIERAN EN ESTOS MOMENTOS EN TODO EL MUNDO,PARA SEGUIRTE CÓMO EJEMPLO,POR TU GRAN ARREPENTIMIENTO Y SOLICITAR EL PERDON POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR QUIEN MURIO EN LA CRUZ POR EL PERDON DE NUSTROS PECADOS,POR DECIR LA VERDAD,Y SOPORTAR ESA MUERTE, SAN ONÉSIMO,QUE EN LA GLORIA DE DIOS NUESTRO PADRE DIOS TODO PODEROSO, JESUS ECHO HOMBRE,Y EL GRAN DIOS DESCONOCIDO CÓMO ES EL ESPIRITU SANTO,EL GRAN PARACLITO,AMEN JESUS.SAN ONÉSIMO RUEGA POR NOSOTROS AMEN JESUS.DIVULGANDO LA TRILOGÍA ETERNA Y QUIEN SIEMPRE EXISTÍO,AMEN JESUS.

    ResponderEliminar
  6. SAN ONÉSIMO QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    PROTEGENOS Y AYUDANOS A SER CADA DÍA MEJORES CRISTIANOS CUIDA DE MI FAMILIA DE MI.

    AMÉN AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  7. San Onesimo:
    Que bonita es su historia...todos cuando no conocemos a Dios, queremos escapar de las circunstancias negativas o de las responsabilidades , o de enfrentar los hechos equivocados de los cuales hemos participado dando la cara, es muy dificil...pero usted...lo ha hecho teniendo mucho que perder en este mundo, por eso que usted, es un gran ejemplo de como el bautizmo nos cambia, y nos hace mirar el bien de nuestra alma y su destino inmortal,
    Yo le pido a usted, que me ayude con su luz a tener el don de discernimiento de espiritu y que proteja y acreciente el don de integridad de nuestras almas...en especial las almas que estan en la carcel en estos momentos y que no se han convertido.
    Loreto

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.19 de febrero de 2011, 10:48

    SAN ONESIMO QUE BUENO ES EL ARREPENTIMIENTO COMO TU LO HICISTE EL DAR LA CARA DE RECONOCER QUE SOMOS PECADORES Y DE QUE COMETEMOS ERRORES POR ALGUNA CIRCUSTANCIA DE NUESTRA EXISTENCIA QUE EJEMPLO DE IMITAR PARA QUE CUANDO ERREMOS BUSQUEMOS A QUIEN NOS PUEDA COLABORAR E INDICAR EL CAMINO CORRECTO COMO ES EL DEL PERDON QUE OBTUVISTE AL ARREPENTIRTE DE TUS ACTOS DE ADMIRO Y POR TODA ESA ADMIRACION QUE SIE3NTO HOY POR TI QUIERO PEDIRTE QUE ILUMINES A MIS AMIGOS A QUE RECONOZCAN SUS ERRORES Y PECADOS PAR<A QUE SEAN ABSUELTOS Y LES CONCEDAN LA LIBERTAD DE LA CARCEL POR FAVOR SAN ONESIMO TU QUE YA PASATE POR TANTAS PENAS TE PIDO QUE LIBERES A MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL DEL ENCIERRO DE LA CARCEL HAZLO POR ESOS HIJOS Y FAMILIA QUE TANTO LOS QUEREMOS AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS, SAN ONESIMO VOLTEA TU MANO MILAGROSA SOBRE MARIA VICTORIA PARA QUE OBTENGA SU SANACION PRONTAMENTE GRACIAS AMEN, PARA MI LA DICHA ANTERIORES QUE TE PIDO Y SI ES VOLUNTAD DEL PADRE ME CONCEDA LO QUE LE HE PEDIDO DURANTE MUCHO TIEMPO AMEN AMEN GRACIAS PADRE CELESTIAL SAN ONESIMO Y DIOS SANTO AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  9. SAN ONESIMO TODOS HEMOS COMETIDO ERRORES TE RUEGO POR ESTE MUNDO SIN CONCIENCIA SOBRE EL MAL AYUDA A TODOS A SABER DISTINGUIR Y RUEGA AL SEÑOR POR TODOS LOS PECADORES DE LA TIERRA Y LA SALUD ESPIRITUAL DE MI FAMILIA PUEBLO ,PAISES Y A TODO EL MUNDO ENTERO REACCIONEMOS COMO TU CON AYUDA DE ALGUIEN RUEGA AL SEÑOR POR TODOS NOSOTROS GRACIAS SAN ONESIMO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!