jueves, 26 de mayo de 2011

26 de mayo, día de Santa Mariana de Jesús de Paredes

Hoy, 26 de mayo, conmemoramos a Santa MARIANA de JESÚS de PAREDES, Religiosa.

SANTA MARIANA DE JESÚS DE PAREDES (1618-1645) nació en Quito, Ecuador, en la época en que formaba parte del virreinato del Perú.

A los siete años de edad, la pequeña Mariana queda huérfana al morir sus progenitores, el capitán español Jerónimo de Paredes y Flores y Mariana Jaramillo, de noble familia. Pasó entonces bajo la tutela de Jerónima, la mayor de sus hermanas, que ya estaba casada.

Su religiosidad empezó a mostrarse muy pronto, y luego de hacer su Primera Comunión a los ocho años, ella misma se imponía en su casa durísimas penitencias, además de portar un hábito oscuro, similar al de los jesuitas.

Desde entonces, Santa Mariana de Jesús se consagró a ayudar a los más pobres, especialmente a los indios; les enseñaba a leer a partir de las vidas de los santos, así como a escribir y a cantar.

Finalmente, a los 21 años de edad, en 1639, puede ingresar a la Tercera Orden de San Francisco. Su personalidad casi mística solía pacificar y tranquilizar a quienes estaban a su alrededor. Igualmente se le atribuyen ciertos dones para vaticinar el futuro.

A Santa Mariana de Jesús de Paredes se le conoce como “La Azucena de Quito”, a raíz de que en una ocasión en que para curarla de alguna enfermedad le sacaron sangre, en esa sangre creció una flor de esa especie. Es por eso que se le representa siempre con unas azucenas.

La ciudad de Quito padeció muchos sufrimientos en 1645. A la erupción de un volcán y a un violentísimo terremoto, se sumó el desencadenamiento de la peste, y sucedió una terrible mortandad.

Al ver tanta tragedia, Santa Mariana de Jesús invocó al Cielo, ofreciendo su propia vida a cambio de que cesaran las muertes y las tragedias naturales. Y en efecto así ocurrió: ella falleció a la mañana siguiente, y a partir de ese día cesó la peste, el volcán se aplacó y la tierra dejó de temblar.

Santa Mariana de Jesús de Paredes fue beatificada por el papa Pío IX en 1853, y canonizada por Pío XII en 1950. Es la Santa Patrona de Ecuador.

SANTA MARIANA DE JESÚS DE PAREDES nos enseña el valor del altruismo y el autosacrificio.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Oh Dios,... Tú que quisiste que floreciese Santa Mariana aún entre los placeres mundanos como una azucena entre espinas con virginal pureza y constante mortificación. Concédenos,... te rogamos,... que por sus méritos y meditación nos apartemos del vicio y sigamos la perfección. "Amén". ¡Santa Marianita!!! No dejes nunca de orar por América. "GRACIAS"

    ResponderEliminar
  2. ¡Oremos: "TODOS"!!!
    Dichosa tú, que, entre todas, fuiste por Dios sorprendida con tu lámpara encendida para el banquete de bodas.


    Con el abrazo inocente de un hondo pacto amoroso, vienes a unirte al Esposo por virgen y prudente. Enséñanos a vivir, ayúdenos tu oración, danos en la tentación la gracia de resistir.


    Honor a la Trinidad por esta limpia victoria, y gloria por esta gloria que alegra a la humanidad,... "Amén"


    Escucha, Señor, nuestras plegarias y concede a los que celebramos la virtud de Santa Mariana de Jesús, virgen, crecer siempre en tu Amor y perseverar en él hasta el fin. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

    ResponderEliminar
  3. Santa Mariana de Jesus de Paredes ruega por el mundo y por America!

    ResponderEliminar
  4. Ruega tambien por Marai Victoria y su mama y por Jorge y su Mama.

    ResponderEliminar
  5. SANTA MARIANA DE JESÚS DE PAREDES ..RUEGA Y GUÍANOS A MI Y MI FAMILIA ...TANTO NECESITAMOS ..AMEN ¡

    ResponderEliminar
  6. SANTA Y BENDITA SANTA MARIANA DE JESÚS DE PAREDES. EN ESTE TU DIA JUNTO CON TODOS LOS SERES CELESTIALES TE RUGO POR TU AMOR Y CARIDAD POR ESA OFRENDA DE TU VIDA A DIOS A CAMBIO. DEL ALIVIO DE TU PUEBLO EN DONDE LA VIOLENCIA DE LA NATURALEZA Y LA EFERMEDA DE DEL CUERPO AZOTABA.TE RUEGO QUE POR MEDIO TUYO Y DE TODOS LOS SERES CELESTIALES PIDAN A DIOSITO QUE LE ENVIE SU SANACION A MI HIJO JORGE PUES AYER PUDE VER QUE AUN SUFRE UNOS DOLORES TAN FUERTES EN SU BRAZO Y MANO Y DEDOS LOS QUE AUN NO PUEDE LEVANTAR NI USAR A PESAR DE QUE GRACIAS A DIOS A TENIDO MEJORIA. ESOS DOLORES PUEDO VER QUE SON TAN HORRIBLES Y FUERTE Y NO PORQUE GRITE NI LLORE AUNQUE NO LE FALTA MUCHO PARA ESO.PUES SU CARA DE MI HIJO ME LO DICE]EN ESOS MOMENTOS DE DOLOR. Y YO NO SE QUE HACER NI COMO AYUDARLO MI UNICA MANERA ES SEGUIRLE ROGANDO A DIOS POR SU SANACION Y QUE SU BRAZO SE LO DEVUELVA AL ORDEN DIVINO CON EL QUE MI PADRE ETERNO LO CREO .YO SE TENGO FE DE QUE PRONTITO MI DIOS ME LO VA A SANAR Y EL TAMBIEN TIENE LA ESPERANZA DE ESO.
    GRACIAS POR TENER A MI HIJO EN SUS ORACIONES GRACIASSS..MIL PORQUE SE QUE ESA ES LA MEJOR AYUDA PORQUE SE QUE MI SANTISIMA TRINIDAD Y MI SANTISIMA VIRGEN LO ESCUCHA Y SE QUE MI HIJO VA A SANAR CUANDO DIOSITO LO DESIDA QUE YA ES EL TIEMPO Y CASI ESTOY SEGURA CONFIANDO EN DIOS BENDITO Y EN SU SANTISIMA MADRE Y TODOS SUS SERES CELESTIALE QUE YA NO FALTA MUCHO.ESTAMOS ESPERANDO CON MUCHA FE Y AMOR [A PESAR DE MI DESESPERO Y DOLOR CUANDO VEO A NMI HIJO SUFRIR]
    IGUAL PIDO POR MARIA VICTORIA ,POR ANTONIA,Y POR TONO RAMIREZ Y SUS PETICIONES DE AMOR A DIOS NUESTRO SENOR.Y POR TODOS LOS ENFERMOS.
    Y POR TODOS MIS HERMANITAS Y HERMANITOS EN CRISTO QUE HACEN ORACIN POR MI HIJO DE VERDAD Y SALE DE MI CORAZON DE MADRE QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES DEVUELVA EL MIL POR UNO DE SUS BENDITOS DESEOS DE SALUD POR MI HIJO JORGE GRACIAS AUNQUE NO SE SUS NOMBRES DIOS SAVE QUE PIDO POR USTEDES Y SUS FAMILIAS.
    GRACIAS,GRACIA,SOBRE TODO A DIOS BENDITOAMEN.
    JEUS JESUS JESUS EN TI CONFIO AMEN.OLGA

    ResponderEliminar
  7. Santa Mariana De Jesús de Paredes: qué maravillosa fué tu vida...!!! y cuán premiada fuiste por el Todopoderoso...!!! quiera Dios que a muchas personas mortales como tu, les suceda ésto,........ruega por nosotros, e intercede por las almas afligidas y pecadoras.....amén.-

    ResponderEliminar
  8. Santa Mariana de Jesús de Paredes ; qué ejemplo es tu vida...!!! ,entre tantas cosas te has ocupado de enseñar a leer, escribir y cantar a los pobres y los indios.Ofreciste tu vida al cielo para que cesaran las tragedias naturales y Dios lo hizo posible. Hoy Santa Mariana de Jesús te pido intercedas ante Dios si es su voluntad y así lo tiene dispuesto a favor de la salud física de mi hija María Victoria; desde su alma toda ella necesita ser sanada. Dios sabe de nuestras necesidades y cuando el lo considere otorgará el milagro.De lo contrario Dios; envianos la fortaleza necesaria para sobrellevar lo que hoy es una dura realidad.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Santa Mariana de Jesús fortalece mi fé, esperanza, ánimo y caridad. Me sumo en mis oraciones para todos los que esperan mejorar su salud y otros asuntos que los aflijen.Qué así sea, Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.26 de mayo de 2011, 11:00

    SANTA MARIANA DE JESUS DE PAREDES: QUE HERMOSO SACRIFICIO HICISTE DIGNO DE ADMIRACION DISTE TU VIDA PARA QUE OTROS FUERAN FELICIES Y NO SUFRIERAN MAS COMO LO QUE HICISTE POR LOS HABITANTES DEL ECUADOR, TU QUE ERES LA MADRE DE ESE PAIS HERMANO EL ECUADOR TE QUIERO PEDIR CONCEDELE A ESE PAIS LA INTELIGENCIA PARA AYUDAR A LA PAZ DE MI PAIS COLOMBIA HACIENDO QUE EL PRESIDENTE CORREA NO ALCAHUETE A LOS GRUPOS REBELDES AL MARGEN DE LA LEY TU QUE ERES SU PROTECTORA YAPLACASTE LA IRA DE LA NATURALEZA CON TU SACRIFICIO DE ENTREGAR TU VIDA CONCEDELE A ESTOS HERMANOS QUE ESTAN AL MARGEN DE LA LEY QUE CAMBIEN INFUNDELES AMOR Y OTRA FORMA DE MANIFESTAR SU INCONFORMISMO CON LOS GOBIERNOS AYUDALOS Y PERDONALOS.
    SANTA MARIANA DE JESUS DE PAREDES TU QUE DISTE TU VIDA POR EL BIEN DE TUS HERMANOS TE QUIERO PEDIR QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA Y JORGITO ALCANCEN EL MILAGRO DE SANACION QUE TANTO PIDEN QUE AMORTISEN SUS DOLORES NO LOS HAGAS SUFRIR MAS CON ESAS DOLENCIAS INFUNDELES VALOR Y FE MIRA ESTA MADRES CUANTA FE TIENEN AL NO DEJAR DE ALABAR AL PADRE CELESTIAL NI TAMPOCO SUS SANTOS ANGELES Y MARTIRES POR FAVOR ESCUCHA ESOS RUEGOS AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
    CONCEDENME TAMBIEN LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS PACHO ORLANDO GABRIEL ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE LA JUSTICIA LOS EXONERE DE TODA CULPA Y QUE NO LE DEMOS CREDIBILIDAD A TODO LO QUE UN INSURGENTE QUIERA DECIR Y DESMERITAR AL SER HUMANO. AYUDALOS POR DIOS QUE ENTIENDAN SUS JUZGADORES QUE TENIAN QUE HACER LO QUE LES DIJERAN O SINO CORRIAN PELIGRO SUSFAMILIA HIJOS Y TODOS LOS FAMILIARES POR FAVOR ESCUCHA NUESTROS RUEGOS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN.
    TE PROMTO HACERTE PROPAGANDA POR TU MILAGROSA ACTUACION DE TI Y TUS HERMANOS SANTOS MARTIRES GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  10. Santa Marianita, sencillamente gracias por tu ejemplo. Fuiste una luz en nuestro hermoso país, que lindas obras hiciste, desde enseñar a leer, hasta imitar a Jesús con auto dolencias y demás. Gracias por tu humildad y amor a Dios.

    ResponderEliminar
  11. Santa Marianita de Jesús, te suplico ora por la juventud para que recuperen muchos valores que se están perdiendo como el respeto, honestidad, castidad, responsabilidad y has de ellos personas utiles a la sociedad.

    ResponderEliminar
  12. santa mariana de jesus te suplico q bendigas al ecuador en estas elecciones presidenciales para q el presidente electo sepa hacer todo con tu ayuda en bien de los ecuatorianos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!