lunes, 9 de mayo de 2011

9 de mayo, día de San Pacomio

Hoy, 9 de mayo, conmemoramos a San PACOMIO, Abad.

SAN PACOMIO (287-347) nació en el Alto Egipto, en el seno de una familia pagana que vivía de acuerdo con los usos y costumbres de la sociedad del Imperio Romano.

A la edad de 20 años, San Pacomio fue enrolado contra su voluntad en el ejército. Sin embargo, su carácter independiente y su fuerte personalidad le crean conflictos con sus superiores, y eventualmente es encarcelado.

En prisión el joven soldado conoce a un grupo de cristianos que había sido arrestado, y le impresiona vivamente su caridad y su tranquilidad de espíritu.

Al ser liberado, San Pacomio se integra a una comunidad cristiana al sur de Egipto, en la actual Kasr-es-Sayad, donde recibe el bautismo. Ahí descubre que su verdadera vocación es llevar una vida ascética, y decide peregrinar en soledad.

En 320, en Tabennisi, la actual Dandara, en la orilla derecha del Nilo, San Pacomio fundó un monasterio, del cual se convirtió en su primer abad. La leyenda cuenta que el sitio le fue señalado por un ángel, que también le transmitió la rígida regla que habría de seguir la orden.

Al ir juntándosele adeptos, la fama del monasterio se propagó rápidamente, y el monasterio creció. En aquella época, la idea de una comunidad de monjes era nueva, pues hasta entonces se acostumbraba el retiro solitario de los ermitaños.

Al morir, San Pacomio dejó un legado de nueve monasterios para varones, con una población de 9000 monjes, así como dos conventos para mujeres. Todos ellos eran autosuficientes, pues producían lo necesario para subsistir sin necesidad de contacto con el mundo exterior.

SAN PACOMIO nos enseña que la fortaleza de carácter es un don ejemplar que puede ser transmitido.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Pacomio,...Entraré en tu casa,... buscando la grandeza de tu misericordia,... y con temor me postraré y te adoraré en tu templo santo. Guíame para que camine siempre con rectitud pues los enemigos me rodean. Qué tu voluntad se cumpla en mí, para que con mente clara y puro corazón pueda glorificarte. A ti,... Dios mío,...Trinidad gloriosa y Santísima, Padre, Hijo y Espíritu Santo, por los siglos de los siglos,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. Qué en la Gloria estes San Pacomio junto a Jesús, María, José y todos los seres celestiales.Gracias por tu empuje en formar los monasterios teniendo una mirada de comunidad. San Pacomio te pido intercedas ante el Señor si es su volountad y así lo tiene dispuesto a favor de mi hija Maria Victoria para que sea guiada hacia el camino de luz que la lleve a la sanación física y espiritual necesaria para transitar por la vida y "vivirla ".San Pacomio que los ángeles y arcángeles la guien y acompañen a mi hija de día y de noche ,que no la desamparen y sean sus fieles custodios.Confío mucho en la protección de los ángeles. Yo pido perdón por mis pecados así como perdono a los que me faltaron.San Pacomio socorreme en fortalecer mi fé, esperanza, ánimo y estar atenta al prógimo.Qué así sea Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SAN POCOMIO, BENDITO SEA QUE EL SEÑOR TE TENGA EN SU SANTA GLORIA.POR FAVOR AYUDA A MIS HIJOS PARA QUE SIEMPRE MANTENGAN SU FUERZA DE CARÁTER AL IGUAL QUE TÚ Y COMO SIEMPRE DIGO, PARA EL BIEN DE TODOS Y QUE NINGUNA PERSONA ME LES HAGA DAÑO,SON HIJOS MARAVILLOSOS.

    SAN POCOMIO, GRACIAS Y PERDONA NUESTROS PECADOS.

    AMÉN JESÚS

    mag

    ResponderEliminar
  4. SAN PACOMIO TE RUEGO EN TU DIA QUE LE DES LAS GRACIA A DIOSITO A LA SANTISIMA TRINIDAD Y A LA VIRGENCITA DE GUADALUPE POR LOS PROGRESOS QUE A TENIDO MI HIJO JORGE QUE AUNQUE POCO A POCO MI PADRE CELESTIAL Y SU SANTISIMO ESPIRITU SANTO Y SU AMDO HIJO JESUS ESTAN DANDOLE MUESTRAS DE SU INFINITO AMOR POR EL GRACIAS A ELLOS CON TODO MI AMOR GRACIAS PORQUE SE QUE PRONTO LE REGALARAN SU SANACION COMPLETA DILES POR FAVOR QUE YO CONFIO ENEL 100% EN DIOS PADRE Y EN ELLOS GRACIAS A TODOS SUS SANTOS Y ANGELES CELESTIALES AMEN.
    QUE LO ESTAN DIRIGIENDO EN ESTE RECORRIDO QUE LO LLEVARAN A SU SANACION Y MOVIMIENTO DE SU BRAZO Y MANO Y DEDOS Y A LA RECUPERACION DE SU CUERPO DANADO. AMEN.LO MISMO PIDO POR MARIA VICTORIA Y POR TONO RAMIREZ EL AMIGO DE TODOS POR MI HERMANITA Y SU PADRE ENFERMO POR ANTONIA Y TODOS LSO ENFERMOS QUE TANTO NECESITAN DE ESE MILAGRO DE DIOS .
    JESUS,JESUS,JESUS. EN TI CONFIO AMEN.OLGA.
    DIOS Y SU SNTISIMA MADRE LOS LLENE DE BENDICIONES A TODOS USTEDES Y A MI FAMILIA Y AMI TAMBIEN ESPECIALMENTE A NUSTROS ENFERMOS .AMEN

    ResponderEliminar
  5. San Pacomio, intercede ante Dios para que el espíritu de estos primeros cristianos, acostumbrados a sufrir sonriendo, permanezca en nuestra Unica y Santa Iglesia.

    ResponderEliminar
  6. San Pacomio, interceded por nosotroa y ruega por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  7. EDGARD JULIAO YANET9 de mayo de 2011, 17:22

    SAN PACOMIO:QUE EN LA GLORIA DE DIOS TE ENCUENTRES ORANDO POR LA PAZ DEL MUNDO. Y EN LA CONVERSIÓN DE TANTAS PERSONAS QUE DEBEN ABRAZAR LA FE EN CRISTO JESUS,TU FE ENCONTRO A ESTOS FIELES SEGUIDORES DE JESUS Y SU PIEDAD PARA VOLVERTE FERVIENTE CRISTIANO,TU CARACTER FUE FUNDAMENTAL PARA LLEGAR A LOS ALTARES.FUNDADOR DE MONASTERIOS EN ESA ENTONCES GRAN VISIÓN,PARA CONGREGAR A LOS SEGUIDORES DE JESUS EN ESTA TIERRA Y EN LUGARES DIFÍCILES,PERO TU CARACTER,FUE FUNDAMENTAL PARA DEJAR EL LEGADO DE VARIOS CONVENTOS DE HOMBRES Y MUJERES.SAN PACOMIO DANOS LA ENTEREZA DE CARACTER,PARA SEGUIR A CRISTO JESUS Y EVITAR EL PECADO,COMO LA TENTACIÓN.SAN PACOMIO ORA POR NOSOTROS AMEN JESUS.

    ResponderEliminar
  8. san pacomio que en paz estes y guiame .amen

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.12 de mayo de 2011, 9:27

    SAN PACOMIO BUENOS DIAS Y LES DOY GRACIAS AL PADRE CELESTIAL POR TODO LO QUE HACE POR MI Y TODOS LOS MIOS INCLUYENDO A MIS AMIGOS Y SEMEJANTES, PARA TI SAN PACOMIO TE FELICITO Y QUE EL PADRE CELESTIAL TE TENGA EN SU REINO PARA QUE ASI NOS PUEDAS AYUDAR EN TODO LOS QUE TE CONOCEMOS Y SABEMOS DE TUS VIRTUDES QUIERO PRIMERO QUE TODO ALABARTE Y ADORARTE CON RESPETO Y MUCHO AMOR Y NA FE EN TODO, POR TODO LO QUE HICISTE CON MIS SEMEJANTES EN TU SIGLO DE EXISTENCIA , GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN.
    POR TODO LO ANTERIOR TE DOY GRACIAS Y QUIEROI AGRADECERTE POR TODO LO QUE ESTAS HACIENDO POR LA SALAD DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA Y JORGITO MIS AMIGOS EXTRANGEROS, POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS PACHO, GABRIEL Y ALVARO PARA QUE SALGAN LIGERO DE LAS PRISIONES QUE LOS TIENEN GURADADOS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!