lunes, 2 de abril de 2012

2 de abril, día de San Francisco de Paula

Hoy, 2 de abril, conmemoramos a San FRANCISCO de PAULA, Ermitaño.

SAN FRANCISCO DE PAULA (1416-1507) nació en Paula, en la región de Calabria, Italia, pequeña villa sobre el Mar Tirreno, en el seno de una familia de campesinos pobres.

Los padres del niño que alcanzaría la santidad eran un matrimonio de edad avanzada que luego de 15 años no habían podido concebir. Por eso rogaban fervientemente a San Francisco de Asís que intercediera por ellos para que Dios les concediera un hijo.

Cuando inesperadamente la madre dio a luz, al niño le pusieron por nombre Francisco, en agradecimiento y conmemoración. Y en efecto, la imagen del santo de Asís habría de ejercer sobre él una fuerte influencia.

Desde muy tierna edad dio muestras de una religiosidad fuera de lo común. A los 13 años vistió el hábito de la orden franciscana en el convento de San Marcos Argentano, al norte de Cosenza. Transcurrido el plazo de un año de sus votos, fue llevado a una peregrinación a Asís, a la tumba del “Poverello”, para decidir su vocación futura.

Pasó por varias ciudades de Italia, pero cuando se encontraba en Roma le impresionó ver un suntuoso carruaje que transportaba a un Cardenal lujosamente vestido. Cuando el joven le imprecó tanta ostentación, la respuesta del dignatario: “Es para mostrar la dignidad de la Iglesia”, no le satisfizo.

A partir de ahí se retira a las ruinas de una antigua eremita, y vive varios años apartado del mundo, dedicado a la penitencia y la oración. Eventualmente un grupo de jóvenes lo encuentra y empiezan a frecuentarlo, admirados de su religiosidad y con deseos de seguir su ejemplo. Así fundó él la Orden de los Mínimos, o Ermitaños de San Francisco de Asís, cuyos miembros en un principio se alimentaban sólo de pan y pescado.

San Francisco de Paula sanaba a los enfermos y ayudaba a los necesitados. Era considerado un taumaturgo, y su Orden prosperaba. Poco a poco la fama de sus milagros y prodigios se fue extendiendo, hasta llegar a oídos del Papa, y más allá, hasta la corte del rey Luis XI de Francia, quien se encontraba gravemente enfermo y lo mandó llamar.

En Francia no pudo curar al rey, pero supo transmitirle una gran tranquilidad a su alma, y el soberano falleció con sosiego. A continuación San Francisco pidió la venia de regresar a Paula a su monasterio, pero Carlos VIII, sucesor al trono, se opuso, y lo designó como su consejero espiritual.

El santo de Paula falleció en Tours, Francia, a la edad de 91 años. Fue canonizado por el Papa León X en 1519.

SAN FRANCISCO DE PAULA nos presenta un modelo ejemplar de rigor religioso y de penitencia.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. San Francisco de Paula, tu que sanabas a los enfermos y ayudabas a los necesitados, por favor escucha esta petición de salud. Muy pronto iré a cirugía, y suplico tu intercesión con Jesús y María para obtener éxito. Sean ustedes quienes indiquen a mi doctora lo que debe hacer y salga bien de esta operación sin complicaciones. Agradezco tu cooperación misericordiosa. Jesús te amo...Jesús confío en tí.

    *Hermana en Cristo Marilena, mantendré a tu hija María Victoria en nuestro Rosario diario, para obtener la generosidad de Nuestro Padre.
    Para él no hay imposibles.
    Estoy unida a tus ruegos. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te ayude y la Virgen ruegue por ti hermano. Todo saldrá bien, ánimo.
      Rezo por ti, muchas bendiciones.

      Eliminar
  2. El día del Santo, ruego tu intervención en mi sanación.
    Ofrezco todos mis dolores al Corazón de Jesús. Duran 24 horas...

    Que no pierda la fe, ni piense en el suicidio: te lo pido por favor. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amig@ también te apoyo.
      Mucho ánimo.

      Y a María Victoria y Jorge, y sus mamás.

      Eliminar
  3. Alabado seas!!! SAN FRANCISCO DE PAULA, por tu obra a lo largo de tu vida.Aún hoy , nos seguimos preguntando algunos cristianos, ¿ por qué tanta ostentación rodeando a las autoridades máximas que nos representan?
    En este día SAN FRANCISCO DE PAULA , te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma, espiritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti.Te ruego Jesús , perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina,la Sanación.Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, dale tu bendición.Protejela de todo daño y ataque del maligno.Se, Tu Jesús... la luz en su camino de vida, que le indique las actitudes que debe modificar,dejar atrás las contrariedades y penas pasadas, que solo empañan el avanzar con alegría en lo que el Señor nos tiene deparado.
    Jesús ...que se haga tu voluntad.Gracias, por escuchar mi pedido.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.



    Que así sea. Amén.Gracias.

    *Sumo mis rezos para "anonimo".Adelante!...Jesús está atento y pronto a cubrir nuestras necesidades.Tengo fe, ese día de la operación Jesús y la Santísima Virgen María van a estar presente dirigiendo las manos de los medicos responsables.Animo!...somos muchos los que nos sumamos a tu pedido.Amén.

    *Gracias ,a la generocidad de las personas que suman sus rezos para la sanación de mi hija.Amén y Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  4. San Francisco de Paula, ruego tu interseción en protección de mis hijos, que parecen distantes entre sí aunque yo sé que se quieren mucho. Por la buena salud y ventura de la hija menor, que con su esposo e hijos pequeños, irá a probar fortuna a otra provincia. Por la mayor, siempre dispuesta a ayudar al que lo necesita, y la salud de su flia, con sus hijos varones, que estudian. Y por el hijo del medio, en su matrimonio reciente.
    Por mi tía en su invalidez,y su flia. que la cuida y la conforta.Por nuestros vecinos y nuestra comunidad franciscana, para que crezca en unidad y solidaridad.Por mi esposo, que se dializa y por mí,en mi jubilación docente. Gracias por tu amor y servicio. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue rezando con mucha Fe. En mi familia se obró un milagro. Mi nuera odiaba a mi hija, la familia estaba partida en dos, pero recé taaaaaanto! que ahora están super amigas, sin rencores, y las reuniones familiares me hacen tan felíz.

      Eliminar
  5. SAN FRANCISCO DE PAULA nos presenta un modelo ejemplar de rigor religioso y de penitencia.
    que en paz estes amen .

    ResponderEliminar
  6. San Francisco de Paula, intercede ante Dios para que Francia vuelva al seno de la Iglesia, del que se apartó desde 1789.

    Que se haga la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  7. San Francisco de Paula, te pido que como tú convenciste a los jóvenes de tu época a seguir a Cristo, les pongas a mis nietos alguna santa persona para que los conviertan y sigan a Nuestro Señor con Fe.

    ResponderEliminar
  8. San Francisco de Paula auydanos en la obra misional centro Cultural Luz de Dios
    intercede ante Dios para que no perdamos nuestro compo exprimental y este año empesemos a construir el local del manantial funto ala capilla de la virgen Rosa mistica
    Paz y Luz

    ResponderEliminar
  9. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Ruega al Espíritu Santo para que me otorgue algunos de sus dones y la fuerza de voluntad suficiente para caminar por el camino correcto.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  10. SAN FRANCISCO DE PAULA,NACÍO EN PAULA, CALABRIA, ITALIA, EN EL AÑO DE 1413,DE UNA FAMILIA MUY HUMILDE,DE CAMPESINOS POBRES,SUS PADRES QUERIAN TENER UN HIJO Y SE RECOMENDARON A SAN FRANCISCO DE ASIS,PARA TENER FAMILIA,POR ESO LE PUSIERON EL NOMBRE,DE FRANCISCO;VALE LA PENA RESALTAR LA TRILOGÍA DE LOS FRANCISCOS:SAN FRANCISCO DE ASIS,SAN FRANCISCO DE PADOVA Y SAN FRANCISCO DE PAULA.LOS PADRES DE SAN FRANCISCO DE PAULA ENCONTRARON TAMBIEN LA SANTIDAD.SAN FRANCISCO DE PAULA DEDICÓ SU VIDA A LOS HERMANOS EN LA MÁXIMA POBREZA,AL VER EL CORTEJO DE UN CARDINAL EN ROMA LE LLAMÓ LA ATENCIÓN, A TANTA RIQUEZA EN DICHO CORTEJO,NO ESTANDO DE ACUERDO,FUNDANDO ASÍ, LA ORDEN DE LOS FRANCISCANOS MENORES,ERMITAÑOS,DONDE LA SENCILLEZ Y LA POBREZA,ERAN SUS COLUMNAS.SUS MILAGROS FUERON SEGUIDOS EN TODA ITALIA,LLEGANDO SU FAMA MÁS HAYA DE LAS FRONTERAS,LA ALIMENTACIÓN DE LOS SEGUIDORES DE SAN FRANCISCO DE PAULA, ERA PAN Y PESCADO,EL SANTO PASÓ MUCHO TIEMPO DEDICADO A LA PENITENCIA Y ORACIÓN,EL REY CARLOS VIII,LO MANDÓ A LLAMAR CÓMO SU CONSEJERO ESPIRITUAL.ENTREGÓ SU ALMA A DIOS EN TOURS FRANCIA A UNA AVANZADA EDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL25 de junio de 2012, 14:22

      SAN FRANCISCO DE PAULA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR TODO LO QUE HICISTE POR NUESTROS HERMANOS MAS NECESITADOS Y ENFERMOS TU QUE FUNDASTE TANTAS CONGRGACIONES PARA SERVIRLE AL PADRE CELESTIAL E HICISTE TANTOS MILAGROS EN BIEN DE LOS MAS DESPROTEGIDOS QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y QUE NUNCA TE OLVIDES DE NOSOTROS Y DE TANTOS NECESITADOS ESPECIALEMENTE DE MIS HERMANOS Y AMIGOS QUE EN ESTE MOMENTO NECESITAN DE TENER UNA SALUD BUENA PARA PODER DISFRUTAR DE LO HERMOSO QUE NOS DA LA VIDA CONCEDIDO POR NUESTRTO PADRE CELESTIAL POR FAVOR SANA A MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA QUE OBTENGA SU SANACION COROPORAL SEGUN TUS DESIGNIOS MILAGROSOS.
      SAN FRANCISCO DE PAULA TE RUEGO POR QUE CONCEDAS LA LIBERTAD A MIS HERMANOS QUE SE ENCUENTRAN PRIVADOS DE ELLA QUE LE PERDONES SUS FALTAS Y CULPAS GRACIAS AMEN AYUDALOS CON TU INTERSECION GRACIAS AMEN PUES SON ELLOS ORLANDO ALVARO, OSCAR DIEGO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONAME MIS PECADOS AMEN TOÑO RAMIREZ.

      Eliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!