lunes, 23 de abril de 2012

23 de abril, día de San Jorge

Hoy, 23 de abril, conmemoramos a San JORGE, Mártir.

SAN JORGE (¿?-303) nació en Capadocia, en la actual Turquía, en el seno de una familia cristiana leal al Imperio Romano, durante la segunda mitad del siglo III.

Al igual que su padre, Jorge ingresa al ejército cuando cumple la mayoría de edad. Por su carisma y aptitudes sube muy pronto de rango, hasta llegar a formar parte de la guardia personal del emperador Diocleciano en la región oriental del Imperio.

Cuando Diocleciano decretó las crueles persecuciones contra la cristiandad, San Jorge permaneció incólume, y declaró abietamente cuál era su religión. Tal confesión, sin embargo, le ganó el odió del emperador, quien ordenó que fuera torturado con saña ejemplar. Se dice que San Jorge resistió todos los suplicios sin emitir una sola queja. Esto ocurrió en la ciudad de Lidda, la actual Lod, en Palestina, cerca de Tel Aviv.

Como sucede con otros santos de las primeras épocas del cristianismo, la vida de Jorge de Capadocia se confunde con lo legendario. Y más aún debido a que su culto se propagó rápidamente por toda la cristiandad desde comienzos de la Edad Media.

Una leyenda (que fue añadida hacia el siglo IX) lo relaciona con una pequeña ciudad cuyas fuentes de agua habían caído bajo el poder de un dragón. Cada vez que necesitaban agua, elegían a uno de los habitantes para que distrajera al dragón mientras todos los demás acudían por el preciado líquido. El elegido, sobra decir, era devorado por la bestia.

En una ocasión en que la suerte había señalado como víctima del sacrificio a la princesa del lugar, ocurrió que San Jorge iba pasando por ahí en su caballo. Cuando se enteró de lo que ocurría, acudió presto y dio muerte al dragón, salvando así a la princesa y liberando a la ciudad.

Los intérpretes ven un rico simbolismo en esta escena: San Jorge representa a Cristo, que montado en su corcel, o sea la Iglesia, mata al dragón, que representa a las fuerzas del mal, y libera a la princesa, es decir a todo el cristianismo.

Es asombrosa la popularidad de que este santo siempre ha gozado a lo largo de la historia.
San Jorge es el santo patrono del Reino de Inglaterra, del Imperio Bizantino, de Georgia, Etiopía, Grecia, Serbia, Tirol, Aragón y Cataluña, Génova y Barcelona; de 13 órdenes de caballería; de los soldados, campesinos, jinetes, mineros, talabarteros, herreros, jóvenes excursionistas, artesanos, campistas, cautivos, de los hospitales, de los caballos y del ganado.

SAN JORGE nos ofrece un ejemplo de lealtad valiente hacia las convicciones de fe.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. San Jorge, tu que representas a la iglesia montado en tu corcel, matas al dragón que representa al mal, te ruego me ayudes a derrotar este mal de salud. Suplico que le lleves a Nuestro Padre y Nuestra Madre María esta intención para que acompañados de los Santos, Angeles y Arcángeles se realize el milagro. Tengo mucha fe y estoy segura que así será. Gracias San Jorge por este gran favor., siempre haré saber a todos los creyentes del gran poder de Dios. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Marilena, el día 21 de Abril te dejé mi correo.
    Lo leístes? En unos minutos comenzaremos el Rosario donde incluímos a Ma. Victoria. Que el todopoderoso nos escuche pronto para su sanación de cuerpo y espíritu. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Alabado seas Glorioso SAN JORGE,¡que ejemplo de lealtad y valentía el tuyo!Es de desear que más cristianos tomen tu ejemplo.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día SAN JORGE, pido tu intercesión, ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.Humildemente ,te pido Señor ,perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".Jesús...te pido; lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora,¡ dale tu bendición!. Jesús...se Tu la luz en su camino de vida, muestrale la senda adecuada para transitar por su vida, dejando atrás las penas y aflicciones,confiando en que Tu haces nuevas todas las cosas ; su organismo va a tomar la senda del Orden Divino con el cuál tu permitiste llegara a este mundo.Sus órganos vitales retomarán el ritmo necesario para funcionar. Señor!...que se haga tu voluntad.
    Gracias ,Jesús por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, tengas bajo tu Manto Sagrado , de noche y de día a mi hija, a salvo de todo daño y ataque del maligno.Madre...lleva hacia ella, tu mano amorosa y maternal. Hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Gracias ,Madre por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel; encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado a mi hija.Bajo vuestra protección ella estará a salvo de daño alguno. Desplieguen vuestras suaves y potentes alas en su entorno,que sea invisible a lo negativo y solo deje pasar lo beneficioso a su salud.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.

    Que así sea.Amén. Gracias.

    *Gracias ; hermana en la fe , Lilly por tu continúo apoyo con la oración hacia mi hija.ya me pongo en contacto contigo.Bendiciones.Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN JORGE .SOLDADO Y MARTIR DE DIOS . TE PIDO .PROTECION . SALUD Y JUSTICIA .PARA TODOS . Y SOBRE TODO DEFIENDENOS DEL MAL . EN TODOS LOS HANVITOS DE LA VIDA . CON TU PODER POR CRISTO JESUS .ACOMPAÑANOS .Y EN CADA SER EN CADA CORAZON .ALLA UN SOLDADO DE CRISTO.DANOS FE . PARA BATTALLAR EN ESTA VIDA .NOS PREMIE DIOS CON LA SALVACION .ENCONTRARNOS EN EL CIELO .CON JESUS MARIA Y TODOS LOS SANTOS .GRACIAS SAN JORGE . AMEN

      Eliminar
  3. SAN JORGE BENDITO.EN ESTE TU DIA. YA QUE MI HIJO LLEVA TU SANTO NOMBRE. POR FAVOR QUE AL IGUAL QUE TU PIDELE A MI PADRE CELESTIAL Y A MI SANTISIMA MADRE LA VIRGEN QUE TE ENVIE A TI TAMBIEN A JORGE MI HIJO CON LA SANACION DE SUS NEVIOS PLEXO BAQUIAL Y QUE LE QUITE ESE HORRIBLE DOLOR Y LE PERMITA FUNCIONAR A SU BRAZO. AYUDALO POR FAVOR SAN JORGE BENDITO AYUDA A MI JORGITO A VENCER A MATAR A ESE DRAGON HORRIBLE QUE LE HACE TANTO MA Y ASI MI HIJO LOGRE OBTENER ESA AGUA DE LA SANACIONAMEN
    JESUS,JESUS,JESUS EN TI CONFIO. Y TE AMO MAS CADA DIA SANTA MADRE DE DIOS TE AMO.
    SENOR BENDITO POR FAVOR ENVIA A TUS SIETE ARCANGELES CON LA SANACION DE MI HIJO A SAN RAFAEL ARCANGEL QUE ES EL QUE LLEVA TU BENDITA SANACION .AMEN GRACIAS.OLGA


    MARILENA MARIA VICTORIA SIGUE EN MIS ORACIONES. DIOS TE LE DE LA SANACION PRONTO FE ESPERANZA AL TIEMPO DE DIOS.OLGA

    ResponderEliminar
  4. SAN JORGE - SOLDADO Y MARTIR DE DIOS . TE PIDO CON TU PODER .QUE NOS LIBRES DE INJUSTICIAS . ENFERMEDADES . LUCHAR CONTRA EL MAL . DANOS AYUDA .PARA QUE NUESTRA FE ENTRE MAS CON CRISTO EN NUESTROS CORAZONES .AYUDANOS A BATALLAR EN LO COTIDIANO . HASTA QUE NOS ENCONTREMOS EN EL PARAIZO .CON JESUS MARIA Y TODOS LOS SANTOS .GRACIAS . ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  5. San Jorge, intercede ante Dios par que de fortaleza a mi família. Algo sucede que todos nos hemos enfermado al mismo tiempo y nos sentimos muy alejados de la mano de Dios. ¡Por favor, que El , en su misericordia nos ayude!

    ResponderEliminar
  6. OH! San Jorge, bendito seas en tu lealtad y fortaleza, protege a nuestros hijos y nietos, y ruega por la vida de las madres que te invocan como así por aquellos que sufren y tanto necesitan de tu intercesión. Ruega por mí, para que sepa oír la voz del Señor que guíe mis pasos para conocer y cumplir en mí su voluntad.
    Te encomiendo mis estudios y mi voluntad de servir, para que Él disponga de mí, en mi madurez de la vida, acompañando a mi esposo en diálisis, y viendo crecer y vivir a mis hijos y nietos.
    Te encomiendo también nuestros vecinos, con sus hijos, nietos y trabajos. Como así también nuestra comunidad franciscana, nuestros sacerdotes y nuestros grupos eclesiales, para que se fortalezcan en el servicio a la comunidad. Gracias, San Jorge, por tu intercesión.

    ResponderEliminar
  7. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Ruega al Espíritu Santo para que me otorgue algunos de sus dones y la fuerza de voluntad suficiente para seguir el camino correcto.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  8. San Jorge.ahora desde el cielo, sigue protegiendo a la iglesia católica, tan perseguida por el maligno y sus seguidores, y nosotros que amamos la iglesis de cristo, junto con nuestra madre santísima, todos los demas santos, angeles y arcangeles, luchemos para obtener la victoria..
    tambien intercede, por nuestros problemas personales de esta familia, tanto fisicos materiales y espirituales.. y te doy las gracias por ser nuestro protector y concederme esta peticion que tu llevarás hoy al padre.. de darnos la paz...asi sea... amen

    ResponderEliminar
  9. san jorge protege a los sacerdotes del dragón, del mal, para que siempre estén comprometidos con su misión.

    ResponderEliminar
  10. San Gorge tu que benciste el mal del dragon, bense el mal de mi madre y dale tu la salud mental y emocional y sacala de toda tinieblas y que la luz del ESPIRITU SANTO vulba a darle la paz y la iluminación que una vez tuvo. Salbala del mal de la oscuridad y prometo hacerme de una figura representativa tulla venerarla por siempre.

    ResponderEliminar
  11. OH, San Jorge, siervo de nuestro Señor Jesucristo, tú que defendiste a los cristianos y a todo hombre de buena fe, invoco tu defensa en éste día y en ésta hora, para que cortes y recortes ligaduras, amarraduras, saladuras y todo lo que pueda perturbarme. Protege mi casa, mis seres queridos, hoy y siempre por los siglos de los siglos,..."Amén"

    ResponderEliminar
  12. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARITIZABAL4 de mayo de 2012, 9:50

    SAN JORGE TU QUE ERES EL SANTO Y EL PATRONO DE LOS CAUTIVOS DE LOS HOSPITALES HERREROS DE LOS JINETES QUIERO AGRADECERTE POR TODO LO QUE HACES POR ELLOS PARA SALVARLOS DE CUALQUIER MALDAD Y PELIGRO.
    SAN JORGE QUIERO PEDIRTE HUMILDEMENTE LAS SIGUIENTES NECESIDADES QUE TENGO Y QUE LAS PERSONAS QUE AMO Y QUIERO LAS TIENEN TAMBIEN INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE NOS AYUDE Y DE SOLUCIÓN SIEMPRE RESPETANDO SU SANTA VOLUNTAD PERO TAMBIÉN PERDONA TODAS NUESTRAS CULPAS Y FALTAS QUE COMETEMOS DIARIAMENTE. PERDON, PERDON , PERDON Y MIL VECES PERDON TE PIDO.
    SAN JORGE TU QUE TIENES EL PODER DE SANAR POR LA INTERCESION DEL PADRE CELESTIAL TE PIDO QUE SANES Y LIBERES DE SUS DOLENCIAS A MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE SEAN SANADOS DEFINITIVAMENTE TANTO EN LO ESPIRITUAL COMO EN LO CORPORAL.
    SAN JOSRGE TU QUE ERES EL PADRE DE LOS CAUTIVOS TE RUEGO POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE SEAN YA LIBERADOS DE LA CARCEL EN LA CUAL PERMANECEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRAICAS AMEN.
    SAN JOSEGE PARA MI TE PIDO UN NUEVO EMPLEO CON BUENA REMUNERACION EN EL CUAL OBTENGA UNA PENSION DIGNA ASI COMO TAMBIEN QUE MIS ENEMIGOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO NO DETRACTEN MAS DE MI YO LOS PERDONO TU SABES QUE HAGO LAS COSAS BIEN QUE COMETO ERRORES PORQUE SOY HUMANO AYUDAME A QUE MIS JEFES ME AYUDEN Y CREAN EN MI, TAMBIEN DAME COLUCIONES MIS NECESIDADES MATERIALES PUES TU SABES QUE SON EN MI BIEN Y EL DE LOS DEMAS TU CONOCES ESTE CORAZON QUE TANTO SUFRE POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS GRACIAS AMEN DIOS TE LO PAGUE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  13. San Jorge Bendito, hoy en tu dia te suplico que intercedas ante Dios Todopoderoso por todas las necesidades del mundo, que el dragon nos presenta cada dia. En este dia tan especial te pido por mi esposo Jorge (tu tocayo) para que le des la luz y salga de esa oscuridad en la cual entro desde hace un tiempo atras. AMEN

    ResponderEliminar
  14. EL MES DE ABRIL ES MUY ESPECIAL, POR ELLO NOS ENCOMENDAMOS A SAN FRANCISCO DE PAULA (ABRIL2), SAN VICENTE FERRER (ABRIL 5), SAN BAUTISTA DE LA SALLE (ABRIL 7), SAN ESTANISLAO DE CRACOVIA (ABRIL 11), SAN EXPEDITO (ABRIL19) SANTA OPORTUNA (ABRIL 22), SAN JORGE (ABRIL 23), SAN MARCOS DE LEÓN (ABRIL 25) Y A TODOS LOS ANGELES, SANTAS Y SANTOS. BENDICIONES DE LA SANTISIMA TRINIDAD Y SOCORRO DE LA SANTISIMA Y SIEMPRE VIRGEN MARIA, NUESTRA SEÑORA. AMEN, AMEN, AMEN

    ResponderEliminar
  15. Nora Canorio,por favor a tí emisario del Bien,que junto a San Miguel Arcángel han intercedido por la salud y el trabajo de mi hija Alejandra,en la bendita sapiencia de que va a actuar con amor a los niños y honestidad,les pido humildemente que a traves suyo rueguen a Jesús Misericordioso a Dios Padre y al Espíritu Santo,todos UN DIOS VERDADERO,QUE PROTEJA A ALEJANDRA,mi hija y se le conceda el trabajo que tanto ama,para proceder con justicia.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!