martes, 24 de abril de 2012

24 de abril, día de San Fidel de Sigmaringen

Hoy, 24 de abril, conmemoramos a San FIDEL de SIGMARINGEN, Mártir.

SAN FIDEL DE SIGMARINGEN (1578-1622) nació en Sigmaringen, cerca de Friburgo, en Alemania; hijo de un acaudalado funcionario público, como seglar llevó el nombre de Markus Roy.

Markus Roy estudió leyes y siguió una exitosa carrera de abogado. Sin embargo, eventualmente sufrió un fuerte desengaño, al constatar cómo el dinero puede comprar a la justicia y favorecer a los ricos sobre los pobres.

Así fue como renunció a su profesión a la edad de 35 años, y decidió ingresar a la orden de los monjes capuchinos, adoptando el nombre de Fidel.

Siguiendo la tradición de esta orden, el padre Fidel se ocupó no sólo de los pobres y de los niños desamparados, sino también de los soldados, cuyo número era cuantioso, ya que en vida de San Fidel tuvo lugar la llamada Guerra de los Treinta Años.

No obstante, el más cruel de los conflictos que le tocó presenciar fue el cisma protestante, que había dividido a la Iglesia en partidarios y en enemigos del Papa. La misión capuchina, que San Fidel asumió en carne propia, era impedir, mediante la palabra y el razonamiento, que el protestantismo siguiera extendiéndose.

Con esta encomienda fue que San Fidel acudió en abril de 1622 a la villa de Seewis, en Suiza, donde la influencia de la prédica protestante había sido intensa. Para ello, el santo llevaba preparado un elocuente sermón, mediante el cual se había propuesto reconvertir a las personas de ese lugar.

Cuando llegó la hora, empero, encontró que su auditorio era una multitud iracunda. No sólo fue incapaz de convencer a tanta gente, sino que la turbamulta lo persiguió por toda la aldea hasta que lo rodearon y entre todos los habitantes, con piedras, palos y puños, lo asesinaron con lujo de cobardía.

San Fidel de Sigmaringen se convirtió de ese modo en el primer mártir de la orden capuchina. Iconográficamente se le representa con una espada y un mazo de combate.

SAN FIDEL DE SIGMARINGEN nos ofrece un ejemplo de valentía para defender la verdad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN FIDEL MARTIR... DEFIENDE NUESTRA IGLESIA SANTA CATOLICA Y APOSTÓLICA, TAN PERSEGUIDA HOY POR EL MALIGNO ENEMIGO DE DIOS... PARA QUE NOS SUS FIELES,NOS DES VALENTIA DE DEFENDERLA Y SER PERSEVERANTES Y FIELES HASTA EL FINAL..Y SALGA VICTORIOSA DEL CISMA VENIDERO.. RUEGA A LA SANTISIMA TRINIDAD,JUNTO CON SUS SANTOS ANGELES Y ARCANGELES.. POR TODA LA GREY CATÓLICA,QUE HAYA MAS SANTOS SACERDOTES, POR EL PAPA VENEDICTO 16,Y QUE NUESTRA HERMOSA MADRE DEL CIELO,MADRE DE LA IGLESIA NOS CUBRA A TODOS CON SU STO MANTO..AMEN.

    ResponderEliminar
  2. San Fidel de Sigmaringen, primer mártir de la orden capuchina, defensor de los pobres, niños desamparados y soldados del ejército, por favor aýudame a sanar. Dame fe para seguir adelante y poder derrotar este mal que me aqueja. Suplico que pongas en manos de Jesús y María esta intención, estoy segura será escuchada si es la voluntad de Dios.
    Ruego que motives a los Santos, Angeles y Arcángeles para que todos en conjunto se empeñen en recobrar mi salud. Daré a conocer a los creyentes el inmenso milagro. Agradezco de antemano tu inmeso poder. Jesús te amo...Jesús confío en tí.

    *Marilena, gracias por tu amistad. El señor es muy grande y no nos desampara. Tengamos paciencia, y sobretodo fe. A veces me desplomo, pero trato de componerme y seguir para lograr mi meta. Eso va también a Ma. Victoria, nada es imposible para Dios. Todo viene en su justo momento. Ahora comenzamos el Rosario. Por cierto ese es mi segundo nombre Lilly del Rosario. Un abrazo en Cristo. Amén.

    ResponderEliminar
  3. En tu día SAN FIDEL DE SIGMARINGEN,mártir de la Orden Capucina,pasan los siglos y los seres humanos mantenemos las mismas maldades, ¡ cuánta falta nos hacen sacerdotes que prediquen con tu ejemplo la valentía de defender la verdad.Que en la Gloria estés SAN FIDEL, acompañado de todos los seres celestiales.En este día SAN FIDEL, te pido humildemente ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previstoa favor de la sanación del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti. Señor...te pido perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación".Jesús...tu haces nuevas todas las cosas, toma esta vasija rota, hazla de nuevo, con sus órganos funcionando en armonía ,cómo tu lo permitiste en el momento de su nacimiento.Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, muestrale ,con tu luz ,la senda que debe seguir en su vida. Enséñale ,Jesús a despojarse de pesares, enfermedades y padrones viejos, que ella tome el sendero que tu le indicas.
    Jesús...que se haga tu voluntad.Gracias , Señor por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te pido ,tengas bajo tu Sagrado Manto a mi hija, resguardada de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, muestrale cuánto la amas y la cuidas.Gracias Madre por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado a mi hija.De noche y de día ,cubranla con vuestras potentes y suaves alas, al amparo de daño alguno
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Que así sea. Amén. Gracias.

    *Jesús dice" llámame y te atenderé" por lo tanto, tengo fe que así sea ,tanto para mi pedido como para todos los necesitados de alivio de este espacio. Mañana ,acudo a misa de sanación por enfermos Los llevo en mi corazón. Confió ,Dios nos va a tener en cuenta. Que así sea.Amén.

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Ruega al Espíritu Santo para que me otorgue algunos de sus dones y la fuerza de voluntad suficiente para seguir el camino correcto.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. SAN FIDEL DE SIGMARINGEN nos ofrece un ejemplo de valentía para defender la verdad.
    amen ¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!