jueves, 26 de abril de 2012

26 de abril, día de San Anacleto

Hoy, 26 de abril, conmemoramos a San ANACLETO, Papa.

SAN ANACLETO (¿?-88) nació en Roma, hijo de una familia de origen ateniense, en la época de la muerte de Jesús y de las prédicas de los Apóstoles.

En Roma, San Anacleto conoció al Apóstol San Pedro, y se hizo discípulo suyo, ayudándolo a predicar la naciente doctrina. Se le describe como una persona de carácter afable, cuya ternura conquistaba lo mismo a creyentes que a paganos.

A la muerte de San Lino en el año 76, San Anacleto le sucedió como el tercer Papa de la cristiandad. Su pontificado habría de durar doce años, durante los cuales se distinguió como un prudente y abnegado pastor que supo proteger a su rebaño.

En el año 88, sin embargo, Domiciano desató contra la cristiandad una de las primeras y más terribles persecuciones que haya sufrido.

Como cabeza de la Iglesia, San Anacleto tuvo una ferviente actividad, visitando comunidades de fieles y consolándolas por la muerte de miles de compañeros de fe.

Eventualmente, la guardia imperial dio con él y lo hicieron prisionero. Se cuenta que en vez de huir, él aceptó con una sonrisa a sus captores y torturadores. Murió a causa de los extremos suplicios a los que se vio sometido.

Durante su pontificado, San Anacleto estableció las primeras normas para la elección de los obispos de la Iglesia, y mandó edificar un mausoleo para enterrar a los mártires cristianos.

SAN ANACLETO nos ofrece un ejemplo de la vida, la obra y la suerte de los padres forjadores de la Iglesia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. SAN ANACLETO.. RUEGA POR LA IGLESIA CATÓLICA, QUE EL MISMO CRISTO, INTITUYÓ; POR LA CUAL TU, VIVISTE, AMASTE Y MORISTE..,INTERCEDE ANTE LA SANTISIMA TRINIDAD, PARA QUE LA PROTEJAN DEL ENEMIGO MALIGNO, JUNTO CON SUS SEGUIDORES QUE ACTUALMENTE LA PERSIGUEN COMO DESDE EL PRINCIPIO,A TI TE TOCÓ PERSNALMENTE VIVIR PERSECUCINES CRUELES, AL GRADO DE MORIR POR LOS EXTREMOS SUPLICIOS DE TORTURA... AHORA QUE TIENES LA CORONA DE LOS SANTOS, JUNTO CON MARIA NUESTRA MADRE, PROTEGENOS A TODOS LOS QUE INTEGRAMOS ESTA IGLESIA DE AYER HOY Y SIEMPRE..DANOS FIDELIDAD, FORTALEZA Y MUCHO AMOR, PARA SOPORTAR ESTAS PERSECUSIONES.. QUE NUNCA DERROTEN NUESTRA IGLESIA STA,, SINO SALGA VICTORIOSA, COMO CRISTO LO PROMETIÓ... AMEN

    ResponderEliminar
  2. SAN ANACLETO, BENDITO SEAS JUNTO AL SEÑOR, TE PIDO QUE AYUDES A MI FAMILIA A MIS HIJOS A MI NENA ANA QUE HOY SE ENCUENTRA SIN TRABAJO A MI A TODA LA FAMILIA, EN NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO TE PEDIMOS SALUD Y PROSPERIDAD.


    AMÉN JESÚS
    MAG

    ResponderEliminar
  3. San Anacleto, Papa. Como prudente y abnegado pastor que supistes proteger tu rebaño, de rodillas te imploro protejas mi salud y reciba la sanación. Por favor, llevale a Jesús y María mis intenciones para que en unión de los Santos, Angeles, Arcángeles y tu gran misericordia pueda volver a tener control de mi cuerpo. Agradezco esta cortesía de tu parte, y prometo dar a conocer a todos los creyentes de este gran favor y poder de Nuestro Padre Celestial. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Hermanos encomiendo a Dios nuestro señor todas nuestras necesidades y tengo fe que seremos premiados con éxito. Ruego por todos, por Marilena, Ma. Victoria, Jesús Antonio, Agustin y los demás que también se preocupan por los enfermos aun en la distancia. Así sea.

    ResponderEliminar
  4. SAN ANACLETO, que te tocó vivir los momentos difíciles de la Iglesia,persecuciones y suplicios.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día SAN ANACLETO, te pido humildemente tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar, la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús...perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación"
    Jesús!...confió en ti.Te ruego Señor , lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella. Muestrale Señor con tu luz, el camino adecuado para tomar la senda correcta que la lleve a la liberación y sanación.
    Jesús...que se haga tu voluntad. Gracias por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro tengas a mi hija protegida bajo tu Sagrado Manto, a salvo de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado a mi hija.De noche y de día que ella esté protegida por vuestras potentes y suaves alas de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén .Gracias.

    *Hermanos en la fe, ayer en misa de Sanación por Enfermos y Afligidos, pedí por la salud de todos los necesitados de este espacio ,El Santoral.
    Que así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Ruega al Espíritu Santo para que me otorgue algunos de sus dones y la fuerza de voluntad suficiente para seguir el camino correcto.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  6. San Anacleto, intercede ante Dios por mi madre, para que comprenda lo que es REALMENTE amar a Cristo y darse por entero por él.

    ResponderEliminar
  7. Tienes menos flow que llamarte anacleto

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Deja expresarse al chiquillo coño, que solo quiere libertad, Inquisisor!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tienes menos flow que llamarte anacleto!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. San Anacleto
    Ruega por la Iglesia Católica, que el mismo Cristo intituyó; por la cual tú viviste, amaste y moriste. Intercede ante la Santísima Trinidad, para que la protejan del enemigo maligno, junto con sus seguidores que actualmente la persiguen como desde el principio, a ti te tocó personalmente vivir persecuciones crueles, al grado de morir por los extremos suplicios de tortura. Ahora que tienes la corona de los santos, junto con María nuestra madre, protégenos a todos los que integramos esta iglesia de ayer hoy y siempre; danos fidelidad, fortaleza y mucho amor para soportar estas persecusiones. Que el Espíritu Santo ilumine a los príncipes de la iglesia para que el nuevo Papa sea para honra y gloria de Dios Padre. Que nunca derroten nuestra iglesia santa, sino salga victoriosa, como Cristo lo prometió.
    Amén


    Santísima Virgen María ¡Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro tengas a mis hijos protegidos bajo tu Sagrado Manto, a salvo de todo daño y ataque del maligno. Madre, lleva hacia ellos tu mano amorosa y maternal, hazles saber cuánto los amas y los cuidas. Gracias Madre por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado a mis hijos para que sus decisiones sean para gloria de Dios Nuestro Padre. De noche y de día que ellos estén protegidos por vuestras potentes y suaves alas de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!