viernes, 27 de abril de 2012

27 de abril, día de Santa Zita de Lucca

Hoy, 27 de abril, conmemoramos a Santa ZITA de LUCCA, Devota.

SANTA ZITA DE LUCCA (1218-1278) nació en Monsagrati, cerca de Lucca, Italia, en una familia de campesinos muy pobres.

Tal era la pobreza de la familia, que con apenas 12 años de edad la pequeña Zita tiene que buscar trabajo en la villa de Lucca.

Ahí fue ocupada por la opulenta familia Pagano di Fatinelli como empleada doméstica. Y quedaría Santa Zita al servicio de esta familia ininterrumpidamente a lo largo de 48 años, hasta su fallecimiento.

Desde esa joven edad, Santa Zita destacó por su amor por el prójimo, especialmente por los más pobres y necesitados. Acostumbraba compartir todas sus pertenencias, e incluso su comida, con la gente menesterosa.

Toda su vida soportó con abnegación la explotación de sus patrones, quienes la consideraban una sierva, pero también tuvo que resistir las burlas y envidias de sus compañeros de trabajo, que varias veces se mostraron celosos, e intentaron poner a los señores en contra de la virtuosa Zita.

No obstante, su piedad y la ayuda de Dios siempre la ayudaron; por ejemplo, era cierto que la santa alimentaba a personas indigentes en contra de la voluntad de sus patrones. Pero ello sabía que ello no representaba ninguna merma, mas sí una gran caridad.

A Santa Zita se le atribuyen numerosos milagros, sobre todo de multiplicación de alimentos, de restitución de bienes perdidos y de colaboración divina en su auto-impuesta misión de ayudar a quienes menos tienen.


Se cuenta que también se obraron milagros en su tumba, en la iglesia de San Frediano, en Lucca, lo cual contribuyó a que su culto se extendiera más allá de las fronteras de Italia.

El culto de Santa Zita de Lucca fue aprobado por el papa Inocencio XII en 1696. El papa Pío XII la declaró santa patrona de las empleadas domésticas y de los sirvientes.

SANTA ZITA DE LUCCA nos enseña que bajo cualquier circunstancia el servicio a los demás ennoblece.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. santa zita .ganpiadosa delosnecesitados .inplora por losque mas necesitan .tus videncias ,la iluminacion.tu bendicion de cristo los angeles.nos protegan .por siempre amada zita.imito tus costumbres ,amen.ale

    ResponderEliminar
  2. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  3. Piadosa Santa Zita de Lucca, a ti se atribuyen numerosos milagros, por favor necesito de un milagro de salud. Santita que pueda yo tragar, pasan las semanas y me estoy deteriorando, he bajado mucho de peso. Te ruego atiendas mi pedido con urgencias, llévalo delante de Jesús y María para que unidos a Santos, Angeles, Arcángeles, y al Espíritu Santo reciba muy pronto esta ayuda si Dios así lo quiere. Te doy las gracias por este gran favor, y prometo divulgar a todos los que creen del gran poder de N.S.
    También acuerdate de todos los necesitados de Santoral para que sus intenciones sean escuchadas. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Hermanos en Cristo, los mantengo en oración a todos. Tengamos fe y esperanza que todo llega en su justo momento. Ahora comienzo el Rosario, estarán incluidos, Ma. Victoria, Marilena, Jesús Antonio, Agustin y los demás lectores de Santora.

    ResponderEliminar
  4. SANTA ZITA DE LUCCA, que tu vida piadosa y de completa generosidad ante los pobres y más necesitados te tenga en la Gloria, junto a los seres celestiales.En este día te pido SANTA ZITA DE LUCCA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así Él lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti.
    Te imploro Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación".Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora,¡dale tu bendición!, muestrale la luz en su senda de vida para que despeje del camino los obstáculos que le permiten avanzar y encuentre la senda que la lleve a dejar detrás todo daño y maleficio. Jesús!...haz nueva esta vasija rota.Jesús...que se haga tu voluntad. Gracias , Señor por atender mi pedido.

    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te pido, tengas bajo tu Sagrado Manto, de noche y de día a mi hija protegida de daño alguno.Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal,dale tu bendición. Hazle saber ,Madre cuánto la amas y la cuidas.
    Gracias Madre por escuchar mi pedido.

    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel, encomiendo a vuestro atento y celoso cuidado, a mi hija.Desplieguen vuestras suaves y potentes alas en su entorno, protegida de daño alguno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Que así sea. Amén. Gracias.

    *Para Lilly; hermana en la fe; tengo la certeza que tus oraciones y la de todos los que nos sumamos para tu pedido se presente la rápida recuperación, Jesús y la Virgen María van a atenderla.Señor!...en tus manos está la sanación, si así tu lo tienes previsto.Amén.

    ResponderEliminar
  5. Creo en tí Señor.
    Pero en el Padre nuestro rezamos, que sea TU VOLUNTAD... así, ayudanos a aceptarla, llevarla dignamente y encima darte gracias por sufrirla aqúi en la tierra, para así ganarnos el cielo.
    Amen.

    ResponderEliminar
  6. santa zita cierva de dios, ayudame con mi8 hijo que se halla en ese pais tan lejano, te pido le ayudes en su trabajo, regalale otroi, que sea a crde con su profesion santica escuchame.

    ResponderEliminar
  7. SANTA ZITA DE LUCCA nos enseña que bajo cualquier circunstancia el servicio a los demás ennoblece.
    que asi sea amen ¡

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISITIZABAL27 de abril de 2012, 10:07

    SANTA ZITA DE LUCCA HERMOSA Y HUMILDE SANTA QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE PUES HICISTE TANTAS COSAS POR LOS MAS NECESITADOS DESDE EL PUNTO DE COMPARTIR LOS ALIMENTOS QUE TE TOCABAN Y EL DE LOS PATRONES PARA DARSELOS Y NO TUVIERAN NINGUNA NECESIDAD EN CUANTO A SU ALIMENTACION QUE DIOS TE BENDIGA Y DANOS Y DALES A NUESTROS HERMANOS ESE DON DE SENTIR LA NECESIDAD DE LOS DEMAS Y QUE LOS AYUDEMOS CONSTANTEMENTE, QUE SEAMOS CONCIENTES DE QU EST GESTO ENOBLECE A QUIEN LO HACE POER FAVOR AYUDAME Y AYUDA A MIS HERMANOS. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PROTJA SIEMPRE PARA QUE SEAS NUESTRA INTERCESORA ANTE EL PADRE CELESTIAL.
    SANTA ZITA DE LUCCA QUIERO PEDIRTE QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR MIS NECESIDADES Y LAS DE MIS AMIGOS QUE EN ESTE MOMENTO PADECEN TANTAS DIFICULTADES EN SU VIDA. TE PIDO QUE AYUDES Y ALIVIES A MIS HERMANOS EXTRANJEROS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE OBTENGAN UNA SALUD ESPIRITUAL Y LA CORPORAL POR LA CUAL SUFREN TANTO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AMEN, TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS Y HERMANOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE OBTENGAN LA CASA POR CARCEL Y LUEGO SALGAN LIBRE AYUDALOS Y HAZ QUE SU ACUSADOR TENGA EN CUENTA QUE ELLOS FUERON CASI OBLIGADOS HACERLO PUES ESTABA DE POR MEDIO LA VIDA E INTEGRIDAD DE HIJOS ESPOSA Y FAMILIARES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    PARA MI QUE OBTENGA UN EMPLEO DONDE ADQUIERA CONQUE DARLES UNA BUENA VIDA A MIS FAMILIARES Y PODER AYUDAR A QUIENES LOS NECESITEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN DIOS TE BENDIGA SANTA TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  9. SANTA ZITA DE LUCCA, BENDITA SEAS AYUDANOS Y PROTEGENOS A NUESTRAS FAMILIAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  10. SANTA ZITA DE LUCCA., ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN MOLESTIAS, MI YERNO SEA FELIZ CON SU DESTINO Y EL PROXIMO CURSO IGUAL., MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS., MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES., Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD, NI LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS,. AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!