miércoles, 4 de abril de 2012

4 de abril, día de San Isidoro de Sevilla

Hoy, 4 de abril, conmemoramos a San ISIDORO de SEVILLA, Doctor Egregius.

SAN ISIDORO DE SEVILLA (560-636) nació en el seno de una familia oriunda de Cartagena, España, y bendecida por la santidad: dos de sus hermanos, Leandro y Fulgencio, fueron obispos y santos, y una hermana, Florentina, fue religiosa y santa.

Isidoro creció bajo la tutela de su hermano mayor, Leandro, al haber quedado huérfano muy niño. Y siguiendo su ejemplo, también ingresó joven al monasterio, llegando a ser abad a la edad de 30 años.

Dedicó su vida al estudio de todo el saber humano y a transmitir sus conocimientos, y con el tiempo llegó a ser el hombre más erudito de su época. Sus Etimologías fueron una de las obras más apreciadas a lo largo de toda la Edad Media, y siguen siendo un texto importantísimo para conocer el saber de su siglo.

Escribió también entre otros temas sobre agronomía, economía, historia, lingüística, medicina y por supuesto teología. Sus Chronica Majora son un compendio histórico que abarca desde la Creación hasta el año 615; sus Sententiarum Libri Tres constituyen el primer manual de doctrina y ética de la Iglesia Romana. A él se debe, por ejemplo, generalizar el uso de la palabra “misa” para los servicios religiosos.

Con toda su sapiencia, al ser nombrado Obispo de la importante diócesis de Sevilla hacia 600, sucediendo a Leandro, la principal preocupación de San Isidoro fue fortalecer la formación cultural y moral del clero español. Para ello fundó un Colegio Eclesiástico, prototipo de los futuros seminarios, para la instrucción de los candidatos a sacerdotes.

A San Isidoro se le considera el último de los Padres latinos. Presidió el importante cuarto concilio de Toledo, en 633; erradicó el arrianismo entre los españoles visigodos; fue el gran maestro de la Europa medieval y el primer organizador de la cultura cristiana.

Su honda sabiduría, aunada a una humildad y una caridad igualmente profundas, lo llevaron a ser reconocido como Santo en 1598, y en 1722 como Doctor de la Iglesia, recibiendo el apelativo Doctor Egregius.

San Isidoro de Sevilla es santo nacional de España. En la actualidad se le ha propuesto como santo patrono de la internet.

SAN ISIDORO DE SEVILLA nos enseña la importancia del amor a los libros, al estudio y al conocimiento.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Isidoro de Sevilla, sabio, y humilde. Te imploro desde este espacio del Internet, para pedirte me alcances la salud. Contándo siempre con Nuestro Señor, Su Santa Madre, y de tu ayuda, suplico estén conmigo la semana que viene en mi cirugía, y den la inteligencia necesaria a la doctora que realizará la intervención para salir bien de esta dificultad. Te doy las gracias por tu generosidad. Acepto la voluntad de mi Dios.
    Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Hoy participaré en una misa de Sanación y allí estará presente María Victoria para lograr su sanación y liberación. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN ISIDORO .SANTO HUMILDE Y SAVIO EN LOS SERVICIOS DEL SEÑOR . TE PIDO DESDE EL CIELO .ULUMINES .ALOS POBRES .LOS ENFERMOS . A MARIA VICTORIA . EN SU CIRUGIA . POR CRISTO JESUS . AMEN

      Eliminar
    2. Me uno a tus oraciones pidiendo por tu salud y la de todos los enfermos. Ruego igualmente que Dios y todos los Santos iluminen a los médicos para que siempre realicen su labor con responsabilidad y sabiduría, por el bien de sus pacientes. María J.

      Eliminar
  2. Alabado seas SAN ISIDORO DE SEVILLA,¡ cuánta falta nos hace personas como tu dentro de nuestras Iglesias, que con sabidudía y humildad nos transmiten conocimientos y amor a capacitarse.Ya en tus tiempos viste lo importante que era la formación moral y cultural del clero.
    SAN ISIDORO DE SEVILLA,enciende en nuestro clero de hoy tus enseñanzas.
    Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día, SAN ISIDORO DE SEVILLA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espiritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Jesús...perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, ¡ la sanación!!!Te imploro Señor vuelvas tu mano amorosa y sanadora hacia ella. Jesús...se la luz en su camino de vida,Señor muestrale como dejar atrás aflicciones , penas, fracasos que empañan la serenidad del alma.Jesús...tu todo lo sabes de nosotros, nuestras necesidades y deseos,guiala por la senda de la fe, esperanza y alegría.Que sienta en su alma y corazón que su situación va a ser encaminada.Donde sus órganos vitales encuentren otra vez el funcionamiento armonioso,quelas enfermedades dejen lugar al Orden Divino que tu le diste al nacer.
    Jesús...restaura esta vasija dañada!...Dale tu bendición, Señor.
    Jesús...que se haga tu voluntad.Gracias ,por atender mi pedido.

    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perono a los que me faltaron.Que así sea.Amén. Gracias.

    *Fe!...hemana/o por el exito de tu intervención.La sala operatoria, estoy segura va a estar iluminada por la luz de Jesús, el Sagrado Manto de la Virgen María te va a protejer al igual que todo el personal medico.Deseo que en los días previos aflojes tus temores y dejes paso a la serenidad que Jesús te va a infundir.
    Yo tambien voy a ir a misas por Sanación en lo que queda de la semana.
    Voy apedir por mi hija, por ti y por todos los necesitados de salud.Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continua rezando con fe, hermana Marilena, Dios y la Virgen Santísima escucharán tus ruegos. Yo me uno a ellos.Tu hija tendrá lo que necesita. ¡Adelante con fe y esperanza!

      Eliminar
  3. san isidro de Sevilla te pido tu intersecion para que me acompañes en mi formación profesional que todo sea para el beneficio mio de mi familia y de mi comunidad.
    también te pido para que con el favor de dios nos favorezca de la fuerza de la naturaleza con la amenaza que tenemos con el volcán que dios se apiade de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Ruega al Espíritu Santo para que me otorgue algunos de sus dones y la fuerza de voluntad suficiente para caminar por el camino correcto.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL24 de junio de 2012, 12:08

    SAN ISIDORO DE SEVILLA: TU QUE GENERALIZASTE LA PALABRA "MISA" QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y QUE AYUDASTE A TANTA GENTE EN LA FORMACION PROFESIONAL Y EN LA FORMACION DE NUEVOS CREYENTES EN LA RELIGION CRISTIANA ENSEÑANDO COMO ENSEÑO NUESTRO SEÑOR JESUS LA PALABRA DEL PADRE CELESTIAL GRACIAS AMEN AMEN QUE DIOS TE BENDIGA POR ESE LEGADO. COMO BUEN DIFUSOR DE LA PALABRA DE DIOS SE QUE SI LE PIDES SU INTERCESION PARA AYUDAR A NUESTROS HERMANOS TE LA CONCEDERA POR ESO ME ATREVO A PEDIRTE POR LA SALUD DE MIS AMIGOS Y HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA QUE ESPERAN SU RECUPERACION CORPORAL TE LO PIDO DE TODO CORAZON GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AYUDALOS POR FAVOR AMEN.
    TE SUPLICO LA LIBERTAD DE ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO AYUDALOS POR FAVOR PERDONA SUS PECADOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN SANTOS ANGELES Y ARCANGELES DANOS ESTA LIBERTAD Y LA SALUD QUE CON TANTO AMOR TE PIDO Y NECESITAMOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!