jueves, 5 de abril de 2012

5 de abril, día de San Vicente Ferrer

Hoy, 5 de abril, conmemoramos a San VICENTE FERRER, Predicador.

SAN VICENTE FERRER (1350-1419) nació en Valencia, España, hijo de un notario público.

A los 17 años de edad ingresa a la Orden Dominica en Valencia; luego estudia filosofía y teología en Barcelona y Lérida, y a partir de 1376 en Toulouse. Luego regresa a Valencia, a enseñar en la Catedral.

Su nombramiento sacerdotal coincide más o menos con el inicio del llamado Cisma de Occidente (1378-1417). Las crisis internas de la Iglesia habían dado lugar al nombramiento simultáneo de dos Papas, uno residiendo en Roma (Urbano VI), y el otro, al que se llamó Anti-Papa, en Aviñón (Clemente VII). Esta división de la Iglesia se prolongó 39 años.

La separación amenazaba con enfrentar a los reinos europeos, que se vieron obligados a optar por uno o por el otro. A pesar de que San Vicente Ferrer se pronunció por apoyar al Papa de Aviñón, y que ejerció un tiempo cargos oficiales para éste, durante toda su vida fue uno de los principales promotores de la reunificación.

Hacia 1399 decidió convertirse en predicador ambulante. Sus inflamados discursos en favor de la unidad de la Iglesia conseguían encender los corazones de sus escuchas. San Vicente predicó de este modo por el sur de Francia, el norte de Italia, e incluso en Suiza.

Luego de diez años de predicación y peregrinación regresa a Valencia, a continuar con sus actividades de servicio para los dominicos. En 1417, acudió al Concilio de Constanza, que resolvió la elección de Martín V como Papa único, concluyendo así el Cisma.

Predicador de palabra viva, fervoroso e infatigable tanto en plazas como en iglesias, San Vicente dejó su cargo en la corte de Aragón al finalizar el Cisma para dirigirse al norte de Francia a intentar detener la Guerra de los Cien Años. Murió en Vannes, Bretaña, en 1419.

Modelo de la mística dominica, San Vicente Ferrer fue canonizado en 1455 por el papa Calixto III.

SAN VICENTE FERRER nos muestra el valor de la elocuencia y de la diplomacia para lograr acuerdos entre las personas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. mi ahijado alemán se llama Vicente o Vinzenz, y en su certificado bautismal pusieron el 22 de enero como onomástico.
    Yo se lo cambé al día de hoy, para que tenga como patrón al Santo español.
    Que Dios le bendiga, a mi pequeño Vinzenz.
    su patrina

    ResponderEliminar
  2. San Vicente Ferrer gran predicador de la palabra de Dios. Hoy llego a tí a pedirte que devuelvas la salud. El jueves 12 de Abril, Dios mediante realizarán mi cirugía. Te ruego encarecidamente, presentes mi intención delante de Jesús y María para que sean escuchadas. San Vicente, que N.S. y N.M. junto a tí y todos los santos estén junto a mí para darme serenidad. Que sean las manos de ustedes las que indiquen a mi doctora que hacer para tener éxito y no complicaciones. Gracias por este gran favor. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Marilena tengo plena confianza que tu hija Ma. Victoria tendrá un cambio muy pronto.
    Ayer la presenté en la misa de Sanación, y por supuesto en nuestro Rosario.
    Que pases un piadoso día de Jueves Santo, acompañando a Jesús en su martirio.

    ResponderEliminar
  3. Ayúdame señor
    Amén

    ResponderEliminar
  4. Protege a mis nietos he hijos, a mi familia.
    amén

    ResponderEliminar
  5. San Vicente Ferrer, intercede ante Dios para que esta gripe intermitente que estoy sufriendo desde mediados de enero, debido a los cambios de clima , se me vaya. Todos en casa estamos enfermos y si yo también lo estoy, no voy a poder ayudar...

    Que se haga la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  6. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Ruega al Espíritu Santo para que me otorgue algunos de sus dones y la fuerza de voluntad suficiente para caminar por el camino correcto.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  7. Glorioso San Vicente, intercede ante el Epíritu Santo para que nos conceda los dones de la elocuencia y de la diplomacia y podamos servir a Dios como tú lo hiciste.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amen.

    ResponderEliminar
  8. SAN VICENTE FERRER . POR CRISTO JESUS .TE PIDO POR LA SALUD DE LOS QUE MAS NECESITAN .POR LOS ENFERMOS .POR LOS QUE ESTAN EN HOSPITALES . POR MARIA VICTORIA .POR LOS RUEGOS DE SU MADRE . POR SUS SUPLICAS POR SU FE EN CRISTO . Y POR TODOS . RUEGA .POR NOSOTROS . Y POR LA SANTA IGLECIA CATOLICA.QUE NOS DIO SANTOS MILAGROSOS .COMO SAN VICENTE FERRER . AMEN .

    ResponderEliminar
  9. SAN VICENTE FERRER nos muestra el valor de la elocuencia y de la diplomacia para lograr acuerdos entre las personas.
    asi sea guiame amen ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL15 de abril de 2012, 9:01

      SAN VICENTE FERRER TU QUE SIEMPRE FUISTE UNA PERSONA TAN ELOCUENTE Y LOGRASTE UNIR A LA HUMANIDAD A PESAR DE SUS DIFERENCIAS QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE DE LA OPORTUNIDAD DE SER NUESTRO INTERCESOR ANTE ATANTAS DESAVENIENCIAS QUE OCURREN A NUESTRO ALREDEDOR POR FAVOR DANOS ESE DON DE ENTENDIMIENTO Y CONVENCIMIENTO QUE SIEMPRE TE CARACTERIZO.
      SAN VICENTE TE RUEGO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL POR MIS AMIGOS Y HERMANOS PARA QUE OBTENGAN UNA SALUD DEFINITIVA TE PIDO QUE OBTENGAS LA SANACION DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA TU QUE ESTAS AL LADO DEL PADRE POR FAVOR AYUDALOS NO LOS ABANDONES.
      SAN VICENTE FERRER TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO PARA QUE DISFRUTEN PRONTO DE SU LIBERTAD Y COMPAÑIA DE HIJOS ESPOSA Y AMIGOS PERDONALES ATODAS SUS CULPAS Y PECADOS COMO TAMBIEN A MI ME PERDONES TODO LO QUE HE OFENDIDO AL PADRE CELESTIAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
      SAN VICENTE AYUDAME EN MIS NECESIDADES G GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ

      Eliminar
  10. SAN VICENTE FERRER., ÁNGELES DEL CIELO., DIOS NUESTRO SEÑOR., INMACULADA CONCEPCIÓN., SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO MEJORA DE LAS MOLESTIAS., MI YERNO SEA FELIZCON SU DESTINO Y EL PRÓXIMO CURSO IGUAL., MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS., MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES., Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN., NI LOS NEERV IOS , NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS, UNO POR EL PAPA.- AMÉN,.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!