viernes, 6 de abril de 2012

6 de abril, día de San Pablo Le Bao Tinh

Hoy, 6 de abril, conmemoramos a San PABLO LE BAO TINH, Mártir.

SAN PABLO LE BAO TINH (1793-1857) nació en Trinh Há, en la provincia de Thanh Hoá, Vietnam, en el seno de una familia convertida al cristianismo.

En 1808, con apenas 15 años, el joven ingresó al seminario de Vinh-tri, en donde encontró una atmósfera de ferviente misticismo, lo que le ayudó a destacar en su aprovechamiento como estudiante.

Sin embargo, para sorpresa de sus maestros y compañeros, antes de concluir sus estudios de teología y de recibir la orden sacerdotal, San Pablo Le Bao Tinh decidió retirarse voluntariamente a un sitio solitario para llevar vida de ermitaño.

Tras un largo periodo de meditación y oraciones, se da cuenta de que su verdadera vocación se encuentra en la actividad comunitaria de la evangelización. Para ello regresa al seminario para concluir lo que había dejado pendiente.

En 1837, San Pablo Le Bao Tinh es enviado como misionero evangelizador a la inexplorada región de Laos, poblada todavía por tribus salvajes. Y sucedió que durante el cumplimiento de esta misión, se desató en Vietnam una persecución anticristiana. Por este motivo es arrestado y encarcelado en 1841.

En la prisión donde lo recluyeron en Hanoi fue sometido a extenuantes interrogatorios y crueles torturas, pero él nunca abnegó de su fe. Fue condenado a muerte por estrangulamiento, pero antes lo mantuvieron varios años en la cárcel. Cuando el nuevo rey, Tu-duc, ascendió al trono, decretó una amnistía general, y a San Pablo le conmutaron la pena por el exilio.

Al regresar del destierro fue acogido en la comunidad de Vinh-try, donde el obispo Retord le confirió la ordenación sacerdoticia y lo nombró rector del seminario local. En esa época impartió clases de latín, y también escribió unas Homilías para uso del clero de la región, entre otros textos religiosos.

Su labor fue fecunda, pero fue denunciado varias veces por los anticristianos, hasta que en 1857 fue nuevamente arrestado, procesado y condenado a la decapitación. Esto ocurrió un día como hoy cerca de la ciudad de Bay Mau, Vietnam.

A San Pablo Le Bao Tinh se le cuenta como uno de los 117 mártires de Vietnam. Fue beatificado por San Pío X en 1909, y canonizado por Juan Pablo II en 1984.

SAN PABLO LE BAO TINH nos ofrece una muestra de las cruentas condiciones bajo las que se llevó a cabo la evangelización del Lejano Oriente.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. San Pablo LeBao Tinh, tu que fuistes tan activo en llevar la evangelización al Lejano Oriente, te pido por mi salud. Ruego que junto a Jesús y María des claridad a la doctora que me va a operar para que le sea fácil mi operación y salga bien de esta pesadilla. Oro por los creyentes de esta red e imploro sean escuchadas sus intenciones al igual que la mía. Gracias por tu generosidad. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Marilena, mantengo a Ma. Victoria en oración. Veremos su transformación en cuerpo y espíritu en breve. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Ruega al Espíritu Santo para que me otorgue algunos de sus dones y la fuerza de voluntad suficiente para caminar por el camino correcto.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alabado seas SAN PABLO LE BAO TINH.¡que ejemplo tu vida!,tu labor fue fecunda a pesar de la continua lucha que te dieron los anticristianos. Que en la Gloria estés junto a los seres celestales. En este día SAN PABLO LE BAO TINH.
      Te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así Él lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espiritu y cuerpo de mi hija María
      Victoria.Jesús!...confió en ti.Tu Señor...Doctor de Doctores ,eres el único que restaura todas las cosas.Donde la ciencia no da respuesta, Tu, sí las tienes.Jesus ,perdona sus pecados ,considerala merecedora de recibir tu Gracia Divina. ¡la sanación!
      Jesús,te pido ilumines su camino de vida,muestrale la senda correcta para avanzar en dejar detrás los fracasos, enfermedades,frustracionesy penas que dañan el alma y enferman el espíritu.Jesús...infunde en ella la fe, esperanza y alegría.
      Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora,¡dale tu bendición!
      Que se haga tu voluntad Señor.

      Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
      Que así sea.Amén. Gracias.

      *Oro para que los días que faltan para tu operación,se calme tu espíritu de inquietud y sientas la fe que el Señor y la Santisima Virgen María van a estar presentes.¡ ten fe!!!!Amén.

      Eliminar
  3. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL15 de abril de 2012, 7:25

    SAN PABLO LE BAO TINHQUE DIOS TE BENDIGA Y ESTOY SEGURO QUE YA TE RECOMPENSO POR TODO LO QUE HICISTE POR DEFENDER LA RELIGION CRISTIANA ANTE AQUELLOS ANTICRISTIANOS QUE TE LLEVARON A QUITARTE LA VIDA DESPUES DE MUCHAS TORTURAS Y SUFRINMIENTOS ENTRE ESOS LA PRISION ESTAR EN CARCELADO SIN DEBER NADA SOLO POR DEFENDER NUESTRAS CREENCIAS RELIGIOSAS.
    SAN PABLO LE BAO TINH POR TODO ESTO SE QUE SI INTYERCEDES POR NOSOTROS ANTE EL PADRE CELESTIAL EL TE VA ESCUCHAR Y CONCEDER LO QUE LE PIDAS BASADO EN ESTO QUIERO PEDIRTE LO SIGUIENTE SIEMPRE RESPETANDO LA VALUNTAD DEL PADRE, TU SABES CUANTO SUFREN SUS FAMILIARES Y AMIGOS COMO YO POR LO QUE TE VOY A PEDIR EN NOMBRE DEL PADRE CELESTIAL.
    SAN PABLO LE BAO TINH TE RUEGO Y E SUPLICO LA SANACION DE MIS HERMANOS EXTRANJEROS MAFRIA VICTORIA, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE SEAN BENDECIDOS POR TU MANO Y ASI OBTENGAN SU SALUD DEFINITIVA Y LIBRE DE TODA DOLENCIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS.
    SAN PABLO LE BAO TINH POR FAVOR CONCEDELE LA SALUD A ESTOS AMIGOS Y LA LIBERTAD A ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO AYUDALOS POR FAVOR Y ATIENDE SUS RUEGOS Y LOS DE SU FAMILIA Y AMIGOS GRACIAS AMEN AMEN GRACIAS AMEN AMEN , TE PIDO CON MUCHO AMOR QUE NO ME FALTE EL EMPLEO PERO SI TENGO LA OPORTUNIDAD Y EL PADRE CELESTIAL ME LA CONCEDE AL IGUAL QUE TU DE OTRO EMPLEO CERCA A MI FAMILIA O LA SUBSISTENCIA POR MIS PROPIOS MEDIOS TE LO AGRADECERE SIEMPRE Y LOS INVOCARE DANDOLOS A CONOCER GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA MIS PECADOS Y A TODOS MIS ENEMIGOS AYUDALOS CONBATELES LA ENVIDIA QUE NO SE HAGAN DAÑO CON ESTO AYUDALOS SIEMPRE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!