martes, 10 de julio de 2012

10 de julio, día de Santa Anatolia

Hoy, 10 de julio, conmemoramos a Santa ANATOLIA, Mártir.

SANTA ANATOLIA (¿?-249) nació muy probablemente en Roma, en épocas en que el cristianismo apenas se estaba difundiendo en el Imperio Romano, y en general no era muy bien visto.

A Sante Anatolia se le conmemora vinculada a su hermana, Santa Victoria (23 de diciembre), y a su fallido verdugo San Áudax, a quien celebramos también el día de hoy.

La vida y los hechos de Anatolia y Victoria se confunden con la leyenda. Según las referencias, ambas hermanas, que ya habían asumido el cristianismo como su fe, estaban a punto de casarse con pretendientes de nobles familias romanas.

Cierta noche, sin embargo, Santa Anatolia tuvo una visión, o un sueño de revelación, en el que se le hacía saber que no debería casarse con un pagano.

Inmediatamente acudió con su hermana para contarle lo ocurrido, pero Santa Victoria era de la opinión de que casarse no era pecaminoso, pues incluso los patriarcas del Antiguo Testamento se habían casado.

No obstante, Santa Anatolia terminó por convencer a su hermana, a tal grado que Santa Victoria rompió su compromiso de matrimonio. Los hombres rechazados decidieron entonces encerrarlas en una casa en el campo y mantenerlas a dieta de pan y agua. Fue inútil, pues ambas perseveraron en la fe.

A causa de una denuncia, Santa Anatolia fue aprehendida por ser cristiana. Por orden del prefecto Juliano, fue sometida a dolorosas torturas; mas como no abjuró, la condenaron a morir por picadura de serpiente.

Pero sucedió que el animal, en vez de clavarle su veneno, se paseó mansamente a su lado. Al ver este portento y escuchar las palabras convincentes de la condenada, el verdugo, llamado Áudax, en ese momento se volvió cristiano.

Esto no sirvió para salvarle la vida, pues cuando Santa Anatolia alzaba los brazos al cielo para orar y dar gracias, otro soldado romano tomó una lanza y se la clavó en el pecho.

SANTA ANATOLIA nos ilustra sobre las adversidades que tuvieron que sufrir los primeros cristianos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. Santa Anatolia, que valor tan grade tienes. Se ve a las claras que defendistes la fe cristiana a capa y espada., por lo dicho, y todas las adversidades que pasastes, te ruego por mi salud. Al mismo tiempo, suplico lleves mi intención y la deposites en las manos de Jesús y María así junto a los Santos, Angeles, Arcángeles, Serafines, Querubines y el Espiritu Santo alcancen mi sanación. Agradezco infinitamente la ayuda que puedas prestarme.
    Pido perdón por mis pecados, y perdono a los que me ofendieorn. Tengo fe que pronto lograré mi cometido. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Hermanos de Santoral, Marilena y Ma. Victoria, Jorgito y Olga, María J., Toño, Pepe y demás anónimos de esta red, ruego por sus necesidades.
    Sigamos pidiéndo a Nuestro Señor y su Santa Madre,para que sean concedidas nuestras intenciones. ¨Persistir es obtener el triunfo¨. Amén Un fuerte abrazo en Cristo, Lilly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS LILY POR TUS PETICIONES A DISO NUESTRO SENOR PARA MI HIJO.YO SE QUE DIOS NOS TIENE ALGO MUY BUENO DIOS TE BENDIGA Y TE DE TU SALUD Y A MI HIO TAMBIEN AMEN.OLGA.

      Eliminar
    2. Hola Olga, aquí te envio mi dirección: modalesgaleria.@aol.com
      Puedes escribirme,
      En Cristo,
      Lilly

      Eliminar
    3. LILY NO ENTRO MI CORREO NO PUDE ENVIARTE EL E=MAIL PORQUE NO LO ACEPTO .ESTA BIEN TU DIRECCION?OLGA

      Eliminar
    4. Perdona había un punto demás.
      modalesgaleria@aol.com

      Gracias,
      Lilly

      Eliminar
  2. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  3. SANTA ANATOLIA, tu que sufriste las duras persecuciones en esos tiempos del cristianismo, aún más del que pretendía desposarte, ¡ que crueldad!, pasar de una conducta de aparete amor a la de carcelero y torturador.Que en la Gloria estés SANTA ANATOLIA, en compañia de los seres celestiales. En ete día SANTA ANATOLIA, te ruego, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Señor ...tu todo lo puedes, en un instante puedes modificar años de pesares. Te ruego Jesús, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".
    Señor...lleva tu mano amorosa y sanadora hacia ella, ilumina su camino de vida, infundele , fe, esperanza y alegría para vivir lo cotidiano con paz.Jesús!...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra,te imploro ,tengas a mi hija , protegida bajo tu Sagrado Manto a salvo de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella ,tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Virgen María....por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe,María J., Beatríz, anoche concurri a una misa carismatica por sanación. El Sacerdote, dijo que mensionaramos a las personas no presentes que llevabamos en el corazón. Todas fueron mencionadas por mi , pedí por vuestras nececidades y fortalecer la fe. Jesús y la Virgen María , escuchan nuestros pedidos,convencidos que vamos a ser atendidos, orando y perseverando. No debemos ser catolicos "tibios", debemos ser fervorosos. Fe!!!! y más fe. A no desanimar!... Amén.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MARILENA POR ESA FE QUE TIENES Y YO TAMBIEN GRACIAS POR TENER A MI HIJO PRESENTE EN TUS ORACIONES .DIOS SE LOS DEVUELVA A TODOS USTEDES EN SALUD.
    OLGA.

    ResponderEliminar
  5. SANTA ANATOLIA TE PIDO QUE ME DES ESA FORTALEZA Y AUMENTES CADA DÍA MAS MI FE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , CONVENCIDA Y SABIENDO QUE TU PASARAS TU MANO SANANDO A TODOS LOS ENFERMOS DE ESTE SANTORAL ESPECIALMENTE POR MARÍA VICTORIA, Y AMI SANTA ANATOLIA AYÚDAME EN MIS NECESIDADES ECONÓMICAS Y AYUDA E INTERCEDE POR MI HIJO EN ESAS LEJANAS TIERRAS.POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MARILENA POR TUS ORACIONES, YO TAMBIÉN RUEGO POR TU HIJA Y POR TI PARA QUE SIGAS TENIENDO ESA GRAN FE Y DIOS PREMIE TU INSISTENCIA CON LA GRACIA QUE NECESITAS. JESÚS DIJO QUE DONDE DOS O TRES SE REUNAN EN SU NOMBRE ÉL ESTÁ EN MEDIO DE ELLOS; A NOSOTRAS NOS UNE ESTE SANTORAL, JESÚS ESTÁ EN NUESTROS CORAZONES Y HARÁ MILAGROS. SIGAMOS PIDIENDO CON MUCHA FE Y AGRADECIENDO CADA DÍA DE VIDA Y LA FORTALEZA QUE NOS DA. uN ABRAZO, HERMANA!María J.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!