miércoles, 11 de julio de 2012

11 de julio, día de Santa Marciana de Cesárea de Mauritania

Hoy, 11 de julio, conmemoramos a Santa MARCIANA de CESÁREA de MAURITANIA, Mártir.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA (¿?-¿300?) nació en Russucur, la actual Dellys, en la provincia romana de Mauretania Cesariense, correspondiente a la actual Argelia.

Son pocos los datos que se tienen de Santa Marciana antes de su martirio. Después de su niñez se le ubica en la ciudad de Cesárea de Mauritania (llamada así para distinguirla de otras ciudades del Imperio Romano con el mismo nombre), que era capital de la provincia e importante puerto mercantil (es la actual Cherchell, en Argelia).

Profesando un ferviente cristianismo, Santa Marciana se había retirado a una ermita en las montañas para dedicar su vida a la penitencia y la oración.

Cuentan las referencias que Santa Marciana aborrecía rigurosamente a las imágenes paganas. Cierto día que se encontraba eventualmente en Cesárea, pasó por un sitio en donde había una escultura de la diosa romana Diana. Marciana no pudo contenerse, y le quebró la cabeza a la imagen.

Fue arrestada en el acto. Después de sufrir diferentes torturas, Santa Marciana de Cesárea de Mauritania recibió la condenada de morir devorada por bestias.

Así pues, la arrojaron en un foso donde soltaron a un león hambriento. Ocurrió entonces que el león se le acercó mansamente y la respetó.

Sin embargo, enseguida le dejaron ir un toro bravísimo, el cual le clavó sus cuernos en el torso, la sacudió y la arrojó sobre la arena. Finalmente soltaron a un leopardo, que terminó de desgarrarle el cuerpo y destrozarla.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA nos ofrece un ejemplo de las horribles formas de morir que padecieron incontables cristianos en los primeros siglos de nuestra era.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA que en gloria estes junto al señor.

    Ayudanos Santa Marciana

    Amén Jesús

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA, por las torturas a que fuistes sometida, y tu trágica muerte, de favor te encomiendo intercedas por mi salud. Suplico lleves a la presencia de Jesús y María esta intención para que en unión de los Santos, Angeles, Arcángeles, Serafines, Querubines y el Espíritu Santo se apiaden de mí y logre mi sanación. Agradezco de corazón tu inmesa ayuda, y prometo dar a conocer este milagro.
    Dios mío, perdona mis pecados y perdono a los que me ofendieron. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    * Hermanos de Santoral, Marilena y Ma Victoria, Jorgito y Olga, María J., Toño, Pepe y los demás creyentes de esta red, los tengo presente en mis oraciones. La gracia del Padre llegará pronto. Persistan, y oren. Padre Nuestro... Nuestras necesidades de alma y cuerpo serán escuchadas. Así sea. Un abrazo en Cristo, Lilly

    ResponderEliminar
  3. Dios santo y bendito danos la valentia de vencer todas nuestras tribulaciones y parecernos a los santos martires!
    Amen

    ResponderEliminar
  4. Valiente Santa Marciana, lleno de amor a Dios estaba tu corazón y por eso hoy estás junto a Él en la gloria: ruega anet el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo por todos quienes peregrinamos en esta tierra con sufrientos a cuestas, que recibamos día a dia la ayuda que necesita cada uno, que no dejemos de rezar y confiar en la misericordia divina. La ayuda llegará en el momento oportuno, por eso que tengamos mucha esperanza y paciencia.
    Ruego por mis hermanos de fe Lilly, Marilena y su hija, Toño, Pepe, Olga, Jorgito y por todos quienes oran unidos mediante este Santoral para que a todos lleguen las gracias del Señor que cada uno implora. Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ,SIGAMOS ROGANDO A MI PADRE CELESTIA Y A SU SANTISIMA MADRE Y SANTOS Y ANGELES UNOS POR OTROS PORQUE DONDE DOS O MAS PIDEN EN SU NOBRE AHI ESTA EL Y SI ETA EL CON NOSTROS TODO ESTARA BIEN AMEN. DIOS TE SANA MARIA.OLGA.

      Eliminar
  5. Que en la Gloria estés ,SANTA MARCIA DE CESÁREA DE MAURITANIA,en compañia de los seres celestiales.¡ Cuánta brutalidad y salvajismo hay dentro de algunas personas¡¡¡¡SANTA MARCIA, viviste en una época muy dura para los cristianos. ¡que valentía y fortaleza! Que tu ejemplo lo tengamos presente en nuestras vidas , para recordar la crueldad de esos tiempos.
    En este día , SANTA MARCIA DE CESÁREA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo. Jesús!...confió en ti. Jesús, te pido ,perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "la sanación". Jesús...te imploro , tu que todo lo puedes y conoces de nuestras nececidades ,lleva tu mano amorosa y sanadora hacia ella, dale tu bendición. Señor...enviale luz en su senda de vida , para que pueda dejar atrás pesares y enfermedades. Señor...infúndele fe, esperanza y alegría.Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te ruego, lleves hacia mi hija tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre!....te pido la tengas bajo tu Sagrado Manto, protegida de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre, por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral ;Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J., Beatríz y todos los que esperamos respuesta a nuestras necesidades, estan presentes a diario en mis oraciones. Tengo fe!!!,Jesús y la Virgen María ,escuchan nuestras plegarias, pronto tendremos muestras de ello. Oración y más oracion, perseverar, no dejar entrar el desánimo ni la duda. Dios ,nos proteje. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARILENA DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS .DIOS TE SANE A MARIA VICTORIA.OLGA

      Eliminar
  6. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  7. Yo me llamo Marcia, Y Estoy Muy Orgullosa De Esta Especial Santa♥

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!