sábado, 14 de julio de 2012

14 de julio, día de San Camilo de Lelis

Hoy, 14 de julio, conmemoramos a San CAMILO de LELIS, Sacerdote.

SAN CAMILO DE LELIS (1550-1614) nació en Bucchianico, en las proximidades de Pescara, en Italia, en la familia de un oficial del ejército; falleció a los 64 años de edad en Roma.

Tras la temprana muerte de su madre, San Camilo pasó su infancia bajo cierto abandono. Al igual que su padre, se hizo soldado, entrando en el servicio de la Serenísima República de Venecia entre 1569 y 1574 en la guerra contra los turcos.

Al mismo tiempo, Camilo era un empedernido jugador, razón por la cual nunca tenía dinero. Debido a una enfermedad de la que no sanó completamente, tuvo que dejar el servicio militar. En esta época sobrevivía como ayudante en todo tipo de labores.

Durante muchos años, San Camilo de Lelis luchó en contra de su compulsión por el juego. En Manfredonia trabajó en la construcción de un convento capuchino donde pretendía ingresar como seglar, pero a causa de su nefando vicio fue rechazado.

San Camilo regresó entonces a Roma, donde se desempeñó como enfermero para la atención de enfermos incurables. Ahí conoció a San Felipe Neri, bajo cuya tutela estudió teología y se ordenó sacerdote, en 1584. Asimismo, abandonó por completo el vicio del juego.

Decidido a reformar la atención a los enfermos en toda Italia, y siguiendo el modelo de San Juan de Dios en España, fundó la Comunidad de Siervos de los Enfermos, la cual fue confirmada por el papa Sixto V en 1586, y en 1591 elevada a la categoría de Orden con plenos privilegios por el papa Gregorio XIV.

Los “Padres Camilos” operan en la actualidad en 27 países de los cinco continentes. Su Orden se distingue por la cruz roja que sus integrantes ostentan sobre el pecho, pero sobre todo por su concentrada dedicación al cuidado de enfermos graves y desahuciados.

San Camilo de Lelis fue canonizado en 1746 por el papa Benedicto XIV. Es el santo patrono de los enfermos y moribundos, de enfermeras y enfermeros, y de los hospitales.

SAN CAMILO DE LELIS nos enseña el valor de abandonar los vicios en favor del servicio a los demás.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. SAN CAMILO DE LELIS QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS, PROTEGENOS EN NOMBRE DE DIOS PADRE, CUIDA DE NUESTRA SALUD MI FAMILIA Y ALEJANOS DE TODO MAL.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. San Camilo de Lelis fundador de la Comunidad Siervo de los enfermos, por favor apiádate de mi. Tengo muchos dolores en mi cuerpo, y aún no me han dado la radiación externa que comprenden 35 tratamientos. Suplio lleves mi intención a las manos de Nuestro Padre y Madre Adorada para que sea escuchada. Ruego a los Santos, Angeles, Arcángeles, Sserafines, Querubines y el Espíritu Santo me miren con ojos de piedad y me ayuden a recobrar la salud. De rodilla imploro al Creador para el perdón de mis pecados, y también doy el perdón a los que me ofendieron. Gracias San Camilo de Lelis por hacer posible este milagro. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    * Hola hermanos de Santoral, Marilena y Ma. Victoria, Jorgito y Olga, María J., Pepe, Toño y todos los demás creyentes de esta red., están en mis oraciones. Nunca pierdan la fe, aunque a veces no veamos resueltas nuestras necesidades en el tiempo que creemos.
    Padre Nuestro... Les aseguro que la gracia de Jesús y María llegará a nosotros., ellos no nos olvidan. Así sea., Lilly

    ResponderEliminar
  3. SAN CAMILO DE LELIS nos enseña el valor de abandonar los vicios en favor del servicio a los demás.
    gracias amen ¡

    ResponderEliminar
  4. Que en la Gloria estés SAN CAMILO DE LELIS,en compañia de los seres celestiales.Tu fuiste y eres ejemplo de como se logra luchar contra los vicios y ponernos a favor de servir a nuestro prójimo.
    En este día SAN CAMILO DE LELIS, te suplico , intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto, a favor de sanar el alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación.
    Jesús...tu todo sabes de nuestras necesidades, posa tu mano amorosa y sanadora sobre ella, Jesús... arranca sus enfermedades y dale ,fe, esperanza, serenidad , alegría de vivir en lo cotidiano lo que cada día nos presenta.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra,te pido tengas bajo tu Sagrado Manto, a mi hija ,protegida de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre, por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea.Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J. Beatriz, y todos los necesitados de recibir respuestas a nuestras solicitudes. Están presentes a diario en mis oraciones. Tengo fe!!! , vamos a obtener respuestas a nuestros ruegos. Debemos perseverar, rezar y encomendarnos al Señor y la Santa Virgen María. Fe !!! y más fe!!!Amén.

    ResponderEliminar
  5. San Camilo de Lelis, patrono de enfermos y moribundos, de enfermeras y enfermeros: te ruego por todos los enfermos, ayúdalos a ponerse en las manos de Dios y su Santa Madre, intercede ante ellos por todos los que padecemos enfermedades del cuerpo y del alma, que nuestra fe se acreciente día a día y la esperanza de recuperar la salud, o al menos que la enfermedad se detenga, esté siempre presente en nuestro corazón. Intercede también por enfermeras y enfermeros para que cumplan con solicitud y mucha paciencia su labor tan necesaria y sacrificada. Estate también, San Camilo, junto al lecho de los moribundos para ayudarlos a entregar con plena comfianza su alma al Señor misericordioso.

    También a ti te ruego por mis hermanos en la fe, como lo hago cada día, para que cada uno obtenga del bondadoso Corazón de Jesús las gracias y bendiciones que necesitan. Lilly, Marilena, Ma. Victoria, Toño, Pepe, Jorgito, Olga y todos los demás reciban un abrazo en Cristo y la seguridad de mi recuerdo permanente, a la vez que agradezco sus oraciones por mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por tan bellas intenciones. Cuando estamos enfermos y se menciona esa palabra no podemos más que detenernos para darnos cuentas que otras personas con buen corazón también se preocupan por sus semejantes. aunque nunca los lleguen a conocer personalmente. En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y en el mío propio te bendigo. Oremos juntos y tendremos al Padre siempre a nuestro lado. Así sea., Un abrazo, Lilly

      Eliminar
    2. GRACIAS SAN CAMILO LELIS POR AYUDARNOS EN NUESTROS TRABAJOS DEJAR LOS VICIOS . QUE DESTRUYEN FAMILIAS HOMBRES Y MUJERS .NIÑOS Y NIÑAS !! RUEGA POR NOSOTROS A MARIA SANTISIMA Y A NUESTRO SEÑOR EL SANTISIMO JESUSSSSSSS . AMENNNNNN

      Eliminar
  6. Gloria a ti San Camilo ayuda a Anónimo que padece enfermedad e intercede para que sane de todo mal. Amén.

    ResponderEliminar
  7. San Camilo Lelis: intercede ante el Señor Jesús para que mí próstata sane y mi visión no se siga deteriorando, tambien te ruego la intercesión por tantos emfermos que hay en hospitales, cárceles, etc.

    ResponderEliminar
  8. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!