lunes, 16 de julio de 2012

16 de julio, día de Santa María Magdalena Postel

Hoy, 16 de julio, conmemoramos a Santa MARÍA MAGDALENA POSTEL, Fundadora.

SANTA MARÍA MAGDALENA POSTEL (1756-1846) nació en Barfleur, un pueblo de pescadores en Normandía, al noroeste de Francia; en vida le tocó padecer los desmanes de la Revolución Francesa.

Santa María Magdalena Postel fue bautizada con el nombre de Julia. A la edad de 9 años perdió a sus padres. Ingresó entonces al monasterio benedictino de Valognes.

Al poco tiempo dejó el convento para ayudar a muchachas sin recursos en su lugar natal, donde luego fundó una escuela. Además le gustaba enseñar el catecismo a los niños.

Cuando estalló la Revolución en 1789 y las órdenes religiosas fueron proscritas, Santa María Magdalena Postel se dedicó durante diez años a la peligrosa labor de esconder a sacerdotes fugitivos, y de ayudarlos a huir a Inglaterra.

En 1798 se volvió terciaria franciscana, pero prosiguió su fecunda labor educativa. A los pocos años fue nombrada directora de una escuela grande en Cherburgo a la que acudían 300 niños, una experiencia que marcó positivamente su vocación.

Encaminada en su labor pedagógica, Santa María Magdalena Postel fundó en 1807 el Instituto de las Hermanas de las Escuelas Cristianas de la Misericordia, cuya principal encomienda era educar.

No obstante, debido a la turbulencia de la época, no consiguió una matriz para su congregación sino hasta 1832, cuando logró adaptar una antigua abadía benedictina en St-Saveur-le-Vicomte, lugar donde murió casi a los 90 años de edad.

En 1925, Santa María Magdalena Postel fue canonizada por el papa Pío XI. Sus restos mortales reposan en St-Saveur.

SANTA MARÍA MAGDALENA POSTEL nos enseña el valor de actuar con discreción en épocas turbulentas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. Santa María Magdalena Postel, por tu incansanble labor pedagógica, imploro tu misericordia y me ayudes a recobrar la salud.
    De rodillas pido perdón y perdono a mis ofensores.Jesús y María reciban de mano de Santa María Magdalena Postel mi intención, estoy segura será escucha a su tiempo. A los Santos, Angeles, ARcángeles, Serafines y Querubines les suplico no se aparten de mi lado. Espíritu Santo por favor date prisa en socorrerme. Gracias por este gran milagro, que espero lograr con tu poder. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Mis queridos hermanos de Santoral, un día más para amar a Dios. Marilena, Ma´Victoria, Jorgito y su madre Olga, María J., Toño, Pepe y demás creyentes están en mi corazón y oraciones.
    Padre Nuestro... estamos muy cerca de obtener la recompensa.Amén. Un abrazo en Cristo., Lilly

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARIA MAGDALENA POSTEL , EJEMPLO DE VALOR Y HUMILDAD . EN EPOCAS DE REVOLUCION .GRACIAS POR SALVAR Y ESCONDER A SACERDOTES. Y EDUCAR HASTA TUS ULTIMOS DIAS . DIOS TE BENDIGA . Y DESDE EL CIELO BENDICENOS Y RUEGA POR NOSOSTROS PECADORES .Y QUE LAS NUEVAS VOCACIONES SACERDOTALES .IMITEN TU VALOR Y TEZON .EN EL CAMINO DE CRISTO . ORA POR NOSOTROS . AMEN

    ResponderEliminar
  3. Que en la Gloria estés SANTA MARÍA MAGDALENA POSTEL,en compañia de los seres celestiales.Tu vida toda un ejemplo a imitar, impartiste la enseñanza del catecismo a niños, salvastes a Sacerdotes, siempre actuando con valor y discreción.
    Te ruego en este día , SANTA MARÍA MAGDALENA, inercedas ante Nuestro señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de resturar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Que prontamente se obtengan respuestas. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, tengas protegida a mi hija bajo tu Sagrado Manto, a salvo de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltarón.Qué así sea. Amén.Gracias.


    *Hermanos en la fe, del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J.,Beatríz, y todos los necesitados de recibir respuestas a nuestras peticiones. A diario los tengo presente en mis oraciones. Tengo Fe!!!! Jesús y la Santísima Virgen María van a tomar en cuenta todas nuestras necesidades. Oremos y a persistir en la oración. Amén.

    ResponderEliminar
  4. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!