miércoles, 18 de julio de 2012

18 de julio, día de Santa Sinforosa y sus siete hijos

Hoy, 18 de julio, conmemoramos a Santa SINFOROSA y sus SIETE HIJOS, Mártires.

SANTA SINFOROSA (¿?-¿120?) nació muy probablemente en Roma, en la época en que el cristianismo primitivo comenzaba a esparcirse rápidamente por todo el Imperio Romano.

Santa Sinforosa era la viuda de San Getulio, quien había sido tribuno militar romano, y por practicar el cristianismo había sido decapitado.

Presintiendo que el emperador Adriano se volvería en su persecución, Santa Sinforosa se refugió en Tívoli con sus siete hijos: Crescente, Juliano, Nemesio, Primitivo, Justino, Estacteo y Eugenio.

Permanecieron escondidos por siete meses, y durante ese tiempo Santa Sinforosa se preocupó por enseñarles los aspectos más profundos de la doctrina, preparando a sus hijos para los horribles sucesos que habrían de suceder.

Eventualmente las autoridades los capturaron y los condujeron a la presencia del emperador. Adriano les exigió que adoraran a los dioses de Roma, pero ellos se rehusaron terminantemente.

Santa Sinforosa recibió la corona del martirio cuando después de sufrir distintas torturas, se le ató una pesada piedra al cuello y se le arrojó al río Teverone, que corre próximo a Tívoli. Sus restos fueron rescatados por su hermano, quien le dio cristiana sepultura al lado de su marido San Getulio.

Cada uno de sus hijos padeció una forma distinta de martirio. Crescente fue atravesado con una lanza por el cuello, Julián por el pecho, Nemesio por el corazón, Primitivo por el ombligo, Justino por la espalda, Estacteo por el costado y Eugenio de arriba abajo.

A los cadáveres de los jóvenes los arrojaron a una fosa común, aunque luego fueron rescatados gracias a la comunidad cristiana.

Siglos más tarde, en 752, las reliquias de Santa Sinforosa y de sus siete hijos fueron trasladadas junto con las de San Getulio a la iglesia de San Ángelo, en Roma. En 1587, las reliquias se depositaron en un sarcófago de mármol.

SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS nos enseñan el valor de la tranquilidad interior en el momento de defender nuestras convicciones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Santa Sinforosa y sus siete hijos, por las barbaridades a que fueron sometidos cada uno de ustedes, y la paz interior sostenida para defender sus creencias, les pido por mi salud.
    Señor perdón por mis pecados como también he perdononado a mis ofensores. Santa Sinforosa, por favor,deposita en las manos de Jesús y María mi intención para que sea escuchada, si esa es su voluntad. Comunícale lo que me pasa a los Santos, a mi Angel de la Guarda, a San Rafael Arcángel, a la Virgen de la Rosa Mística y al Espíritu Santo para que sean bondadosos conmigo. Muchas gracias por atender mis inquietud. Jesús te amo... Jesús confío en tí.

    *Mis queridos hermanos de Santoral, Marilena y Ma. Victoria, Jorgito y Olga(espero hayas salido bien) María J., Pepe, Toño, y demás creyentes, los tengo presente en mis humildes oraciones. Que la fe esté por todo lo alto. Padre Nuestro... Dios te salve María... Amén.
    Un gran abrazo en Cristo, Lilly

    ResponderEliminar
  2. Santa Sinforosa y sus siete hijos mártires, los admiro por el valor de enfrentar la muerte por amor a Jesús; Uds. que gozan de su presencia intercedan por las muchas necesidades y sufrimientos que padecemos quienes peregrinamos en este suelo. Imploren por la salud del alma y del cuerpo de todos los enfermos, por la conversión de los pecadores, por quienes están lejos de Dios y no buscan o no encuentran el camino para acercarse a él. Que nuestra fe sea grande para esperar con confianza la ayuda oportuna del Señor, que tengamos mucha paciencia, que perdonemos siempre al que nos ofende y reconozcamos humildemente nuestras culpas; que toda nuestra vida sea una ofrenda a Dios y un trabajar por el bien de todos, aun en medio de sufrimientos. Gracias por lo que Dios, su Santa Madre, los Santos y Ángeles nos dan día a día. Que nuestras oraciones sean escuchadas. Amén.

    *Hermanos en la fe: Lilly, Marilena, Ma. Victoria, Olga (que Dios ya te haya dado recuperarte de tu operación), Jorgito, Toño, Pepe y demás lectores de este Santoral les digo que día a día están presentes en mis oraciones, que a cada uno llegue la gracia que necesita del Señor. Perseveremos en la oración. Que Dios los bendiga! María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María J. gracias por tus oraciones. Confiemos en el Padre y recibiremos contesta muy pronto. Modalesgaleria@aol.com En Cristo, Lilly

      Eliminar
  3. BELLO EJEMPLO DE FIDELIDAD A JESUS PARA LA HONRRA Y GLORIA AL PADRE CREADOR.

    ResponderEliminar
  4. Santa sinforosa. Tu que fuiste madre te pido veles por mis hijos y los llenes con tus bendiciones
    Amen

    ResponderEliminar
  5. SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS PERMITENOS QUE NUESTRA FE NUNCA SE ACABE Y QUE NUSTRAS CONVICCIONES SE MANTENGAN EN NOSOTROS POR SIEMPRE AMEN

    ResponderEliminar
  6. A SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS, que en la Goria estén en compañia de los seres celestiales.
    Admirable el valor de enfrentar la muerte , sosteniendo sus creencias.
    En este día SANTA SINFOROSA, te ruego humildemente ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Tu sabes de nuestras necesidades,Señor...perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ;"la sanación". Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves tu mano amorosa y maternal hacia mi hija, Madre dale tu bendición. Virgen María...te pido ,la tengas bajo tu Sagrado Manto, protegida de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre, por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me ofendieron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe, Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J. Beatríz y todos los necesitados de recibir respuesta a nuestras necesidades, estan a diario presentes en mis oraciones. Tenfo fe!!! Jesús y la Virgen María, tienen en cuenta nuestros pedidos. Oremos y persistamos en la oración. Pohibido , desanimarse. Fe y más fe. Amén.

    ResponderEliminar
  7. Siervos de Dios,
    Vosotros que fuisteis capaces de seguir la senda del Maestro, interceded por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Abogad para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  8. SANTA SINFOROSA Y SUS SIETE HIJOS nos enseñan el valor de la tranquilidad interior en el momento de defender nuestras convicciones.
    amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!