jueves, 19 de julio de 2012

19 de julio, día de Santa Macrina la Joven

Hoy, 19 de julio, conmemoramos a Santa MACRINA la JOVEN, Religiosa.

SANTA MACRINA LA JOVEN (327-380) nació en el Ponto, cerca del Mar Muerto en la actual Turquía, en una familia dotada con la bendición de la santidad; fue discípula de San Gregorio el Taumaturgo..

Santa Macrina la Joven fue la primogénita de los diez hijos de Basilio y Santa Emelia; también era nieta de Santa Macrina la Mayor, en cuyo honor la bautizaron así.

Tres de sus hermanos alcanzaron igualmente la santidad: San Basilio el Grande, en quien influyó sobremanera, San Gregorio de Nisa, quien escribió su biografía, y San Pedro de Sebastea, que fue educado solamente por ella.

A los 12 años, Santa Macrina la Joven ya había sido prometida en matrimonio, pero al morir quien habría de ser su esposo, decidió que nunca se casaría. Más bien ella fue de gran ayuda para su madre en el cuidado y educación de sus hermanos.

Cuando su madre quedó viuda, Santa Macrina la Joven le propuso convertir su casa, en Anessi, en un claustro, y así comenzaron a llevar una vida monacal, en la que incluyeron a la servidumbre en condiciones completamente igualitarias. Hacia el año 356 este monasterio se encontraba en pleno auge.

En 373 falleció su madre, y Santa Macrina pasó a ser la superiora del monasterio. Su hermano Gregorio ya había sido designado obispo de Nisa, y en 379, al pasar por Anessi a visitar a su hermana la encontró sumamente enferma.

Después de haber disfrutado ambos hermanos de una profunda charla espiritual, Santa Macrina la Joven murió en 380. Fue sepultada a poca distancia de su monasterio, en la iglesia de los Cuarenta Mártires de Sebastea.

SANTA MACRINA LA JOVEN nos enseña el valor de encontrar el justo medio entre el trabajo activo y la vida contemplativa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. SANTA MACRINA LA JOVEN QUE EN GLORIA ESTES JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS, EN NOMBRE DE DIOS PADRE AYUDANOS Y PROGE A NUESTRAS FAMILIAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. Snta Macrina la joven, por darle a la servidumbre igualdad de condiciones, te suplico compasión y ayudame a recobrar mi salud. Te implo presentes mi intención a Nuestro Padre y Madre Celestial, para recibir el milagro. También llevales mi intención a los Santos, mi Angel de la Guarda, a San Rafael Arcángel, a la Rosa Mistica, y al Espíritu Santo para que contribuyan en mi sanación. Pido perdón al Creador por mis pecados, y perdono a mis ofensores. Gracias Santa Macrina la joven por tu inmenso favor. Jesús te amo... Jesús confío en ti.

    *Queridos hermanos, Marilena y Ma. Victoria, Jorgito y Olga(espero te sientas mejor) María J., y todos los demás creyentes., los mantengo en oración. Padre Nuestro... Dios te salve María... Un abrazo, Lilly

    ResponderEliminar
  3. GLORIA A DIOS POR ESTE CONOCIMIENTO QUE NOS DAN A CONOCER TANTAS VIRTUDES DE ESTOS MARAVILLOSOS SANTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor inscribir en este Santoral a Olga Morales

      olgabenita@hotmail.com

      gracias de antemano

      Eliminar
  4. SANTA MACRINA LA JOVEN nos enseña el valor de encontrar el justo medio entre el trabajo activo y la vida contemplativa.
    guiame amen ¡¡

    ResponderEliminar
  5. santa macrina la joven te pido por todos los enfermos de este santoral, que encuentren igual que tu la paz espiritual, y los guíes por el camino hacia ti, especialmente por maría victoria y su mama marinela ten piedad mi buen Jesús y escucha sus clamores amen, te pido por mi hijo santiago ábrele los caminos de la fe que se acerque mas a ti, ábrele las puertas del trabajo y de la prosperidad, te lo ruego señor

    ResponderEliminar
  6. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. ademas de Santa Macrina, hoy celebramos a: San Arsenio, anacoreta de Egipto.- San Sisenando, diácono y mártir.- San Pablo de Córdoba, diácono y mártir.- San Epafras, obispo y mártir, discípulo de San Pablo.

    Nos encomendamos a ellos para que intercedan por nosotros.

    Gracias

    Rosa María

    ResponderEliminar
  8. Que en la Gloria estés SANTA MAGRINA LA JOVEN, junto a los seres celestiales.Tu que convertiste tu casa en un claustro, con trato igualitario a la servidumbre. Qué ejemplo de bondad y trabajo tu vida toda.
    En este día ,SANTA MACRINA LA JOVEN, te ruego ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del,alma,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Señor ...tu todo lo puedes, perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina,"la sanación". Jesús...te ruego lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, dale tu bendición.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María , Madre de Jésús y Madre nuestra, te imploro, tengas a mi hija protegida bajo tu Sagrado Manto, a salvo de daño alguno y el ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe, del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J., Beatríz, y todos los necesitsdos de ser escuchados. A diario los tengo presente en mis oraciones. Tenfo fe!!! hay que perseverar en la oración. Jesús y la Virgen María están atentos a nuestras necesidades. Amen.

    ResponderEliminar
  9. SANTA MACRINA . GRACIAS POR DEDICAR TU VIDA ALA FE DE CRISTO . DESDE EL CIELO BENDICENOS Y PIDE POR LOS ENFERMOS Y NOSOTROS LOS PECADORES , GRACIAS . ALEJANDRO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!