sábado, 21 de julio de 2012

21 de julio, día de San Lorenzo de Brindisi

Hoy, 21 de julio, conmemoramos a San LORENZO DE BRINDISI, Doctor Apostolicus.

SAN LORENZO DE BRINDISI (1559-1619) nació en Brindisi, en el reino de Nápoles, Italia, en el seno de una familia de acaudalados comerciantes oriundos de Venecia.

San Lorenzo de Brindisi fue bautizado con el nombre de Julio César Russo. Desde niño mostró una memoria prodigiosa, lo cual anunciaba ya la rica vida intelectual que llegaría a tener.

A los 16 años de edad tomó la decisión de ingresar al convento de los capuchinos en Verona, donde adoptó el nombre de Lorenzo; más tarde estudió filosofía y teología en la Universidad de Padua. Ahí fue donde se convirtió en un políglota notable: además de italiano y latín, llegó a hablar fluidamente español, francés, griego, hebreo, alemán y checo.

Gracias a su dominio del lenguaje, San Lorenzo fue un extraordinario predicador. Al mismo tiempo era un sobresaliente lector de la Biblia. Él solía decir que si acaso un descomunal incendio acabara con todos los ejemplares impresos, él conservaría las Sagradas Escrituras en su memoria.

A partir de 1596, San Lorenzo pasó a ocupar altos cargos al interior de la Orden Capuchina. Pero a causa de su talento como predicador, el papa Clemente VIII lo envió en 1599 a Alemania con la misión especial de extender su Orden y de predicar en contra de los reformistas luteranos en ese país, por el cual desarrolló un cariño entrañable.

A petición del emperador Rodolfo II, San Lorenzo acudió en 1601 en calidad de capellán del ejército imperial a la guerra contra los turcos. Su ejemplo de valentía se contagió a las tropas, y contribuyó a la aplastante victoria cristiana en la batalla de Stuhlweissenburg, la actual Székesfehérvár, en Hungría.

Al año siguiente, por unanimidad fue electo Vicario General de la Orden Capuchina. Esto le permitió eventualmente regresar a Brindisi en 1604 y dedicarse a asuntos menos belicosos.

Sus numerosos escritos, en particular sus refutaciones a las tesis de Martín Lutero y sus consideraciones sobre la Virgen María, fueron de gran importancia para la consolidación del catolicismo después del Cisma Protestante.

En el transcurso de una misión diplomática, luego de entrevistarse con el rey Felipe en Lisboa, Portugal, falleció súbitamente, justo el día que cumplía 60 años de edad. San Lorenzo de Brindisi fue canonizado en 1881 por el papa León XIII, y en 1959 Juan XXIII lo nombró Doctor de la Iglesia, con el título de Doctor Apostolicus.

SAN LORENZO DE BRINDISI nos enseña la importancia de estudiar el lenguaje y los lenguajes para cultivar el don de la comunicación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. San Lorenzao de Brindisi, predicador políglota que cultivastes el don de la cmunicación, suplico intecedas por mi antes Nuestro Señor y Madre de todos para recobrar mi salud. Imploro comuniques esta petición a mi Angel de la Guarda, a San Rafael Arcángel, al Espíritu Santo, y a la Vírgen de la Rosa Mística para ser atendida. Gracias por servir de intercesor.
    Padre Celestial perdona mis pecados y doy perdón a los que me ofendieron. Jesús te amo...Jesús en tí confío. Amén.

    *Queridísimos hermanos Marilena y Ma. Victoria, Jorgito y Olga(Dios permita estés mejor)María J., Pepe, Toño y otros tantos creyentes de la Fe Católica,contínuemos unidos en oración. Padre Nuestro...Dios te Salve María... Reciban bendiciones en Cristo, Lilly

    ResponderEliminar
  2. San Lorenzo de Brindisi, intereded y ruega por nosotros, amén.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas SAN LORENZO BRINDISI,por tu inteligencia , tu gran poder de comunicación, que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día SAN LORENZO BRINDISI, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
    Jesús!...confió en ti. Te imploro Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "laa sanación". Jesús...tu todo lo puedes, todo lo conoces de nosotros, una sola palabra tuya es suficiente para retomar el Orden Divino que tu nos diste en el momento de nacer. Jesús...lleva tu mano amorosa y sanadora hacia mi hija y dale tu bendición. Jesús!...que se haga tu voluntad.

    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra , te pido humildemente , lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella ,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre, protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Gracias, Madre por atnder mi pedido.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe ,María J. , Beatríz y todos los necesitados de recibir respuestas a nuestras peticiones, estan a diario presentes en mis oraciones. Tengo fe!!!Jesús y la Virgen María estan atentos a muestros pedidos. Debemos orar y persistir en la oración. Amén.

    ResponderEliminar
  4. como abuela de mi tercer nieto que lleva tu nombre, al cual le hice conocer desde pequeño tu vida, te pido tu intercesion , para que mis ruegos lleguen a Dios, pidiendole lo guarde del malvado,le ilumine el verdadero sendero el angel de la guarda que EL le puso a su lado el dia en que nacio.- ana maria

    ResponderEliminar
  5. San Lorenzo de Brindisi, a quien Dios dotó de tantos dones, intercede ante Él por todos los que imploramos el don de la salud, tanto del cuerpo como del alma; que se fortalezca nuestra fe en medio de los sufrimientos, que sea firme nuestra esperanza y que el amor a Dios y a los hermanos crezca en nuestros corazones y se manifieste con buenas obras.
    San Lorenzo te ruego por mi y mis familiares y amigos, pero también por todos los hermanos enfermos, necesitados, los que sufren por problemas familiares o de trabajo, es decir por todos los que esperan ser socorridos por el buen Dios.

    *A mis hermanos del Santoral: Lilly, Marilena y su hija, Jorgito, Olga (a quien deseo esté recuperándose bien), Pepe, Toño y todos quienes necesitan les digo que los tengo presentes diariamente en mis oraciones y deseo de corazón que reciban cuanto piden y esperan. Un abrazo en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  6. SAN LORENZO DE BRINDISI nos enseña la importancia de estudiar el lenguaje y los lenguajes para cultivar el don de la comunicación.amen ¡

    ResponderEliminar
  7. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  8. SAN LORENZO DE BRINDICI . TE RUEGO POR JESUS NUESTRO SEÑOR . REESTABLESCAS EN MI ,LA SALUD EN ESPECIAL MI MEMORIA .GRACIAS .RUEGA POR NOSOTROS , AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!