domingo, 22 de julio de 2012

22 de julio, día de San Vandregisilo

Hoy, 22 de julio, conmemoramos a San VANDREGISILO, Abad.

SAN VANDREGISILO (600-668) nació en las cercanías de Verdún, en Francia oriental, probablemente en el seno de una familia de la baja nobleza local.

A muy corta edad, San Vandregisilo (“Wandrille”, en francés) entró a formar parte de la corte del rey Dagoberto I, donde con los años ascendió al cargo de oficial de la corte.

En 628 contrajo matrimonio, pero la experiencia lo llevó a un campo imprevisto fundamental en su vida. Tras una breve vida de casado, de común acuerdo con su mujer ambos decidieron dedicarse a partir de entonces a la vida religiosa.

De este modo, San Vandregisilo abandonó su cargo en la corte y pasó varios años en un viaje errante, buscando vivir en soledad; hasta que finalmente ingresó al monasterio de Montfauçon-d’Argonne, en Lorena, bajo la guía de San Balderico, hacia 530.

Sin embargo, al poco tiempo se volvió a retirar a la soledad, esta vez a Saint-Ursanne, en las montañas suizas de Jura. Luego pasó un tiempo en Bobbio, en el norte de Italia, en el monasterio de San Colombano.

De ahí, su vida errante lo llevó a la abadía de Romani-Moutier, en Saboya, donde permaneció al fin una década completa; ahí fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Rouen, San Audoeno.

Toda esta experiencia le sirvió a San Vandregisilo para consolidar la obra de su vida, que fue la fundación de la Abadía de Fontanelle, cerca de Rouen, en Normandía, al norte de Francia, en 657. La regla que aplicó fue una adaptación de la de San Colombano.

Ahí en Fontanelle, la actual St-Wandrille, San Vandresigilo sentó las bases para la futura expansión de la Abadía, que habría de convertirse en uno de los monasterios más apreciados de Francia.

Con el tiempo, la austera regla de San Vandregisilo fue sustituida paulatinamente por la regla benedictina.

SAN VANDREGISILO nos enseña el valor de cambiar la vida material por la vida espiritual.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Qué en la Gloria stés SAN VANDREGISILO, tu que tomaste la desición de cambiar tu vida material por la vida espiritual, fundaste una Abadía.
    En este día, SAN VANDREGISILO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene previsto a favor de resturar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Señor...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo Divino de "la sanación". Jesús...lleva tu mano amorosa y sanadora hacia ella,retira todo obstáculo que dificulta el pasar el día a día sin dolores y enfermedades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella, tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre, protegela, bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Pido perdón por mis pecaados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe de este espacio; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J.,Beatríz ,y todos los necesitados de recibir respueta a nuestras peticiones,estan en mis oraciones diarias.
    Tengo Fe!!!!Jesús y la Virgen María, estan atentos a nuestras oraciones. Debemos perseverar en la oración y no dar lugar a la duda de que somos escuchados. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana Marilena, eres un ejemplo de fe para todos noostros, y un ejemplo de madre que ama realmente a sus hijos y así insiste ante Dios pidiendo la sanación tan ansiada para Ma. Victoria. Que el Señor escuche tus ruegos y tu hija sane de todo mal y que tú sigas teniendo esa fe que realmente contagia a todos quienes necesitamos de la ayuda de Dios y de su Santa Madre. Ruego por todas tus intenciones, como así también por las de Lilly, Pepe, Toño, Olga, Jorgito y demás lectores del santoral; todos necesitamos de Dios y estamos en sus manos. Como dices, tengamos fe, mucha fe y seremos escuchados, además unidos podemos mucho más ante Dios nuestro Señor; Él tendrá compasión de nosotros. Un abrazo en Cristo Y María!!! María J.

      Eliminar
  2. http://es.catholic.net/santoral/

    Por favor visiten este enlace. La gracia de Dios los acompañe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San vandregisilo, Te pido por que me des fortaleza cuando el trabajo no me remunere conforme lo que yo creo necesitar, para que mi espiritu sea mas fuerte que la necesidad de dinero , tambien te pido por los jovenes que les atrae más una jugosa ganancia en negocios ilisitos, que los empleos mas honestos y de menor remuneracion.compartenenos esa Luz que te bendijo a ti, amen.

      Eliminar
  3. San Vandregisilo, que te retirastes a la soledad, y supistes dejar a un lado el materialistmo, para dedicarte por completo a la vida espiritual, te ruego me ayudes en esta necesidad que tengo de salud. Imploro de rodillas que Jesús y María se compadezcan de mis dolores y atiendan mi petición. Suplico que le hables a los Santos, a mi Angel de la Guarda, a San Rafael Arcangel y al Espíritu Santo, para que todos unidos logremos el éxito. Gracias San Candregisilo por tu bondad. Jesús te amo...Jesús confío en tí.

    *Queridos Hermanos de Santoral Vitual, Marilena y Ma. Victoria, Jorgito y Olga, María J., Pepe, Toño y los demas creyentes descansemos en los brazos del Señor, para recibir la gracia prometida si esa es su voluntad. Padre Nuestro...Dios Te Salve María... Amén., Un abrazo en Cristo, Lilly

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  5. SUS PRIMEROS TIEMPO, SER CRISTIANO ERA UN SENTENCIADO A LA MUERTE POR QUE SE LO CONSIDERABA COMO PIEDRA DE TROPIEZO PARA EL MUNDO DE ENTONCES Y TAMBIEN PARA NUESTRO TIEMPO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!